¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina manda, el miedo está justificado

13
El caso de los presos liberados demuestra que volvieron por todo
El caso de los presos liberados demuestra que volvieron por todo

Estoy preocupada, más que preocupada, asustada. Asustada por vivir en un país que no está a la deriva, estoy, estamos en un país cuyos gobernantes saben muy bien hacia donde quieren llevarnos y ese objetivo no es el que votó el casi 45% de los ciudadanos. Probablemente tampoco lo votó más de la mitad de los que votaron la fórmula ganadora. Las mayorías argentinas no quieren ser Venezuela, ni responden al Grupo de Puebla (organismo que representa intelectualmente al Foro de San Pablo y maneja el chileno Marco Antonio Enriquez-Ominami, quien se encuentra a la izquierda de Karl Marx). Los argentinos no queremos eso.

 

Me preocupa, me asusta que entre lo que dice y hace el gobierno existen años luz de distancia. Con 3 ejemplos, los 3 de la semana pasada, bastan para ilustrar el miedo.

El vice presidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Gustavo López, en una entrevista otorgada a la Televisión Pública dijo que "los jueces deberían cerrar los portales que generan alarma social con noticias falsas sobre la pandemia". Ante la reacción generalizada de entes que apoyan la libertad de prensa, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini salió a desmentir a su vice presidente. El mismo López se apresuró a decir que no había dicho lo que sí había dicho.

El sistema es conocido. Se larga una idea difícil de aceptar y se lo hace a partir de una 2ª línea de conducción, si pasa sin demasiado ruido, el objetivo se hace realidad. De no ser así, se da marcha atrás, se desmiente y...se espera una oportunidad más propicia para "esta vez vamos por todo". En ese todo entra la libertad de expresión.

Con el maldito tema de la pandemia se ha hecho imperativo liberar y o enviar presos a domiciliaria. Los lugares cerrados y muy concurridos son caldos de cultivo para cualquier enfermedad contagiosa y el covid-19 lo es y mucho. Pero en vez de liberar o mandar a sus casas (en prisión custodiada, ¿cómo y por quiénes? no se sabe) a presidiarios de delitos menores o a punto de cumplir condena, sin tener en cuenta los requisitos indispensables para tomar esta resolución, se soltó a personas inviables. Abusadores sexuales, violadores, quizás hasta homicidas. Un fenomenal cacerolazo que se escuchó en todo el país hizo reaccionar al poder ejecutivo.

La prestigiosa ministra de Justicia (compañera de estudios de Alberto F.), Marcela Losardo, por todos los medios radiales y televisión que la solicitaron aclaró que la división de poderes es absoluta, que el poder judicial es el responsable del atropello, que el ejecutivo no tiene nada que ver. Dijo, "el ejecutivo no detiene ni excarcela". Pero todos sabemos que el poder judicial es sensible a los deseos del ejecutivo. También dijo: "Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle". Nadie está de acuerdo, pero hay 56 violadores sueltos en la provincia de Buenos Aires.

El presidente echó a Vanoli de ANSES, lo merecía. Lo reemplazó por María Fernanda Raverta (Cámpora y fiel a CFK). ANSES maneja hoy $2.000 billones, el equivalente al 38% del presupuesto nacional. ANSES tiene una representación en cada ciudad pequeña, mediana y grande de la Argentina. ANSES tiene un representante de La Cámpora al frente de cada una de sus sucursales. O sea que todas las jubilaciones, las AUH, los subsidios existentes y por existir, están en manos de la Cámpora. Todo el dinero, toda la ayuda social, todo el poder... en manos de Cristina.

Alberto Fernández es el que debería tener el poder. El poder ejecutivo es unipersonal de acuerdo al artículo 88 de la CN (y tiene todas las atribuciones del artículo 99 con sus 20 incisos). Se sabe que Alberto F. es experto en derecho penal, pero la Constitución debe conocerla. La pregunta es, ¿comparte la ideología de Cristina o no se anima a enfrentarla? Cualquiera fuere la respuesta, el miedo está justificado.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marcos Enríquez Ominami, MEO como se le dice en Chile, es un personaje extraño y para mí siniestro. Es hijo de un ejecutado político por el gobierno militar tras el golpe militar de septiembre de 1973. Vivió gran parte de su niñez en el exilio europeo de su familia. Llegó a Chile con trece años en 1986 cuando la dictadura militar flexibilizó las medidas restrictivas para el arribo de exiliados. Desde entonces creció en Chile e intervino en política. En una entrevista que le hicieron hace unos años atrás declaró que en vez de ser chileno hubiese preferido ser italiano. Y con esa declaración tuvo el tupe de presentarse a elecciones presidenciales en Chile. Un tipo como ese, acomplejado y desdeñoso para con su país no tiene acreditación moral para gobernar el país que desprecia. Entiendo su rencor por el asesinato de su padre, un dirigente político del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario) pero no se justifica su extensión de dicho rencor hacia el país, debería circunscribirlo a la dictadura militar y a sus cómplices civiles. Además es uno de los fundadores de la revista quincenal The Clinic que cuenta con una manifiesta sociedad con el grupo criminal argentino Clarín. Incluso en The Clinic se ha entrevistado al director de Clarín, Ricardo Kirschbaum, en tonos bastante zalameros y arrastrados, una vergüenza. No sé que motivos puede tener un medio del empresariado argentino en Chile como es Clarín. Para mí sus motivos son misteriosos como espurios, nada bueno puede esperarse de Clarín ni de los chilenitos degradados que tienen "patroncitos" argentinos.

  2. Cuando los chiconautas usan mis palabras ellos creen que se burlan pero para mi ME ADMIRAN. En secreto, obviamente. Chicoine, asesino y estafador confeso, vulgar delincuente y megalomano de manual pretendia por estos dias una suerte de amnistia, disculparse en forma vacua por más de una decada de persecucion y hacer como que aqui no paso nada. Esta tan acostumbrado a la impunidad que sinceramente cree que esta no sera la excepción. Y despues el y sus complices me tratan de loco. Gary, ESTAS EN PEDO? DEJA LAS DROGAS. TE VAN MATAR ANTES DE TIEMPO.

  3. Kikuchita Peluqueritaaaaa!!! Confieso que estuve preocupado por ti, ya que no solo no escribías sino que además estaba cansado ya de reirme de Man-gion-calda!! y Caponazzo...aparecieron en el medio otros humoristas, pero bien sabés que con vos me río a carcajada limpia. Sinceramente pensé que te había pasado algo, menos mal que no. Qué decirte esta vez, mi estimada Kikuchita...lo que parecía gracioso ya no lo es en términos de gobierno, salvo que continuás haciendo lo mismo de siempre: tirar toda la ropa en la misma lavadora. Y cuando ponés el centrifugado sale una prenda arriba de otra y se pierde el hilo del relato. No importa, volviste y te perdono todo. Vos seguí que la peluquería la volverás a abrir en poco tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “centinela” emocional de Cristina decidirá el futuro de Alberto Fernández

Muchas personas deben haberse enfrentado alguna vez en la vida con situaciones en las que uno de sus interlocutores les confesó algo así como: “Me volví loco y la cabeza me estalló”, tratando de justificar algún exabrupto. Al respecto de este...