¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yasky “panqueque”: ahora está a favor de eliminar la cláusula gatillo en paritarias

12
Otro que no se banca el archivo
Otro que no se banca el archivo

En un giro de 180º, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky manifestó que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación".

 

En 2018, el gremialista decía todo lo contrario: "Creo que una paritaria del 25 por ciento con cláusula gatillo sería razonable", dijo en Canal LN+.

Como sea, ete lunes, en declaraciones formuladas a radio el Destape, el dirigente insistió en que se debe buscar una fórmula que permita garantizar que los salarios no van a perder respecto a la inflación (escuchar al pie).

"Hay que buscar una política salarial que no haga que sigamos perdiendo y retrocediendo en nuestro poder adquisitivo y buscar un esquema compatible con la necesidad de detener el avance de la inflación", señaló.

"Uno de los objetivos claros que tenemos es poder recuperar los salarios en un marco que a la vez permita ir bajando el índice de inflación", agregó.

Por otra parte, el titular de la CTA se manifestó de acuerdo con el anuncio realizado la semana pasada por el gobierno respecto al aumento que recibirán los jubilados.

"Va a favorecer a los sectores más postergados. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr que los que cobraban la mínima puedan recuperar parte de lo que perdieron", expresó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, en defensa de Yasky puede decirse que una cosa es que "los defensores de los derechos de los trabajadores" tengan que vérselas con un gobierno "neoliberal", que como tal tendrá "insensibilidad social" y procederá a hacer ajustes y recortes, tendrá a raya a los jubilados con migajas, reclamará un "sacrificio" (otro más, y van...) a la clase media, ni mencionará la posibilidad de que la política haga ajuste, y otra cosa es que....eh, bueno, ejém, otro día la seguimos.

  2. Pensar que en una reunión de docentes les dije que Yasky, como antes otros, iba a traicionarlos tal como hizo cuando fracturó la CTA de De Gennaro sólo por no dejar el poder luego de una elección en la que perdió sin reconocer la derrota y provocó que la CTA se partiera en dos, cuando esa organización era la única que se interponía entre contra los gordos de la CGT, corruptos y mafiosos y el gobierno idem del riojano innombrable. Esa lacra, que antes había servido a otra dirigente traidora de sus afiliados, Mary Sanchez, la que cuando llegó al Congreso, se olvidó repentinamente de todo lo que había sostenido y luchado....En esa reunión por poco me matan, me dijeron de todo: que raro que ninguno de los que me increpó, ahora tenga la suficiente hidalguía para reconocer su tremendo error, pero bueno, pretendo demasiado, son kirchneristas y ellos jamás reconocen errores!! Es extraño que docentes, maestros, que se supone tienen un coeficiente intelectual superior (a veces lo dudo...) puedan elegir a personajes tan siniestros como Yasky o el mismo Baradel, el que ahora esta recallado, luego de acomodar a su esposa o pareja dentro del aparato parasitario estatal. Son tremendos!!!

  3. Eduardo Mossini, el marxismo ideológico ha cooptado nuestra educación, con la habilidad necesaria para fracturar a nuestra sociedad, culpando de todos los males al liberalismo y la derecha, y elevando a panacea universal al socialismo populista y revolucionario, enfermedad que sólo ataca en el continente latinoamericano. Cuesta entender tanto docente trabajando gratis cual zombies para favorecer al socialismo y atacar la libertad, el derecho de propiedad, el esfuerzo y el trabajo, y defender las ideas populistas y socialistas que juntas han fracasado en todos los países del mundo. Sólo eso explica que los docentes hayan permitido que seres como Yasky o Baradel los representen, atornillado in eternum el primero, como usted bien lo explicó, cuando Micelli le ganó la elección interna, o el segundo convertido en un ariete mafioso y político del partido hoy gobernante. Los docentes, tendrían que pensar que deben volver a ser "decentes" con su propia vocación, retornar a sus fuentes, educar sin ideologizar, y denunciar a todos los corruptos que hay en la Educación para que terminen donde corresponde, en la calle o en la cárcel.

  4. Maralerod, comparto palabra por palabra lo que usted ha escrito. Es mas, habiendo tenido, ya fallecidos, familiares que ejercieron la docencia, de cuando salían maestras muy bien formadas del Instituto Bernasconi o maestros del normal Mariano Acosta, recuerdo algo que decía una de ellas: los maestros no tienen que ganar bien, tienen que ganar muy bien!!! la responsabilidad es enorme!! Pero, también, se les debe aplicar el Estatuto del Docente al cien por cien, se deben acabar los curros de las enfermedades ficticias, de la vagancia, si una maestra no puede estar al frente del grado, se la debe jubilar inmediatamente, nada de "tareas pasivas" ni cosas por el estilo. Es increíble que exista el suplente del suplente del suplente. Si a eso, que se decía mucho antes del célebre Congreso Educativo de la época de Alfonsín, en donde el marxismo comenzó el copamiento de la educación, solo resistido tenuemente por la educación impartida por la Iglesia a la que, a la postre, lo único que le interesa es poder impartir educación paga combinándola con los contenidos confesionales que le importan, dejó abierto el camino al ingreso de la ideología izquierdista en la educación, de la cual ahora se han apoderado: es así, como usted sostiene, que se explica la existencia de estos personajes que realmente son siniestros como Yasky y Baradel. Ojalá se cumplan sus palabras finales y los docentes vuelvan a ser decentes; decentes con los valores e ideales de la verdadera educación y de su vocación. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Yasky golpista: "Hace falta un milagro para que no haya un diciembre caliente"

Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores se puso camiseta golpista al advertir que "hace falta un milagro para que no haya un diciembre caliente". A su vez, señaló que "es muy probable que haya otro paro antes de fin de año". Tras la huelga...