¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora Zaffaroni dice que hay "presos políticos"

9
El exjuez de la Corte abogó por "ley de revisión extraordinaria" de causas
El exjuez de la Corte abogó por "ley de revisión extraordinaria" de causas

En las últimas horas, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que "por primera vez en treinta años hay presos políticos en la Argentina" a raíz de una "persecución de un Poder Judicial concentrado".

 

En tal sentido, se pronunció por una "ley de revisión extraordinaria" de los procesos a los que son sometidos ex funcionarios del gobierno anterior.

Además, Zaffaroni se mostró partidario de una "ampliación" del número de miembros de la Corte, hoy con cinco integrantes, y que el máximo tribunal "se divida en salas" temáticas.

El ex juez dijo en El Destape Radio (escuchar al pie) que "el grado del desprestigio del Poder Judicial argentino es muy grande, aunque en el país hay tres mil jueces pero es un desbarajuste que está haciendo una treintena de personas, y en gran parte se debe a una estructura bastante irracional del Poder Judicial".

Zaffaroni advirtió que "llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer algunas reformas" en la Justicia "dentro del marco constitucional".

En ese punto admitió su coincidencia con el precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández, quien semanas atrás advirtió que los jueces que están investigando a los ex funcionarios del gobierno anterior iban a tener que "explicar las barrabasadas que escribieron".

"Me parece más que lógico; habría que tomar medidas para que no se produzca de nuevo esta concentración de poder; estamos viviendo una persecución política claramente por un Poder Judicial concentrado", denunció.

Y agregó: "Tenemos por primera vez en treinta años presos políticos, y habrá que resolver esa situación; creo que se podría hacer una ley de revisión extraordinaria ante una Cámara y de ahí ir a la Corte. No pienso en indultos ni amnistías, que no borran el delito, sino en un método de revisión extraordinaria en los casos en que haya habido arbitrariedad por parte de los tribunales".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. este fenomeno de zaffar-ancho es el que dictaminaba que un abusador se tenia que hacer cargo de su hijo que habia sido sometido por el mismo, despues de semejante dictamen quién puede creer en la justicia ejercida por semejante energumeno ?quién puede creer que EXISTEN HOY EN LA ARGENTINA UN SOLO PRESO POLITICO solamente leyendo los 8 cuadernos escritos de puño y letra del chofer de un distribuidor o repartidor del dinero ROBADO a la Republica? quién puede creer que alguién con 2 dedos de frente votará a Fernandez - Fernandez despues de presumir lo que HARÁN EN LA JUSTICIA ,EN LAS INSTITUCIONES Y CON LA CONSTITUCIÓN SI LLEGARÁN A SER GOBIERNO???........

  2. POLITICOS PRESOS es lo que hay, los verdaderos PRESOS POILITICOS, son los Militares, FF. SS. Policiales y Civiles que enfrentaron a los Subversivos de los 70 y recuerdo que un tal Zaffaroni era Juez en esa época y había jurado por El Proceso al igual que Strasera.

  3. maría: ¡A Lula lo engancharon por una cometa! Mientras que su ama,junto con su difunto esposo FUERON ORGANIZADORES DE UNA SOCIEDAD ARMADA PARA DELINQUIR, que ya venía de Santa Cruz. ¿Ud es o se hace la ingenúa? Con tanta complacencia se podría inferir que Ud. hasta es parte COMPLICE de ese armado delictivo al intentar darle solvencia a la COARTADA IDEOLOGICO PARTIDARIO cuando asistimos ante vulgares DELINCUENTES. ¿Son mentiras los listados presentados por Wagner y Clarens que involucra a empresarios de todo el país y a funcionarios recaudadores? ¿Miente Abal Medina y su secretario cuando AFIRMAN HABER RECIBIDO BOLSOS CON DINERO APORTADOS POR EMPRESARIOS de manos de Baratta y enregado a dirigentes K para financiar la campaña políitica? https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¿Es acaso una maniobra de Dalessio lo descripto? ¡No nos tome el pelo, maria!

  4. Zaffaroni es el arquetipo del canalla, del resentido que apenas simula su condición oculto tras un velo de falsa intelectualidad. Diseñador del abolicionismo penal -verdadero ejercicio de onanismo intelectual disfrazado de grandes ideas jurídicaas- este personaje oscuro y despreciable ha formado una secta integrada por acólitos con cerebros inflamados de soberbia, que pretendieron llevar a cabo un experimento social suicida. Por supuesto jamás dio explicaciones sobre los prostíbulos, favorecido por la alta tolerancia a la corrupción que impera en nuestra sociedad. Como expresan unos versos de Antonio Machado, Zaffaroni es "...mala gente que camina y va apestando la tierra."

  5. Este que Zafó, desde afuere quiere "reformar" a la Justicia!!!! Tendrá los prostíbulos en regla ??? Mas Caradura no puede ser es, ahora los delincuentes que ayudaron a que los k se roben todo son presos políticos, mas sinverguenzaimposible!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme