¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Petri sobre el proyecto contra el periodismo: “Los K buscan garantizarse impunidad en las causas de corrupción”

8
El diputado nacional habló con TDP
El diputado nacional habló con TDP

En las últimas horas se conocieron los detalles de un proyecto de ley que busca anular prisiones preventivas en casos en que los medios hayan influido en la "percepción pública" de los acusados.

 

En buen romance, la difusión de un hecho de corrupción por parte de los medios de prensa ya sería motivo para anular la preventiva del imputado.

En ese contexto, Tribuna de Periodistas habló con Luis Petri, diputado Nacional de Juntos por el Cambio, quien sostuvo: “Este proyecto es un engranaje más dentro de la maquinaria que puso en funcionamiento el kirchenrismo para garantizarse impunidad en las causas de corrupción”.

Para el legislador, la avanzada del neo kirchnerismo “se suma al lawfare y la discusión sobre la situación de los políticos presos”.

Otra que opinó al respecto fue la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien consideró: "Es algo insólito. Me parece una invención absolutamente fuera de lugar y con un nivel de autoritarismo total".

Y agregó: "Lo que me preocupa es ¿a quién se le ocurren estas cuestiones autoritarias? Lo que me preocupa es el cercenamiento permanente de la libertad".

El debate recién empieza… será para alquilar balcones.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto no es acerca de la libertad de prensa, esto es en defensa de los corruptos y procesados por corrupción. Pero no es solo en defensa, esto es una forma de establecer un privilegio ante la ley de quienes están en situación de ser acusados por hechos de corrupción, y su consiguiente impunidad. El argumento está bien expresado, por más corrupto y ladrón que sea un funcionario, sería mucho mayor el daño que se le haría al darse a conocer esa realidad. Algo similar ya han expresado con un militante acusado por violencia de género: la militancia está primero y para ellos justifica impunidad. La pretensión de este proyecto además es justificar la impunidad de los funcionarios como un bien social, el argumento es que el daño no sólo se le haría al corrupto puesto en evidencia pública sino a toda la sociedad que vería defraudada su credulidad en la clase dirigente. Estamos ante el viejo argumento de que es mejor no denunciar los abusos porque eso sería perjudicial para la imagen social de los abusadores. Esto no se trata de censura a la prensa; y sería muy grave desinformar en ese sentido porque la realidad es mucho más grave. Lamentablemente cuando tenemos un periodismo que es negador y analfabeto de los principios ideológicos siempre va a dejarse operar y también va a transmitir esa desinformación a los lectores. Vamos a decirlo claramente una vez más para tanto desinformado que cree estar en posición de dar consejos. Llámenlo populismo o lo que quieran, esto se trata de querer poner a la política por encima de la ley y del derecho, y a los dirigentes, operadores y militantes, como una casta dirigente y otra casta sacerdotal, ambas por encima del resto de la población. El proyecto implica hacer realidad sus sueños y sus delirios más evidentes: los corruptos y alcahuetes ya se creen una especie superior y lo quieren dejar establecido por ley. El proyecto social asociado a esto es bien claro, dejar sólo la especie superior de la política y la corrupción; y por debajo una masa de indigentes mentales consumidores de cualquier porquería. Por eso existen tantas “políticas” a favor del aborto, las drogas, la promiscuidad, etc. que son de hecho el aborto de la clase media, pero no de la casta discapacitada y dependiente que proyectan y necesitan para ser ellos la especie superior. Algunos desinformados confunden este proyecto de nuevo orden con el maltusianismo, es todo lo contrario. No se trata de una limitación poblacional para hacer el mundo civilizado más sustentable en lo ecológico; esto es volver a la edad de piedra, a los caciques y a los brujos. El club del populismo socialista del siglo XXI va por la división en dos o tres castas bien diferentes y la eliminación del ciudadano con poder de control sobre los gobiernos. La igualdad y la diversidad están reservadas para la casta más baja, y son siempre sinónimo de indiferencia.

  2. esto es censura claramente para que nadie se entere no solo de la corrupcion anterior kirchnerista tambien censurar la corrupcion de ahora por eso volvieron todos, los otros no volvieron porque estan presos por chorros ademas uno de la custodios de la ministra de inseguridad la Sabina Frederic tenia pasta base en un auto particular , los trolls kirchneristas dicen que es mentira que jamas robaron solo hay que ver como viven y la plata que gastan para darse cuenta que es todo verdad el nivel de vida que llevan no lo hicieron trabajando

  3. Jueces, abogados de turno, fiscales, es el momento madurado, curado, estacionado y añejo ya como para que sean un bloke. Sean honestos y barran a los deshonestos del equipo. Hagan sus leyes, o la falta de leyes se los comeran a todos Uds. uno por uno. HAGAN DE UNA BUENA PUTA VEZ SUS TRABAJOS Y PONGAN EN CARCEL A LOS QUE DEBEN DE IR A CARCEL.-De no hacer sus trabajos y diligencias en tiempo express, Uds. todos seran boleta. Cambiaran el equipo todo con nuevos jueces que esten enteramente del lado de la nueva administracion y a los pies de la jefa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme