¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante el coronavirus, no seamos imbéciles… o sea, no seamos argentinos

18
Podemos ser Italia o Corea del Sur
Podemos ser Italia o Corea del Sur

No es un chiste. Nada para tomar a la ligera. Lo que ocurre con el coronavirus en estas horas es uno de los hechos más graves de la historia.

 

Es una batalla donde se juega el futuro de la humanidad, y que se mide en vidas y muertes. La diferencia entre una cuestión y la otra, es la prevención.

Sin embargo, a pesar de ello, los argentinos hacemos lo que mejor sabemos hacer: minimizar la cuestión y seguir nuestras vidas normalmente.

¿Estamos todos locos realmente? ¿Por qué siempre optamos por la peor conducta, la más suicida?

Lo más increíble es que no hace falta inmolarse para mitigar los efectos de este nuevo virus, solo usar con eficacia el sentido común.

Dejar de estornudar y toser al aire, sino utilizando el pliegue del brazo. Acto seguido, higienizarnos.

A su vez, debemos dejar de saludarnos como solíamos hacerlo, ya sea a través de besos o dándonos la mano.

Para terminar, debemos mantener la distancia de un metro y evitar lugares públicos y las reuniones privadas con mucha gente. ¿Tan complicado es?

Ni siquiera es una conducta que habrá que adoptar para siempre, solo es temporal, hasta que se logre controlar por completo la devastación que provoca el coronavirus.

Por una vez debemos dejar de ser como somos y pensar en los demás. No importa si nos sentimos en perfectas condiciones o no tenemos síntomas de nada. La situación amerita no subestimarla bajo ningún concepto.

En estas horas, hay dos países que podrían tomarse como ejemplo en el marco de cómo se ha encarado el problema. Uno es Italia, donde se ha hecho todo lo que no debía hacerse y hoy la pandemia parece incontrolable.

El otro es Corea del Sur, que logró reducir drásticamente la propagación del coronavirus, gracias a una respuesta rápida ante la situación, con abundancia de tests y toda una batería de medidas de enorme eficacia sanitaria.

¿Elegiremos ser Italia o elegiremos ser Corea del Sur? Depende de cada uno de nosotros. Eso sí, no elijamos ser argentinos... al menos por una vez.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. quise decir EMPECE Y me equivoque . la ignorancia me saca, me vuelve loca. NO VAMOS A MORIR POR EL VIRUS , SINO POR PELOTUDOS, TE VA maria?

  2. Oscar, vos sabés cuanto ganan los empleados del Malbrán,? te lo va a informar TN? Te informaron que en el gobierno de Macri se desfinanció la salud pública ? Tanto quien escribe la nota como vos evidencia una mente colonizada.

  3. Hablando de imbéciles. En este quilombo nos metió Ginés y ahora lo único que tenemos para enfrentarlo son las FFSS. En este mes dejaron entrar decenas de miles de extranjeros que se van a sumar a los turistas hdp para ocupar camas en los hospitales. Los profesionales y autónomos ya venían mal desde las PASO y ahora esto va a ser año sabático. Eso pasa cuando gobiernan los peores.

  4. Recuerdo cuando hace muchos años,en el programa,DIA D de Jorge Lanata,Sanz ,si no me equivoco informaba de las denuncias que estaba enterado,se hacian en Santa Cruz,sobre el matrimonio Kirchner,del despotismo con el que gobernaban dicha Provincia.Años despues,logran hacerce del poder Nacional.Si solo eso no explica porque nos va cono nos va,bueno,preguntarse ya resulta estupido.Si un ministro de Salud de la Nacion,minimizo la pandemia que ya se habia desatado del otro lado del globo,siendo un dato mas que fehaciente y alarmante,no haber ordenado el cierre de todas las fronteras,pese a quien pesara,puso a toda una Nacion ya en la lona,pasar por este infierno que todavia no lo podemos justipreciar,habiendo sido posible evitarlo o minimizarlo.ESTAMOS CONDENADOS A SER LO QUE SOMOS:ESTUPIDOS ARGENTINOS.

  5. ESTAMOS VIENDO QUE CHINA LOGRÓ CONTROLARA EL VIRUS CON LA CUARENTENA. Salvo algunos de los chinos que son repatriados y traen el virus nuevamente... Y ACÁ DEJAMOS BAJAR A LOS TURISTAS DE LOS BARCOS????? Estamos todos locos a lo Bolsonaro, Maduro, Trump??? Esa gente viene o ha pasado por Francia, Italia, España, donde el COVID-19 haca estragos!!!!!! Hay camas y equipos para salvar a cuantos.., si se desata la infección como en Europa o los U.S.A???? Un infectado contagia a tres, esos tres a otros tres cada uno = 9, luego serán 27 y asi sigue creciendo el contagio. Lo van a para con las recetas mágicas de un tal Quinteros???? Con mostaza, limón, bicarbonato y gengibre???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Viveza criolla: así suben el precio del alcohol en gel en una hora y media

Con 68 casos confirmados y dos muertes en la Argentina, la pandemia del coronavirus avanza al mismo que la Organización Mundial de Salud recomienda constantemente cuáles son las medidas de prevención. Sin embargo, y pese a los numerosos consejos que afirman que lo mejor es...