¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los números que convierten a Europa en el epicentro del coronavirus

4
Desde el jueves 12 al viernes 13 de marzo el aumento en ese continente fue de 13.000 casos
Desde el jueves 12 al viernes 13 de marzo el aumento en ese continente fue de 13.000 casos

El alarmante aumento de casos de coronavirus fuera de China es notorio a tal punto que la Organización Mundial de la Salud anunció este viernes que ahora el nuevo epicentro se trasladó al continente europeo, a raíz de los muertos y casos positivos de la pandemia.

El jueves 12 se registraron 46.900 casos de Covid-19 fuera de China y este viernes alcanzó los 59.900.

Este número es significativo, ya que confirma un alza del 27.1% en un solo día.

Los datos indican que al momento existen en el mundo 60.569 casos positivos, con 2.217 muertos y 6459 están en recuperación.

En China, los casos que este viernes tiene el país asiático son 45 más que los del jueves, con 80.945, con 3.180 muertos y 64.196 en rehabilitación.

 

Para entender el fenómeno hay que ver los siguientes gráficos interactivos publicados por la agencia de noticias Télam.

 

 

En el siguiente gráfico se puede observar el aumento país por páis del porcentaje por casos de Covid-19 y el total, que asciende a 37.24 de un día al otro.

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Africa no hay? Y en India? Tal vez en Bangladesh? "No hay riesgo específico". Está buena la respuesta por si a alguno lo agarra la policía manejando en pedo. "En mi familia nunca nadie chocó en pedo, no hay riesgo específico" .

  2. Un caso típico. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/america-latina/2020/03/14/el-testimonio-de-uno-de-los-infectados-con-coronavirus-en-uruguay-estuve-en-un-casamiento-con-500-personas/%3foutputType=amp-type

  3. Es interesante comprobar como esta señora no reconoce ninguna responsabilidad en el caso. Tanto en Italia como acá es un problema de idiosincrasia, hay una negligencia sisremática y cultural de base. Por eso el argumento de la no existencia de amenaza específica o decir que no hay circulación local tiene por resultado inmediato relativizar todo el mensaje de prevención. Acá no es un tema de miedo individual, acá lacerteza total es que ni bien empiece la circulación local todo el sistema de salud colapsa.

  4. En Europa el problema no son los numeros, es la gente. Para la sociedad progre cualquier restricción aunque sea temporal es un sacrificio imposible.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Abierto por coronavirus: no hay controles en el principal aeropuerto argentino

Mientras el mundo entraba en pánico por la declaración de pandemia del coronavirus, el vuelo UX041, de Air Europa, despegaba en la medianoche de Madrid rumbo a Buenos Aires. El avión estaba repleto. Los pasajeros debían firmar una...