Durante la semana que pasó se viralirazon por redes sociales las fotos de un paquete de arroz con el nombre de Axel Kicillof. Se trataba de alimentos que se usarían para asistir a los sectores carenciados en plena pandemia de coronavirus.
Sin embargo, luego de un chequeo de varios días y de la consulta a fuentes de la gobernación —y la oposición— bonaerense, Tribuna de Periodistas pudo confirmar que se trató de un intento por "ensuciar" al mandatario provincial.
En ese marco, este portal pudo comprobar que la marca del arroz —Ñaembé— no es la misma que entregan las autoridades bonaerenses en la emergencia sanitaria. Se trata de Dos Hermanos y Tacuarita.
El propio Kicillof lo había desmentido en redes sociales, pero aún así este medio quiso chequear la información a pedido de sus lectores.
"Ante la proliferación de menciones al respecto, solamente voy a decir que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires NO entregó ningún producto alimenticio con leyenda alguna y menos aún mi nombre impreso", remarcó el gobernador bonaerense a través de un mensaje publicado en su cuenta social de la red social Twitter.