En las últimas horas, una hermana de la empresaria y ex primera dama bonaerense Karina Rabolini fue designada al frente del Museo Casa Rosada.
La decisión aparece en el Decreto 161/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.
Allí se muestra que Andrea Rabolini fue formalmente nombrada en el cargo de directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada y estará bajo la órbita del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Se aclara que se trata de una designación transitoria por 180 días hábiles "por no reunir la doctora Rabolini los requisitos mínimos" establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)", aclara el texto oficial.
Durante ese plazo de tiempo, el Gobierno deberá encontrar a quien estará a cargo del sector y cumpla con los requisitos que fija la legislación vigente.
Andrea Rabolini, abogada, periodista y ex cuñada del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya se había desempeñado como directora de Programas Culturas en 2015.
A su vez, en 2008 había sido jefa de la unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.