¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Daniel Scioli por su doble rol de “embajador” y “diputado”

21
Incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad
Incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad

Temprano, este viernes el Partido Mejorar con la colaboración de la Fundación Apolo, denunció a Daniel Scioli por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad.

 

Los denunciantes Yamil Santoro y José Magioncalda, dirigentes del espacio que lidera Darío Lopérfido, cuestionaron así la intervención del ex motonauta, designado embajador con aval del Senado, para dar quorum de modo ilícito en la sesión que derivó en la media sanción de la ley modificatoria del régimen jubilatorio de jueces, fiscales y diplomáticos.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de María Romilda Servini, dando lugar a la Causa Nº 966/2020, en la que también interviene el Fiscal Zoni.

Asimismo, los denunciantes presentaron ante la Jefatura de Gabinete una solicitud de acceso a la información pública para establecer si el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o cualquier otro organismo de la Administración Pública Nacional ha realizado erogaciones desde el 30 de enero de 2020 (día en que se envió el pliego de embajador del ex motonauta al Senado) hasta la fecha, a fin de solventar actividades del Señor Daniel Scioli, indicando, en caso afirmativo, cuales eran dichas actividades y acompañando comprobantes de gastos.

Según ha explicado el Dr. Diego Armesto, citado en la denuncia: “Al momento de asumir sus bancas, los Diputados y senadores juran “de desempeñar debidamente el cargo”, por tal motivo, existe una situación fáctica donde los legisladores no pueden ejercer otro cargo durante el plazo que dure su mandato. Gelli nos explica que “La norma tiene varias finalidades. En primer lugar mantener la separación orgánica y estructural de los poderes, propia del sistema presidencialista (…) En segundo término, el art. 72 busca mantener la independencia de los poderes y preservar al Legislativo de las interferencias del Ejecutivo (…) En tercer lugar la norma tiene por finalidad garantizar la libertad de criterio de los legisladores, la autonomía de sus opiniones para decidir e impedir eventuales incompatibilidades de funciones. Sobre este último objetivo, se ha dicho que el art. 72 propicio la total dedicación al cargo por parte de los legisladores (…)”.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Es así Sargento Toro!. Mientras algunos son mas LEALES a FRACASADOS RECICLADOS de TODOS los últimos gobiernos desde el 83 hasta hoy, alternandose a veces como oficialiista y otras como opositores y en otras como "SOCIOS", vemos como la CALIDAD DE VIDA DE TOOOODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SE VA DETERIORANDO. Hoy se vive una guerra civil no declarada de parte de la delincuencia, acicateada por el narcotrafico y los que SE BENEFICIAN con semejante caos social. Los FANATICOS que toman partido por tal o cual "salvador/a", son necios que no son conscientes de como se van cocinando como las ranas que nadan en la olla con agua que se va calentando de a poco, cuando tomen conciencia de la estafa CIVICA,...¡será tarde y le echaran la culpa, al imperio Yanqui a los Rusos a los Chinos o al FMI! Esta historia, por desgracia ya la hemos vivido como dejavú los que llevamos varias decadas en el lomo.

  2. La renuncia a la diputación (Poder Legislativo) es IN DE CLI NA BLE. En este caso responde a la decisión del titular del Poder Ejecutivo de nombrarlo representante diplomático en la República Federativa del BRASIL decretada por nuestro Presidente y aceptada por la Cancillería del país vecino. La aceptación de esa renuncia es -de hecho- innecesaria: un simple proveído BUROCRÁTICO sin fecha perentoria. El INMORAL DANIEL SCIOLI ha sido utilizado como objeto corpóreo al solo y único efecto de MARCAR SUS SENTADERAS en una BANCA VACANTE de la Cámara Baja, obligado por su ex bloque partidario, con la finalidad expresa de formar quórum en una sesión adicional (extraordinaria). Ello ha constituido un ACTO DE SUPREMA AMORALIDAD, mucho más grave que cualquier CONSIDERACIÓN ÉTICA. Lo que ES AMORAL NO PUEDE SER LEGAL, según el Espíritu de las Leyes. Surge la pregunta: qué sucedería si el titular de la Cancillería brasileña (Itamaraty) mediante una simple resolución facultativa derogara el PLACET y la aceptación de credenciales del ex Vicepresidente y gobernador por dos períodos de la Provincia de Buenos Aires? Esta MANIOBRA de CORRUPCIÓN POLÍTICA, de la peor estofa, amerita que la tramposa sesión legislativa sea declarada de NULIDAD INSANABLE. El ciudadano Daniel Scioli ha perdido toda AUTORIDAD MORAL para desempeñar cargos electivos o diplomáticos dentro de la organización legal de NUESTRA NACIÓN y así debe ser declarado por la vía y forma correspondiente. Una nueva MANCHA viscosa infecta nuestras Instituciones constitucionales. Si CFK aceptaban la renuncia INDECLINABLE y juraba el suplente, se evitaba este BOCHORNO; habitual, desde siempre, en la forma transgresora de “gobernar” del todavía denominado PERONISMO, hoy, nuevamente, BANDA FASCINEROSA REINANTE.-

  3. Lo que hizo Scioli, demuestra una vez mas su " calidad " de persona y politico. Todo muy de acuerdo al comportamiento del partido K, con el apoyo de Masita y todos sus integrantes. No creo que llegue a nada judicialmente. Lo realmente importante es que en un dia elevaron el tema, y al otro dia se voto, sin discusion alguna de todo el cuerpo. Me recuerda a Peron en 1946, su primer " proyecto de ley " fué enviar a la Camara de diputados, leyes y reglamentos, copiados a la poderosa socialista Gran Bretaña, en aquella época de guerra, contenido en 6 tomos, con cientos de reglamentos y leyes, y que fué aprobada en 2 minutos a mano alzada por toda la banda peronista, para demostrar de esa manera la obsecuencia de sus miembros. NINGUNO LEYO EL TEXTO INTEGRO. Solo sabian los diputados que el " proyecto " fué enviado al recinto para su aprobación, nada mas. Esa Gran Bretaña, con el tiempo paso a ser conservadora, y cientos de leyes terminaron. Aqui en Pais todavia seguimos teniendo legislacion laboral " sucialista " de hace 70/80 años atras. Por otra parte, considero, que el quorum, siempre debe darse, los temas siempre tienen que discutirse. Eso de esconderse detras de las cortinas, es de conventillo. Recuerdo un periodista preguntando a un Senador Norteamericano, que hacian cuando no tenian quorum ? Y el Senador contesto luego de pensar un rato, SIEMPRE TENEMOS QUORUM para tratar las leyes, para eso nos pagan.

  4. No se separen. Jueces permanezcan juntos. No recojan el guante. O son Uds. o son ellos. Los que se forraron con el dinero del PBI ESTAN AFUERA. y UDS. NO HAN SABIDO EMBOCARLOS.

  5. El fiscal Eduardo Taiano pidió que se desestime la presentación judicial contra el ex gobernador bonaerense por “usurpación de autoridad”. Según el escrito de siete páginas al que accedió PERFIL, el fiscal también aseguró que no debe existir una judicialización de la política. La denuncia fue iniciada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. En la presentación de Taiano ante la jueza María Servini a cargo de la causa, el fiscal detalló: “Debe desestimar estas actuaciones por inexistencia de delito”. Y agrega: “A pesar de lo sostenido por los denunciantes, para el día 28 de febrero de 2020 Daniel Scioli se encontraba ejerciendo de forma efectiva su banca de diputado nacional”. (Fuente www.perfil.com)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jubilaciones: Scioli hizo de “diputrucho” y violó el reglamento de la Cámara de Diputados

Este jueves, los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas tras declarar "inválido" el ajustado quórum que consiguió el Frente de Todos para tratar el proyecto sobre "jubilaciones de privilegio", por haber contado con Daniel Scioli...