¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Te lo dijimos: WhatsApp acusa a Pegasus de más de 700 intentos de hackeo

0
Te lo advertimos...
Te lo advertimos...

El dato es escandaloso y pasó inadvertido: WhatsApp afirma que spyware Pegasus intentó hackearlos más de 700 veces.

 

Se trata del software que, según publicó Tribuna de Periodistas, está siendo utilizado por diferentes gobiernos, incluso el argentino, para espiar a periodistas independientes. Es que, según su propia naturaleza, permite conocer todo lo que hace el teléfono celular de la persona espiada.

Pegasus el spyware de WhatsApp desarrollado por la firma israelí NSO Group tiene una larga e incómoda historia de presencia y ataques a nivel mundial, particularmente en Estados Unidos y México. En meses recientes Facebook ha emprendido una guerra legal contra la compañía responsable de este programa. Lo que ha venido a revelar algunas situaciones incómodas sobre la historia entre ambas empresas”, revela el portal Fayer Wayer.

Como se dijo, en estas nuevas acusaciones el equipo de la popular app de mensajería asegura que NSO Group atacó su estructura por lo menos en más de 700 ocasiones. Y para llevar a cabo esta ofensiva se habrían utilizado servidores con base en Estados Unidos de la compañía QuadraNet; así como un servidor de Amazon.

WhatsApp señaló que entre abril y mayo de 2019 detectaron varios ataques del spyware Pegasus en México. AMLO es cuestionado sobre el tema.

Se trata de una acusación delicada, ya que expondría a NSO Group como una empresa que miente. Ya que, según siempre ha afirmado, tienen prohibido operar en Estados Unidos y sólo puede trabajar con gobiernos como clientes. Siendo esta una lista de consumidores que se desconoce a la fecha”, insiste Fayer Wayer.

Y culmina con una frase preocupante: “Al final, con esta nueva evidencia, se abre la franca posibilidad de que Pegasus y su compañía sería en realidad un servicio de piratería al servicio del mejor postor. Con tal vez algunos clientes formales en el gobierno de distintos países, como México”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: el Gobierno avanza contra las libertades individuales

En los últimos meses acontecieron distintos hechos que dan a entender la feroz avanzada contra la libertad de expresión de toda persona con ideologías contrarias al Gobierno y, sobre todo, contra el periodismo disidente. Se trata de una suerte de persecución a la que...