¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es de La Cámpora, fue espía de la AFI y controlará el Programa de Protección de Testigos

5
Cristina al poder
Cristina al poder

Este jueves se oficializó la designación de Santiago Eguren al frente del Programa de Protección a Testigos e Imputados.

 

Se trata de un dirigente de La Cámpora que tuvo un importante rol dentro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que fue formalmente puesto en funciones a través de la Decisión Administrativa 399/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Justicia.

El abogado platense, que además es uno de los apoderados del Frente de Todos, se había desempeñado en la Dirección Operacional de Inteligencia contra el Terrorismo y Delitos contra el Orden Constitucional de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Oscar Parrilli al frente del organismo espía.

A su vez, Eguren había protagonizado un cruce con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, cuando había viajado a Bolivia para participar de la auditoría a las elecciones del país del Altiplano.

"Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral", había lanzado el ex canciller de Uruguay.

El dirigente de La Cámpora tiene la tarea de hacerse cargo del Programa de Protección a Testigos e Imputados luego de que el presidente Alberto Fernández firmara un DNU en diciembre pasado para derogar la Agencia Nacional que había creado su antecesor, Mauricio Macri, y ratificara la vigencia de la Ley N° 25.764, de 2003.

Debe mencionarse que este portal viene advirtiendo del avance de La Cámpora en diversos cargos de importancia en el gobierno, principalmente en la AFI.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. es como poner a un zorro a cuidar un gallinero no deberia llamarse proteccion de testigos deberia llamarse desproteccion de testigos

  2. Este koso, se va ir algún día, bien forrado, porque ahí, en ese puesto, además de alcahuetar para la corona k, se va a dedicar a extorsionar gente. Salvesé quien pueda,vamos derechito a la Argenzuela!!!! Pero nadie protesta, nadie los para, sí, no piensen en la Justica... Porque alli los leguleyos miran a lo sumo en dirección del propio ombligo!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner y La Cámpora siguen copando la AFI

Los anuncios van y vienen. Se suceden sin solución de continuidad. El gobierno de Alberto y Cristina habla de limitar las acciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de que casi no puedan intervenir judicialmente e incluso de eliminar la partida de “gastos...