¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante el coronavirus, ¿por qué no hacemos las cosas bien?

17
Un monstruo con corona (de rey) anda suelto
Un monstruo con corona (de rey) anda suelto

Mientras el mundo asiste desconcertado a lo que parece ser una crisis humanitaria total (pandemia) un virus con “corona” de rey, está “exterminando” a los humanos provocando estragos impensados a través de infectar su sistema inmunológico y su aparato respiratorio integral. Las consecuencias están siendo catastróficas en la medida en que todavía no se ha podido encontrar ni el antídoto, ni la vacuna para prevenir su contagio, ni mucho menos detener su avance vertiginoso con un poder de exterminio que preocupa y ocupa a toda la comunidad científica mundial.

 

Hasta ahora todas las medidas que han tomado los países afectados por el coronavirus, han sido defensivas e infructuosas, en tanto que este virus se propaga mucho más rápido que otros de su clase y no da tiempo a que el ser humano desarrolle los anticuerpos necesarios para su defensa inmunológica, en este sentido el aporte de la ciudadanía para disminuir sus efectos destructivos son: ¡decisivos!

Los especialistas nos han enseñado de mil formas que el coronavirus (covid 19) solo se contagia a través del contacto humano, es decir de persona a persona y se propaga a través de su huésped, el humano en contacto estrecho con otro humano. Se aloja en nuestro interior y solo contagia a otros por vía aérea, mucosa nasal, saliva, lágrimas y cualquier otro fluido que expulse nuestro organismo hacia el exterior de nuestro cuerpo.

Podríamos decir que el virus covid 19 es un perfecto virus social ya que necesita otros seres vivos para seguir “existiendo” y así seguir infectando todo a su paso. Yo no soy médico pero tengo una aguda percepción y he comprendido con claridad que el punto emblemático de esta batalla que está librando toda la humanidad, es cortarle el paso al virus disolviendo temporalmente todos los vínculos sociales que hasta ahora mantienen unido (a pesar de las diferencias) a todos los humanos de esta tierra. Evitar toda interacción física entre personas es por ahora el arma más efectiva que tenemos.

Las consecuencias colaterales de esta pandemia ya comienzan a insinuarse en tanto que la economía mundial comienza a trastrabillar frente a la incertidumbre que provoca la crisis humanitaria. Los mercados mundiales que ven perder el valor de sus activos no saben donde refugiarse hasta que pase el temblor y los gobiernos de los países desarrollados comienzan a echar culpas (para saber quien le abrió el portón al monstruo) de que este pudo haber sido un acto deliberado para equilibrar posiciones de poder comercial, militar o alguna operación de geopolítica estratégica internacional; sin embargo, cuesta pensar que una nación o algún grupo de poder pudo haber pergeñado semejante plan de exterminio, aunque nunca nadie podrá saber cuál es el límite capaz de la mente humana en defensa de intereses espurios.

Lo cierto es que frente a la encrucijada en la que se encuentra toda la humanidad, requiere del esfuerzo y el compromiso de todos; contraer la enfermedad que provoca el coronavirus, es un hecho del azar, provocar su contagio por negligencia humana, es un acto de perversidad insolente.

Este es el mayor desafío de la raza humana, o trabajamos todos mancomunadamente para ganar esta batalla común o como dice el libro Snowden no habrá un lugar donde esconderse

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por el ejemplo que dió Macri durante 4 años, de cinismo, de mentiras, de haber desfinanciado la salud pública, de haber tomado al Estado para hacer negocios para él y sus amigos. Por la predica de años de los medios hegemónicos. Este es el resultado.

  2. G_ Cierto, nunca pense que bien podria venir la transmision desde la suela de los zapatos, y que es lo que uno conlleva en sus pies, andando de aca para alla. Veo sin embargo que los asistentes y personal medico o paramedico se encapuchan como para ir a la luna pero se olvidan la mas de las veces de taparse los pies. Van y vienen con sus zapatos de todos los dias asistiendo al enfermo, acaso no salen con germenes, del area de trabajo, en las suelas de sus zapatos ??? ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN?

  3. Sales solo, no son solo los zapatos, desde enero vengo diciendo que la unica forma de enfrentar esto era cerrar las fronteras y controlar a los que ingresan. Se dieron cuenta a mediados de marzoesperando que haya algún caso autóctono. El resultado de perder dos meses es lo que se viene.

  4. Desde enero no hicieron nada porque hasta mediados de marzxo tenían MIEDO de incomodar a los turistas o a los empresarios del turismo.

  5. PERO MARIA, NO SEAS IMBÉCIL. QUE CARAJO TIENE QUE VER EL ACCIONAR DE MACRI CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD ??? CON TAL DE ESCRIBIR SOS CAPAZ DE DECIR CUALQUIER PAVADA. LO PEOR ES QUE HAY GENTUZA COMO VOS QUE SE LA CREE !!!!! VAS A IR AL AEROPUERTO A RECIBIR A TU JEFA CON LA NENA ?? Y HARÁN LOS 40 DÍAS DE ENCIERRO PARA NO CONTAGIAR ?? O VOS CREES QUE CUBA YA LES DIÓ LA VACUNA SALVADORA ?? POBRE ILUSA !!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante el coronavirus, no seamos imbéciles… o sea, no seamos argentinos

No es un chiste. Nada para tomar a la ligera. Lo que ocurre con el coronavirus en estas horas es uno de los hechos más graves de la historia. Es una batalla donde se juega el futuro de la humanidad, y que se mide en vidas y muertes. La diferencia entre una cuestión y la otra, es la...