¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yasky polémico: propone crear un fondo con el 1.5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país

18
¿Actúa solo o por pedido oficial?
¿Actúa solo o por pedido oficial?

Siempre polémico, Hugo Yasky planteó este lunes la necesidad de crear un "fondo de emergencia" financiado con el 1,5% del patrimonio de las 50 fortunas más grandes del país.

 

"Hemos planteado la necesidad de generar un fondo de emergencia que permita enfrentar este momento. Este fondo de emergencia debe surgir del aporte de los sectores que tienen la mayor capacidad contributiva", expresó el diputado nacional y secretario general de la CTA.

En ese sentido, indicó que realizaron de "un recuento de las 50 mayores fortunas de la Argentina "tomando datos que planteó la revista Forbes en el año 2018".

"Esas 50 fortunas personales -perteneciente a empresarios poderosos de la Argentina como el que despidió 1.450 trabajadores- suman 70 mil millones de dólares", explicó en declaraciones radiales.

"Ahí entendemos que está la posibilidad de establecer una política: si se aplicara una cifra pequeña, como el 1,5% a esas grandes fortunas, se estarían reuniendo un poco más de 1.050 millones de dólares", aseguró.

"Ese dinero equivaldría, al precio de mercado actual, para adquirir 90 mil respiradores, 50 mil equipos para tratar el coronavirus o solventar un millón de internaciones de terapia intensiva. Hablamos de un aporte por única vez", subrayó.

El diputado puntualizó que se trata de un gravamen sobre "fortunas personales, recursos que no están volcados a ningún tipo de producción".

"Esa gente hizo esa fortuna en un país que hoy está en una emergencia durísima y hoy tiene a los trabajadores poniendo el cuerpo todos los días y hoy le cuesta mucho acceder a la comida", concluyó.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aprende primero a escribir Placidi: o sea se escribe separado, no osea como pusiste, y la expresión si no, en este caso también va separado y no sino todo junto como escribiste. Una vez que sepas escribir bien, conseguí un cerebro que te permita pensar y analizar. Sos ridícula y, lo peor, gratis.

  2. Nicolás, para eso esta Patricia, para alegrarnos la página, al igual que maría; por eso les digo chichipios, no tomen los que dicen estas señoras/itas, porque estan pagas para eso o a lo mejor lo hacen convencidas y hay que respetarlas. Dan respuestas desde lo emocional, pero nada de argumentos con que contrarrestar las ponencias de los foristas, por eso pienso que estan convencidas de lo que escriben.

  3. Pensar que este fulano es Diputado Nacional !!!!!! O como el hijo de la Sisebuta, que propone sacarle plata a los que blanquearon. Pero lo inaudito, es que no tienen verguenza en decir sus " ideas ", al parecer esta gente lo dice " con buena onda ". Lo que una vez mas debe hacer pensar al pais en su conjunto, y reclamar a nuestros dirigentes, que lo primordial es la educación, y la familia, principio y fin de toda sociedad organizada que merece ser libre de estas pandemias garcas.

  4. Que no se olvide este "mantenido", de poner en el primer lugar de la lista a la "Ladrona de Tolosa", por que la fortuna de esa flia, supera las 49 fortunas restantes!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Yasky “panqueque”: ahora está a favor de eliminar la cláusula gatillo en paritarias

En un giro de 180º, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky manifestó que en las paritarias de este año no se debe aplicar la cláusula gatillo por considerarlo un esquema "claramente indexatorio que genera inflación". En 2018, el...