¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Zaffaroni, “urge el despoblamiento de la cárceles” por el coronavirus

8
Un virus, la mejor excusa
Un virus, la mejor excusa

En las últimas horas, Eugenio Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consideró hoy que ante la pandemia por coronavirus “urge el despoblamiento de las cárceles” pero aclaró que eso “no significa vaciarlas, sino dejarlas con un 70 u 80 por ciento de su capacidad locativa normal” para que no haya una “amenaza a la vida” de sus ocupantes (escuchar al pie).

 

En declaraciones a radio Cooperativa, el exministro del cuerpo supremo analizó que para llevar adelante esas medidas, “no es necesaria ninguna ley” especial, sino que “los jueces aplicaran el derecho penal vigente”.

Y, opinó que “las penas con privación de libertad son penas ilícitas en las condiciones en que están las cárceles, especialmente ante la amenaza de la pandemia”.

Urge el despoblamiento de las cárceles, dejarlas en condiciones de higiene y con suficiente distanciamiento”, entre sus ocupantes, explicó Zaffaroni, tras lo cual agregó que no sería necesario “hacer ningún egreso irracional”, sino tras un análisis por parte de los jueces.

Primero hay que hacer egresar la población de riesgo, en segundo término a aquellos que les resta por cumplir muy poco de la pena, de 6 meses hasta un año”, acotó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. este Sr.(disculpe si lo ofendi llamandolo Sr.) pretende que la mitad de maleantes,asesinos,violadores,queden en libertad condicional ? y todos esos nos condicionaran la vida a quienes queremos tener una vida tranquila y sin sobresaltos,quien cometio un delito debe pagar,lo que pasa es que leyendo bajo el agua el quiere que los detenidos procesados y condenados del gobierno de Kristina queden en libertad,no puede negar su inclinacion hacia las ideas de esa Sra, y su corrupto gobierno que duro 12 años,

  2. No hace falta que les den libertad sk no tienen contacto con nadie de afuera. A parte estan cumpliendo con aislamiento en el mismo ambito no hay agenos al lugar. Deben seguir pagando la deuda con la sociedad que sigan y si deben morir que sea por pagar a la sociedad por el mal que ocasionaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora Zaffaroni dice que hay "presos políticos"

En las últimas horas, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que "por primera vez en treinta años hay presos políticos en la Argentina" a raíz de una "persecución de un Poder Judicial concentrado". En tal...