¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Uñac recula “en chancletas” ante revelación de Tribuna de Periodistas

7
Lo que la política no consigue, lo logra el periodismo
Lo que la política no consigue, lo logra el periodismo

Este jueves, Tribuna de Periodistas reveló que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, había aumentado su sueldo y el de sus funcionarios.

 

La publicación de la nota en cuestión provocó la inmediata furia de miles de tuiteros, que decidieron “arrobar” al mandatario provincial y le pidieron explicaciones. Las mismas que había solicitado este portal, sin suerte. Solo hubo silencio.

Sin embargo, este viernes el gobierno sanjuanino hizo trascender que “sacará un decreto en el que recortará un 30 por ciento el sueldo del personal de la planta política para reasignar los fondos hacia los gastos e inversiones que demande la emergencia por la pandemia del coronavirus”. Así al menos lo publica hoy el oficialista Diario de Cuyo (ver tapa al pie).

Según el mismo medio, en la práctica, “la plata ahorrada la administrará el Comité de Emergencia, que la destinará a cubrir las necesidades en materia de insumos de salid, seguridad y asistencia social, dentro de lo que puede estar un plus a los trabajadores de esos sectores”.

Y en su desesperación por quedar bien con el Ejecutivo de San Juan, Diario de Cuyo recuerda: “No es la primera medida que toma Uñac, ya que había decidido frenar algunas obras públicas para volcar 4 millones de pesos a la infraestructura sanitaria, entre lo que se encuentra la finalización de cinco hospitales”.

Es curioso que la sola promesa de que habrá un decreto en algún momento para recortar salarios merezca la tapa de un diario. Lo bueno es lo que a veces puede generar la prensa.

Es probable —aunque indemostrable— que si TDP no hubiera revelado los detalles del decreto que subía los salarios de los funcionarios sanjuaninos, esto jamás habría ocurrido.

Como dice ese viejo refrán, “no hay mal que por bien no venga”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo relato para ignorantes como siempre hace el peronismo. Hablan de los "chetos" para que los mediocres resentidos se peleen con otras personas de la sociedad cuando los únicos "chetos" , la casta superior e iluminada son los políticos y sindicalistas.

  2. No es tan así,no reculo,si buscan en el boletín oficial de San Juan el decreto 0014 lo leen bien se encontrarán con tres aumentos,el retroactivo al 1 de marzo y dos más,ese porcentaje del que habla el gobernador es mientras dure la pandemia

  3. San Juan: en esta aldea de bobos y focas aplaudidoras, enamorados de los ojos claros y del circo sin pan,la HIJOPUTEZ de la dirigencia política que nos gobierna,con la anuencia del silencio cómplice de una mayoría silenciosa,este gobierno a través del decreto acuerdo 0014, se dispuso un aumento de sueldo y viáticos en plena pandemia,en dicho acuerdo se establecen TRES AUMENTOS,el primero retroactivo al 1 de marzo,el segundo a partir del 1 de mayo y el tercero a partir del 1 de julio,todo San Juan,y más que nada la manada de focas aplaudidoras, aplaudieron el mensaje del Sergio que iba a recortar un 30% los sueldos de los funcionarios de planta política mientras dure la pandemia,no existe tal recorte pues se hará sobre los sueldos del mes de marzo,seguirán cobrando el sueldo anterior, terminada la pandemia cobrarán con el aumento.La HIJOPUTEZ de esta CATERVA de inútiles no tiene nombre,en esta aldea cualquiera vende mierda y la compramos.San Juan ha decidido vivir en la ignorancia y esa ignorancia nos lleva a vivir como vivimos, ojalá algún día despertemos,ruego a Dios que no sea demasiado tarde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio de la crisis, el gobernador de San Juan se sube el sueldo

Hace unos días, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, sorprendió a propios y ajenos al limitar su propio sueldo y el de sus colaboradores, imponiendo un tope de 50 mil pesos de manera inmediata. En San Juan, su par Sergio Uñac decidió hacer lo propio:...