¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: el Gobierno avanza contra las libertades individuales

12
De todos nosotros depende que no lo logren
De todos nosotros depende que no lo logren

En los últimos meses acontecieron distintos hechos que dan a entender la feroz avanzada contra la libertad de expresión de toda persona con ideologías contrarias al Gobierno y, sobre todo, contra el periodismo disidente.

 

Se trata de una suerte de persecución a la que será sometido cada uno de los que instiguen a pensar libremente sobre los actos que la actual administración nacional viene llevando a cabo.

El ejemplo más elocuente refiere a la denuncia presentada por la presidenta de la Asociacion de Víctimas de Trolls Guendalina Palazzini, contra los economistas Javier Milei y Miguel Boggiano, por supuestamente “instigar a cometer delito” sólo por haber convocado a través de las redes sociales a participar de la marcha de los barbijos realizada el pasado 7 de mayo.

Pero ello es simplemente una muestra banal de lo que se oculta detrás del telón político, donde se esconden los negocios, y el temor de que sean descubiertos y replicados a través de los medios o las redes sociales.

No por nada el Ministerio de Seguridad a cargo de la ministra Sabina Frederic ha confesado tener una fuerza que “ciberpatrulla” por las redes sociales.

Todo indica que se vienen épocas de mordaza, persecución y censura. Muy probablemente vuelvan a suceder, como aconteció en el pasado, los típicos escraches a los que se expresan en forma contraria al oficialismo de turno, con burdas operaciones de prensa llevadas a cabo por pseudoperiodistas que recibirán un cheque en blanco a cambio de su propia alma.

No hay motivo alguno para obligar a la población a descargarse una app que controla tus movimientos y deja expuestos datos personales. Ya lo demostraron varios especialistas informáticos que dejaron a la vista las fallas en la seguridad de la aplicación Cuidar y la facilidad con la que se puede hackear.

Para colmo, resulta ser inconstitucional. Ya lo expresó el abogado y ex consejero de la magistratura Alejandro Fargosi en su cuenta oficial de twitter: “La App “Cuidar” viola directa o indirectamente derechos reconocidos por la  Constitución en sus arts. 14, 14bis, 16, 17, 18, 19, 23, 38, 32, 32, 33 y seguramente otros más” manifestó.

Ni hablar de Pegasus, el software que hoy tiene en mano el Gobierno para espiar a los periodistas independientes o la pinchadura de los celulares de los mismos.

No se trata de algo especulativo, es un engranaje que ya se puso en marcha con el fin de conseguir información de las personas de la prensa que llevan a cabo investigaciones o análisis que no son en favor del Gobierno y, de ser posible, descubrir los informantes que éstos poseen.

Muestra de ello es el hecho de que en abril, Whatsapp acusó a pegasus de más de 700 intento de hackeos.

Es necesario seguir insistiendo con el mismo acto de sincericidio que protagonizó Alberto Fernández mientras se encontraba peleando por la presidencia. Se trata de aquel en el que supo decirle al colega Joaquín Morales Solá “Cuidado con lo que va a decir, se puede arrepentir mañana”.

No es una idea conspiranoica ni nada por el estilo, el Gobierno está decidido a avanzar contra la libertad de expresión y no ostenta siquiera la sutileza de ocultarlo. Lisa y llanamente quieren a todo compatriota sumiso y obsecuente.

Depende de todos -nosotros- que puedan avanzar contra las libertades individuales o no. Ya no es una cuestión de partidismos políticos o favoritismos, se trata del futuro del funcionamiento racional y analítico de cada uno.

De todos depende…


 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carp, es el mismo prerelato que hicieron para la SUBE, durante el Gobierno de Cris. En este mismo portal hay notas históricas sobre el lanzamiento de la SUBE, con similar relato. Son muy obvios

  2. No olvidarse que a estos traidores hasta el traidor de Perón los echó de la plaza(así que piensen en que manos estamos). Que raro los medios no hablan del proyecto que tienen con China de construir una central nuclear en Zárate cuyo modelo nunca fue probado ni en la misma China. Se viene Chernobyl 2 de la mano de los mayores traidores a la patria de la Argentina aquellos que formaron la maravillosa juventud de los 70(financiados obviamente esta gente no conoce el laburo genuino)

  3. DElia Ferreira Rubio, Cordobesa, encargada por dos períodos de Transparencia Internacional ,dijo en una entrevista que le consulytaron sobre la famosa app Cuidar, que debemos estar muy atentos.

  4. Siguiendo la linea de las vinculaciones y los posibles planes, nadie chequea de cerca la militancia que hay en el chaco dentro del impenetrable. Donde ejercen los extranjeros cubanos, entrenando a gente humilde, que se siente atraida x un par de botas, un uniforme y un plato de comida asegurado .Estaran armando y adiestrando al vatayon militante, a pedido de la vicejefa, porque a los presos no los soltaron porque les dio compasion nada, soltaron a los policias corruptos que estaran al servicio de lo que les brinden, y ellos lucharan. Contra quienes lucharan? no sera contra el pueblo desarmado. No, sera contra lo que es hoy la mayor carga de deficit economico del pais,de los grupos de zanganos gremialistas que piden y piden y piden , que no van a permitir tal o cual cosa, en medio de enormes carencias exigen salarios de ejecutivos. Y contra ellos es que se iran. Los gremios van a desaparecer y solo sera el ministerio del trabajo, quien dictara las leyes de los trabajadores, que para eso esta. Los gremios todos, con Moyano a la cabeza van a volar. Eso lo veo claro, sin necesidad de bola de cristal. Las exigencias de los capos gremiales es ridicula, fanfarrona, intimidante y ya es insostenible. Es un monton de matones mafiosos que no trabajan, viven enriquecidos a costa de sus trabajadores y ganan fortunas sin hacer nada.ESTAFANDO EN SUS CARAS A LOS PROPIOS TRABAJADORES. Cuando terminen con ellos, recien entonces seran los que manden sobre el pueblo. Y para entonces si seguimos con el cobid, seguiremos encerrados y sin saber x donde disparar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncias inquietantes: ¿Llegó la hora de la “Gestapo K”?

Era de cajón… se veía venir. Básicamente por los gestos —pequeños algunos, pero gestos al fin— por parte del kirchnerismo. Furibundos “escraches” a periodistas críticos, listado de “mierdas y trolls macristas”...