Todo empezó cuando el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, dijo en la TV Pública —el canal oficial— que el gobierno trabajaba para "regular el funcionamiento de los portales de internet" en el marco de las fake news por el coronavirus.
Sus palabras generaron tal revuelo que el titular del mismo organismo, Claudio Ambrosini, tuvo que salir a aclarar que no se está trabajando “en ninguna regulación vinculada con los contenidos" que circulan por las redes sociales o medios de comunicación.
Las redes sociales fueron las que expusieron la situación, esta misma mañana, debido al video que difundió la propia TV Pública a López, exsubsecretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Kirchner.
En la nota, el funcionario criticaba a las fake news. Sin embargo, en el zócalo televisivo del canal estatal apareció el texto que generó fuerte polémica: "Regularán el funcionamiento de los portales de internet". Ello se reflejó en un tuit de la TV Pública que luego fue borrado.
Acá dejaron el video pic.twitter.com/lD3UzrDAe4
— Maximiliano Firtman (@maxifirtman) May 1, 2020