Este lunes, en su programa Odisea Argentina, Carlos Pagni hizo un análisis sobre “periodismo, espionaje y libertad de expresión” (ver video al pie).
Allí, el colega recordó que “está en discusión la actividad periodística de Luis Majul, a quien un sector del kirchnerismo acusa de haber dado información que afectaba a Hugo Moyano proveniente de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri”.
Acto seguido, aclaró: “Las formas en que se ejerce esta crítica o este ataque sobre Majul también son importantes ¿Por qué? Porque se realizan desde un medio, que es C5N, cuyo propietario es Cristóbal López, un hombre que tuvo y tiene un gran enfrentamiento con el gobierno anterior y que estuvo detenido con prisión preventiva”.
Pagni puntualizó que, a través de un programa de ese medio se realiza esa crítica a Majul, “donde la presencia de Hugo Moyano es muy visible, entre otras cosas porque está como columnista el abogado de Moyano”.
Luego, el conductor de Odisea se pregunta: “¿Cuáles son las relaciones entre Moyano y Cristóbal López? Las ignoro. Lo único que sé es que en el mercado del correo dicen que ambos podrían asociarse para capturar OCA, un correo privado con graves problemas en la AFIP, como los que tiene López, y que debe ser rescatado de alguna u otra manera, y donde Moyano tiene intereses muy importantes”.
Y fue aún más allá: “¿Pero a dónde estoy yendo con todo esto? A que parecería que hay una asociación entre Moyano y López para fundar algo que el líder sindical pidió y no le dieron: el ministerio de la venganza. Tendrá que hablar con Cristina Kirchner y Alberto Fernández sobre por qué no le dieron un ministerio. Pero lo que sí parece tener es el canal de la venganza”.