¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las justificaciones de la empresa que cobró “sobreprecios” en la licitación de Desarrollo Social

4
Se trata del Grupo L
Se trata del Grupo L

Luego de la revelación de Tribuna de Periodistas de este lunes, que terminó escalando a todos los medios, sobre los sobreprecios en la compra de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social, uno de los grupos más sospechados envió un comunicado a este portal para explicar que participó del proceso “de manera transparente” (ver al pie).

 

Se trata del Grupo L, que fue desmenuzado hoy por TDP y al que la cartera que dirige Daniel Arroyo le adjudicó la compra de aceite y azúcar por casi $140 millones a través de dos de sus empresas controladas como son Teylem y Forain.

En el documento, el Grupo L explica el valor cotizado por cada producto: según la empresa se conforma, en cada caso, de tres elementos básicos como son el costo del producto en un contexto de escasez que dificulta la obtención de grandes cantidades porque fueron en todos los casos por cientos de miles de kilos o de litros; el precio de financiar al Estado, que habitualmente paga en plazos no inferiores a los seis meses.

Y el valor de implementación de una logística de emergencia para retirar, transportar y entregar las grandes cantidades de alimentos solicitadas, en plazos perentorios.

"Los precios ofrecidos y aprobados por el Ministerio en las licitaciones están en algunos casos por encima del promedio de los precios testigo de la SIGEN, en otros en niveles parecidos y en dos casos por debajo de ese valor", agrega el documento que no lleva firma de ningún ejecutivo del Grupo L.

De todos modos, en el informe asegura que los empresarios están "absolutamente tranquilos respecto de las decisiones tomadas en este proceso licitatorio y los productos quedan a disposición para su entrega a requerimiento".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta todo dicho, Arroyo tiene el respaldo del Albertítere, porque este Arroyo es hombre k. No va a pasar nada, típico de la Argentina. SInó preguntenlé a los sres Fiscales, Jueces.

  2. Esta mañana 8 de Abril habló por las radios de córdoba el dueño de la Empresa TANONI que se encuentra en la localidad de Bombal Pcia de Santa Fé. Los intermediarios se contactaron con ellos para la compra de aceite, que no entregaron y cada unidad sale $ 94 . Ellos no son proveedores del Estado, pero sí alguno de sus clientes.

  3. Cuando informaron no tuvieron en cuenta estos hechos, que el Estado paga en un plazo muy largo. Los periodistas no informan desinforman.

  4. MARIA: otra vez escribiendo pavadas ??? Los periodistas solo informan los hechos. Quienes actúan mal son Uds. No culpen al mensajero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el gobierno compró alimentos con precios hasta 50% más caros que en el supermercado

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la compra de unidades de aceite de mezcla, fideos, azúcar, lentejas y arroz por más de 384 millones de pesos para el armado de cajas mínimas que serán repartidas por el ministerio de Desarrollo Social. Las compras...