¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las preguntas sin respuesta que dejan los sobreprecios de Daniel Arroyo

15
Lo que no cierra de la compra de Desarrollo Social
Lo que no cierra de la compra de Desarrollo Social

Finalmente, el gobierno eligió a su “chivo expiatorio” en el marco del escándalo por sobreprecios en la compra de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Se trata de Gonzalo Calvo, un hombre cuestionado en diversas oportunidades. La última, hace apenas unos meses cuando fue grabado con una cámara oculta cuando intentaba cobrarle coimas a una empresa de seguridad privada.

Justamente, ese es el primer dato que no cuadra: ¿Por qué el gobierno de Alberto Fernández decidió contratar a una persona con esos antecedentes?

Calvo viene de allá lejos y hace tiempo currando en el Estado. Por caso, en 2009 fue Secretario de Desarrollo Social y, en 2009, pasó a ocupar el cargo de secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción bonaerense.

Ese mismo año le cedió su cargo a Luis Rodríguez, quien quedó a cargo de la implementación del Plan “Más Vida”, aquel que terminó enchastrando a Alicia Kirchner y al propio Arroyo por la comercialización de miles y miles de cajas de leche que eran para asistencia de los menos pudientes. La trama fue contada por Tribuna de Periodistas este martes.

Se insiste: ¿Cómo es posible que con esos antecedentes el gobierno volviera a sumar a sus filas a Calvo, ya señalado por pedir coimas antaño?

No es la única duda que persiste: siendo que el propio Arroyo confirmó que las cuestionadas compras del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron supervisadas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y el Instituto Nacional de Alimentos, ¿no deberían renunciar también los responsables de esos organismos que refrendaron la maniobra?

A su vez, el ministro de Desarrollo Social aseguró que todo se hizo de acuerdo a lo que dicta el Decreto 260/2020. Entonces, ¿por qué se anuló la licitación?

Y además: ¿Por qué echó a Calvo y a otros 15 funcionarios de su área, uno de ellos Carlos Montaña, cercano a Hugo Moyano? ¿Los eyectó acaso para “protegerlos” de futuras investigaciones?

Dicho sea de paso, la presencia de Montaña en la cartera que comanda Arroyo venía inquietando a propios y ajenos. Porque, ¿qué tenía que hacer un hombre de Moyano en un área tan sensible como la Subsecretaría de Asistencia Crítica?

La respuesta se sabrá el día que se revisen las licitaciones que se impulsaron y aprobaron desde esa área. Será el comienzo de un nuevo escándalo.

Entretanto, en el Ministerio que comanda Arroyo empieza a manifestarse cierta preocupación por el comunicado emitido por una de las firmas cuestionadas, el Grupo L, donde se aclara que fueron “invitados” por Desarrollo Social de la Nación a participar de la licitación de marras.

¿Se trató de una advertencia de los empresarios cuestionados hacia el gobierno? ¿Qué otra cosa oscura habrá que conocer respecto de lo sucedido?

Por otro lado, aparece un inquietante interrogante: ¿Por qué se convocó a un holding que ya cuenta con señalamientos de diversa índole a participar de un acto de semejante envergadura?

En estas horas, hay dos presentaciones judiciales que buscan saber qué se esconde detrás de lo ocurrido en Desarrollo Social. A su vez, legisladores de la oposición intentan hacer lo propio.

Sea quien fuere que quiera avanzar mínimamente en la trama, deberá indagar en otro holding, el grupo Blend. Es una suerte de empresa “espejo” del Grupo L, con idénticas prácticas y los mismos referentes del poder detrás.

Quien conoce la trama al dedillo es Nicolás Cavallo, ex socio gerente y dueño de la Nirva. Habrá que ver si quiere hablar al respecto.


 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que mal anda mal acaba. Claudia se mando en cana sola. Si te lavan el cerebro no es excusa Claudia. Sos complice. Me alegro que en algun nivel lo admitas.

  2. Toda corrupción es detestable pero no tenemos que olvidar que fuimos gobernados por un pirata bobo y su banda (PRO)....El 30-12-88 a los 29 años Macri (SIDECO) firmo con Rousellot un convenio para construir cloacas en Morón inicialmente por obras de 400 millones de dólares que financiada llegaría a los 1000 millones, los vecinos por 22 años eran garantes de la operación .La Municipalidad además se hacía cargo del pago del 20 % de los morosos. Habían artículos humillantes para la Municipalidad de Moron que por lo aberrantes lograron ser incluidos en las revistas cómicas europeas. Era tan avasallante y usurario el contrato que cayó a los 70 dias. Todavía se sienten los gritos de Franco Macri contra Grosso y otros asesoros por haber dejado solo a su arrebatado hijo.

  3. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADOS PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADOS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES

  4. Todo bien pero ¿ustedes son parte de toda esta movida porque hay alguien o algunos que se quedaron afuera del reparto? Ustedes critican a Grabois pero les da info ¿no es cierto? Todo bien...pero esto no obedece a que alguien investigó, sino porque no manejaba recursos que antes sí...Ya que ustedes tuvieron la "exclusiva", seria bueno que alguna vez lo puedan reconocer. Boludos no somos.

  5. SIGUE LA CORRUPCION DE LOS KIRCHNER FERNANDEZ-FERNANADEZ, ESTO ES INACEPTABLE Y TIENE QUE FISCALIZARSE A FONDO, POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y EL MINISTERIO PUBLICO, SALVO QUE SEAN COMPLICES, EN ESTE LATROCINIO ECONOMICO, ENFAVOR DE LOS MAS NECESITADOS. ESTOS SALVAJES QUIEREN TRAFICAR CON EL HAMBRE DE ESTAS PERCONAS. CARAJOOOOOOOOOOOOOOO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme