¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Víctor Lusardi, el empresario “macrista” detrás del escándalo por sobreprecios

16
Corrupción en la provincia de Buenos Aires
Corrupción en la provincia de Buenos Aires

Finalmente, fue el gobierno de Alberto Fernández el que terminó comprando las marcas “Cuchuflito” y “Pindonga”, y lo hizo con un sobreprecio enorme, que lo hizo recular, volviendo atrás en sus pasos.

 

Más allá de la humorada, el nombre de Daniel Arroyo quedó complicado por la sospechosa compra de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social, que benefició a un grupo de empresas que pertenecen a un personaje vinculado al mundo del macrismo.

Se llama Víctor Lusardi y es mandamás del "Grupo L", que aglutina a dos de las firmas contratadas en el escándalo de los alimentos, Forain SA y Teylem SA

Es curioso, porque se decidió avanzar con estas empresas a pesar de que ninguna de ellas produce fideos o elaboradora aceite. Por eso, la abogada Silvina Martínez se presentó en la justicia y, entre otras cuestiones, planteó: "¿Por qué se contrató a empresas comercializadoras y no a entidades productoras?".

Como sea, en estas horas el gobierno ha decidido echarse atrás y suspender la polémica adquisición. Sin embargo, aún queda mucho por explicar.

Básicamente porque Lusardi es un viejo conocido de la política y los escándalos derivados de ella. Por caso, en 2017 dos de sus empresas fueron denunciadas en la justicia por la supuesta compra fraudulenta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal de un lote de pan dulces que se repartieron en la Navidad de 2016 con un sobreprecio del 145%.

Los detalles pueden verse en el expediente 20704-2561/2016-0-0, que ascendió a 36.750.000 de pesos. La beneficiaria fue Teylem SA.

Nada es casual: Roxana Lusardi, hija de Víctor, es amiga personal de la exgobernadora y de Ana Moschini, secretaria privada del expresidente Mauricio Macri.

Ello explica los millonarios negocios que se le han otorgado a los Lusardi, siempre sospechados de haber sido cedidos “retornos” mediante. Baste ver la “gauchada” que le han hecho dos poderosos exministros: Santiago López Medrano y Cristian Ritondo.

El primero de ellos le cedió al Grupo L la proveeduría de los comedores escolares de la provincia; el segundo, el suministro de alimentos y artículos de limpieza al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Pero hay mucho más, otros escándalos que empezarán a conocerse al paso de los días. Refieren a licitaciones espurias, sobreprecios y coimas. No solo en el gobierno de Vidal, sino también de Daniel Scioli.

Allí aparece la sombra inquietante de otro exministro, Gustavo Ferrari. Es el nexo inevitable entre el mandato del kirchnerismo y el macrismo en la provincia de Buenos Aires.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lusardi: Concesionario del restaurant del Club Americano en la administración de Rafael Mallo y también el resto del Consejo de la Magistrtura...alli tendra palenque donde rascarse

  2. Pan de Campo, cuando Chicoine muera y ustedes no esten mas aca seguire comentando. Ya no de Gary, ¿A quien le importa el gordo de mierda?, sino de la diaria. Vos preguntaste... culo roto.

  3. No, pibe. El que esta en malas condiciones es el tuyo, que te has vuelto a meter el supositorio con su envoltorio. Ademas nada te da chapa para insultar, Gonzalo pedorro. Estamos aca hablando de chorros, no de esquizos

  4. Tengo entendido de que hubo una licitación. Por que no informan los términos de la licitación, si decía que debían ser productores de los productos. El gobierno tendrá que analizar mejor a los proveedores , aquí también hay cartelisación.

  5. Somos argentinos como el papa y borges,como arroyo y lusiardi y no tenemos remedio...nos gusta el dinero pero si podemos obtenerlo usando nuestyro espiritu retorcido,haciendo de nuestra ganancia suculenta una cruzada para mostrar que si bien soy un "chorro" tambien soy un "vivo" barbaro y todos me envidian por eso,lo haremos asi es peligroso pero

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mala leche, el otro expediente que salpica a Daniel Arroyo

“Un hijo de puta compró fideos al triple de lo que valen”, disparó Juan Grabois con tanta elocuencia como enojo. Aunque no lo mencionó, el insulto fue dirigido a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, quien quedó en medio de severas sospechas luego...