¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un testaferro de Moyano quiere comprarle OCA a otro testaferro de Moyano

7
Secretos y miserias de Gonzalo Campici
Secretos y miserias de Gonzalo Campici

No es muy conocido, pero es un tipo importante en el mundo empresario. Se llama Gonzalo Campici y es titular del Grupo Campici, al cual pertenece la aseguradora Escudo, mega denunciada por diversos delitos, entre otros lavado de dinero en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Salta. Por otras cuestiones, el mismo holding fue multado en enero de 2019.

 

Pero sigue operando, como si nada. Porque cuenta con la protección de Hugo Moyano, de quien Campici es testaferro.

Ahora, a pesar de las múltiples denuncias, el grupo que comanda ha hecho una oferta para quedarse con la firma OCA, cuyo dueño es otro prestanombre de Moyano, Patricio Farcuh, motivo por el cual se sospecha que en realidad lo que se esconde detrás de la movida es una especie de blanqueo y licuación de deudas.

Por lo pronto, Campici presentó formalmente su oferta el viernes pasado ante el Juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora. El juzgado la analizará y tomará la determinación final entre fines de esta semana y comienzos de la próxima.

El grupo inversos entiende que la situación de OCA es compleja pero que a su vez significa una oportunidad exponencial respecto al crecimiento del comercio digital.

Cabe destacarse que el Grupo Campici está compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública. Ahora buscará poder quedase con OCA, la empresa que en el año 2019 había declarado la quiebra en el marco de una deuda de más de 8 mil millones de pesos.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien aprueba la venta es el Juez de la quiebra. Que pruebas tienen de que Farcuh es testaferro de Moyano? . Mentime que me gusta.

  2. Si la PANDEMIA GLOBAL ha dejado una enseñanza, es la de la VALORACION DE LOS SISTEMAS DE SALUD PUBLICA. En todo el mundo han tenido que ser los ACTORES ESTATALES de la salud publica los que han tenido que llevar adelante las acciones de PREVENCION Y ATENCION de la peste. Han sido los RECURSOS DEL ESTADO los que han debido orientarse masivamente para poder controlar esa situación que AFECTA A TODOS POR IGUAL. Sea EUA, Rusia, China o cualquier país de la UE, han sido sus AUTORIDADES ESTATALES y SUS PRESUPUESTOS los orientados a la atención de los efectos del virus. Esto demuestra la importancia que tenía la LEY 20748/74, (SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD), conocida como Ley Liotta, apoyada por René Favaloro y que es un emulo del sistema Britanico de Salud Publica (hasta el mismo Boris Jhonson se internó en un hospital del sistema publico). Eso se para FINANCIAR ese modelo de SALUD, es necesario, contar, aparte de los fondos presupuestarios para salud, con el APORTE DE LOS FONDOS DE OBRAS SOCIALES que benefician a los sindicalistas, en lugar de A TOOOOODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS POR IGUAL. Los que reinvidican esa "conquista social", se olvidan que esas fueron las "30 monedas de plata" que la LAS DICTADURAS DE ONGANIA, primero y luego LA DE VIDELA, COMPRARON A LOS SINDICATOS DE LA CGT, ya que PERÓN NO ESTABA DE ACUERDO CONQUE LOS SINDICATOS MANEJARAN LA SALUD, MOTIVO POR EL QUE, JUAN DOMINGO PERON, EN PERSONA, EN 1974, FUE EL QUE PROMULGO LAS LEYES 20748 Y 20749(formacion del personal médico). A través de esa ley, GRADUALMENTE debían ir los fondos de Obras Sociales al SISTEMA NACIONAL para prestar SALUD DE CALIDAD a TODOS LOS ARGENTINOS y no segun se tratase de un gremio mas rico o mas pobre. No es la primera vez que "recuerdo" este tema y hasta el momento no ha habido NI UN PERONISTA que REINVINDIQUE ESTA LEY DEL "GENERAL", QUE FUE DEROGADA POR EL GOBIERNO DE LA DICTADURA DE VIDELA EN 1978. ¿Para cuando el HOMENAJE A LAS DICTADURAS POR LA CONQUISTA SOCIAL DE LOS FONDOS DE OBRAS SOCIALES?. Por lo menos, si este gobierno se dice "Peronista", lo menos que podría hacer es EXPROPIAR Y SUMAR AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA A TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS ASISTENCIALES DEL PAIS EN MANOS DE OBRAS SOCIALES SINDICALES. Obviamente, también la cuota de OBRA SOCIAL orientada a SALUD.

  3. Que fácil resulta en Argentina hacer acusaciones sin prueba, y me refiero a todas las personas que acá le ponen el mote de testaferros a otros, sin evaluar el daño que pueden causar, pero es este parece ser el deporte nacional de personas que ven que el mundo y el avance los supera y buscan apalancarse con sistemas de información perversos, y a veces, muchs veces, se evidencian claramente en que forman parte de una operación de prensa que denigra una profesión tan digna como es el periodismo. De mi parte, y alzo la proclama, para ponerles en reflexión, que eso es método que atrasa y terminan por resultar no creíbles y demodé. La pandemia, y la crisis mundial sin fronteras, nos ha dado la oportunidad en repensar un nuevo mundo, un nuevo devenir. Dejo planteada la reflexión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

“A Moyano lo rodeaba el fantasma de la droga”. Roberto Digón, expresidente de Boca Juniors Hace un par de semanas, Franco Macri utilizó su cuenta de Twitter a efectos de vincular al kirchnerismo con el tráfico de drogas. Lo hizo con marcada elegancia, a...