¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué eLibro es la solución para universidades y colegios secundarios

3
La verdadera revolución (y la socialización) del conocimiento
La verdadera revolución (y la socialización) del conocimiento

Primero, un poco de contexto: la idea del libro electrónico o eBook como se llama en inglés, estaba en discusión en algunas revistas especializadas en 1995.

 

Creo que fue en 1999 cuando en la Feria del Libro de Buenos Aires se hizo una mesa redonda sobre el libro electrónico. Participaron personalidades muy particulares: ninguno tenía libros electrónicos ni había leído un libro en ese formato.

En el año 2000 ya había en España una Cámara del eBook que compartía puntuales inquietudes. Todas empresas españolas.

De las 10 fundadoras, hoy queda una sola: www.e-libro.net que vende libros académicos. Esa fue la discusión, los otros hacían libros de ficción para que se lean en los monitores sepia.

El agente literario Guillermo Schavelzon pretendía vender los derechos de un libro de Diego Maradona por 150.000 dólares... no sé si encontró un incauto. Vivillos hubo siempre.

La empresa eLibro SRL nacida en Santa Fe, Argentina hizo su primera venta en México en 2002.

Se había radicado en EEUU por el problema de los dólares. Una pequeña aclaración: las editoriales tienen que pagar las regalías en dólares.

En realidad, todas las plataformas con ficción fracasaron, hablando del español. El inglés es otro mundo.

Luego de esa venta en México, la empresa eLibro no paró de crecer con un modelo que trabaja con un nicho del mercado muy específico: la biblioteca.

Desarrolló una plataforma académica que hoy aloja 130.000 libros, de 600 editoriales. Y tiene usuarios de todo el mundo, especialmente de habla hispana www.elibro.com/usuarios.

Pocos saben que eLibro digitaliza entre 1.000 y 1.200 libros nuevos mensualmente que recibe de las 600 editoriales y prensas universitarias.

Tiene aproximadamente unas 3.000 bibliotecas universitarias más colegios secundarios.

Lo más común es que los profesores usen herramientas como Google Classroom+eLibro y de esa manera no se pierden, ni las clases que se dan a través de Google, ni los libros de eLibro.

Hay países como España y Ecuador, donde eLibro tiene el 100% de las bibliotecas universitarias; Colombia y México tiene el 85% del total de universidades, Chile un 80%. eLibro tiene lo que se llama herramientas de aprendizaje.

Para entender la lógica del sistema, te cuento algunas cuestiones que te sorprenderán:

-Si vas leyendo un libro y encontrás el nombre de una persona que no conocés, apretás el botón derecho de tu mouse y te aparece una referencia biográfica de esa persona.

-Si encontrás el nombre de un pueblo o ciudad y no sabés dónde queda, aparece un mapa.

-Esta conectado a un diccionario y a una enciclopedia.

-Lee el texto en voz alta al tiempo que lo traduce.

Es cierto que todos los profesores y autores tratan de publicar sus libros en las editoriales de mayor prestigio, y es lógico, pero eso no quiere decir que el texto sea malo, eLibro permite subir esos textos y son los otros profesores y alumnos los que lo juzgan.

Si querés hacer una cita, esta aparece con la referencia bibliográfica.

Cada alumno puede hacer su propia estantería que queda a su nombre para siempre.

¿Qué esperás para darte una vuelta por eLibro y sorprenderte?


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cómo se reciclan ciertos personajes! Se aprovechan de la mala memoria de la mayoría y vuelven otra vez con sus argumentos perimidos y disfrazados de sensatez. Debería haber una especie de Veraz de estos personajes...

  2. Elibro.com. Presidente: Eduardo Varela Cid. Espero que este ex diputado condenado por coimero les haya tirado unos mangos por esta publinota, como para que Forte y Goldberg se paguen el sushi de gato.

  3. Varela Cid, vos sos el de la epoca del diputrucho?!, y el mentor de Alberso?!. Que nenito!!!, que haces escribiendo esta pesima nota en el 2020?!, estas al gas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

e-libro, la biblioteca instantánea digitalizada

e-libro es un sistema único en su tipo que pone al servicio de todas las bibliotecas y de usuarios de banda ancha los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones, a un precio...