¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno jura que la App Cuidar es inofensiva… pero ahora dicen que la van a mejorar

4
La plataforma del gobierno suma una "mesa de ayuda" y más información
La plataforma del gobierno suma una "mesa de ayuda" y más información

Presentada a principios de mayo como una herramienta de autodiagnóstico y también para tramitar los certificados de circulación, la app CuidAr fue objeto de críticas. Varios expertos plantearon dudas sobre el manejo de los datos personales y también acerca de la función de geolocalización.

 

La plataforma ahora anunció que incorpora una mesa de ayuda, para responder las dudas de las personas, y también brinda información sobre próximas versiones y mejoras en el programa. Así lo anunció en su cuenta de Twitter Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública (ver al pie).

"Lanzamos una mesa de ayuda y una página sobre qué es, cómo funciona, para qué sirve Cuidar. También tiene información sobre futuras versiones y mejoras de la app en proceso", informó la funcionaria, y ofreció links para hacer consultas y también a la página general de la plataforma, que explica entre otras cosas quiénes la desarrollaron, para qué sirve, cómo funciona y qué datos recopila.

En un segundo tuit Malcom agregó que siguen trabajando, enfocados en "la transparencia, el acceso a la información y la gestión de datos abiertos".

Cuidar permitirá a los ciudadanos realizar un autotest sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, y además brinda información a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación.

Está disponible para sistemas iOS y Android, y tiene todas las herramientas utilizadas con éxitos en otros países, como Corea del Sur, Taiwán y Singapur.

La app informa desde su página de inicio que la información "está protegida por la ley y es de uso exclusivo de las autoridades sanitarias".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Recuerdo cuando se anuncio la Tarjeta SUBE en el 2009, la manera de inventar falacias fue increíble. Hoy la derecha utiliza las mismas mentiras para una App Cuidar. Son unos miserables, verdaderos generadores de violencia.

  2. Para creerle a un kirchnerista hay que tener mucha fe o muy poco cerebro. Todo lo que dicen despues del saludo es mentira.

  3. Que pánfilos que son estos globo, se quejan por la supuesta vulneracion de privacidad de la aplicación del gobierno pero luego vuelcan a granel sus datos en redes, aplicaciones y motores de búsqueda en muchos casos regenteados por gobiernos y agencias de inteligencia como la CIA y cuando viajan a miami entregan hasta sus datos de usuarios en redes sociales ( algo que EEUU blanqueo recién ahora pero que la NSA y la CIA vulneran las 24hs incluso contra el consentimiento de sus propios ciudadanos) en fin.. estos globeros son una maquina de oponerse, ellos no saben ni a que se oponen pero están teledirigidos y son incapaces de pensar por si mismos, así es como arrean al ganado PRO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuidar, la aplicación que el gobierno usa para espiar so pretexto del coronavirus

Este viernes, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y dio inicio a una nueva fase para toda la Argentina menos para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese contexto, ante la apertura de nuevas actividades...