¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: seis buenas noticias sobre el Covid-19

8
No todo está perdido
No todo está perdido

Si bien la humanidad no enfrentaba una pandemia desde hace más de una década, y las consecuencias sociales y económicas del coronavirus afectarán duramente a más de cien países del mundo por varios años, no todas son malas noticias.

 

A unos tres meses de descubrirse el virus, que surgió en la región china de Wuhan, estas son seis buenas noticias sobre el Covid-19, compiladas por BBC.

 

Sabemos qué es

Y afortunadamente nos enteramos rápido. Solo una semana después de la aparición de los primeros casos, el virus se identificó. Con el HIV por ejemplo ese proceso demoró más de dos años.

 

Hay vacunas en marcha

Una vacuna podría estar disponible para mediados de 2021, y hay ocho proyectos más en camino. Gracias a la tecnología disponible, científicos de todo el mundo pueden compartir sus hallazgos muy rápidamente. Además, al conocer el código genético del virus se puede utilizar métodos más novedosos y rápidos.

El Covid-19 se cura en la mayoría de los casos. Según la Organización Mundial de la Salud, al momento se recuperó el 70% de los infectados, y el número puede aumentar. Además, el 80% de los casos de la enfermedad -que dura aproximadamente seis semanas- son con síntomas leves a moderados.

 

En retirada

Hay países donde los casos están disminuyendo. Por ejemplo en China, que llegó a tener más de 80.000 casos, las drásticas medidas que tomaron, como el aislamiento de millones de personas, dieron resultado: hay menos casos nuevos cada día. La OMS aseguró que el virus puede ser controlado.

 

Números alentadores

Son más de 100.000 casos en más de 100 países: pero la mitad de esos países tiene no más de 10 casos. La contención podría ser más fácil con medidas correctas, como el seguimiento de los casos sospechosos y mecanismos de emergencia para identificar nuevos posibles contagios.

 

Podemos colaborar

No solo las autoridades y los científicos tienen el poder de ponerle un freno al Covid-19. Todos podemos hacerlo, especialmente lavándonos las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y con más frecuencia de la habitual.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Médicos cubanos? por favor, si esta perfectamente demostrado que son meros enfermeros. Con que van a ayudar si ni gasas tienen ellos. Lo que si maría, explícame que hace tu jefa en Cuba y como la que debía dar el ejemplo, se dispara..

  2. maría:Cuando sale un contingente de médicos Cubanos, mas que ayudar es para lucrar: ¿O Ud. no sabe que Cuba es una gigantesca empresa Sanitaria? ¿O se ha tragado las "muestras gratis" y demagógicas de las operaciones gratuitas de cataratas? ¡Eso es como cuando las promotoras de una bebida en el super le dan un vaso gratis! Si le gusta va a tener que comprar el producto. El BUSINESS de la medicina Cubana ha sido cronicado hasta por el Pag 12 informando que por año, ese negocio le deja a las arcas Cubanas, la friolera de u$s 11.000millones. Solo un 25% lo percibe el profesional para que pueda subsistir, es por ello que cuando pueden esos médicos se liberan de la explotación del régimen. https://www.pagina12.com.ar/155475-cuba-retira-de-brasil-a-sus-once-mil-medicos

  3. Tanta cuarentena y en Bahia Blanca se van todos al mar. En Carlos Paz córdoba los pasajeros de un hotel peleando porque entró un contingente grande de Brasileros ( no era que cerraron las fronteras???? )

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se reconfigura la economía global por el coronavirus

La crisis desatada a nivel mundial por el coronavirus afectará de manera determinante a la industria del turismo, y provocará en el futuro una nueva reconfiguración de las cadenas de valor a nivel mundial. Tal cual lo han estado mostrando los números de los mercados...