¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Moyano fue funcional a la moderación de Alberto Fernández

5
Sindicalismo, política. jugarretas y la falsa moderación
Sindicalismo, política. jugarretas y la falsa moderación

Como ya es de público conocimiento, el Gobierno le perdonó al Sindicato de Choferes de Camiones, que conduce Hugo Moyano, una multa que había sido impuesta por el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por un total de 809.790.710 pesos.

 

Desde Tribuna de Periodistas ya se había señalado que la actual administración había dejado de reclamarle ese dinero, por tanto, lo que sucedió en las últimas horas era esperable.

Se trataba de una sanción por negarse a acatar una conciliación obligatoria en el 2018 durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. “No puede ser optativo el cumplimiento de la conciliación obligatoria ni para Camioneros ni para nadie” sentenció Triaca en dialogo con diario La Nación.

No obstante, Claudio Moroni, actual ministro de Trabajo, le señaló al mismo medio que “en el expediente nunca se pudo individualizar a ningún empleado sindicalizado como para que se aplicara una multa por violación a una Conciliación Obligatoria. Además, a la hora de calcular la multa, la misma se extrapoló a toda la organización”. De esta manera argumentó el hecho que, es dable remarcarlo, generó un repudio inusitado y generalizado en toda la sociedad.

Sin embargo, Pablo Moyano no quiso responder. El dato es sugestivo per se: ¿Por qué el número dos de Camioneros no quiso brindar respuesta alguna? ¿Qué hay detrás del beneficio que se le brindó al sindicalista? ¿Por qué habrá tomado esa decisión Moroni, obviamente avalada por el presidente Alberto Fernández y el poderoso jefe de Gabinete Santiago Cafiero?

De todas formas, no debería sorprender la resolución, ya que fue el propio jefe de Estado quien, hace dos meses atrás, llamó al camionero “líder sindical ejemplar” y lo tildó de “inmenso”.

Ello lleva a replantear puntuales sucesos que tuvieron lugar a fines del año pasado, cuando Alberto ya era presidente electo y sólo restaba que finalizara el mandato de Macri para comenzar a ejercer las funciones que demandan la primera magistratura.

Se trata de aquellos en los que el Hugo Moyano buscaba meter gente suya en las primeras líneas del Ejecutivo, tales como Guillermo López del Punta al frente del Ministerio de Transporte o a Facundo Moyano, diputado nacional y a la sazón hijo del camionero, como titular del hoy Ministerio de deporte y turismo.

Sin embargo logró “acomodar” funcionarios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, el caso de renunciado Carlos Montaña en el Ministerio de Desarrollo Social da cuenta de ello.

Entonces, ¿Por qué, con la amistad que ostentan, Alberto no le permitió a Moyano poner gente en las primeras líneas de Gobierno? Más aún, ¿Por qué tras esos sucesos Hugo Moyano no manifestó queja alguna y se amoldó sin chistar? Ciertamente, algo inusual en el gremialista.

Todo indicaría que la petición de la incorporación de personajes propios que “El Negro” realizó frente al entonces presidente electo, se trató ni más ni menos que de una jugada política.

El objetivo: tratar de despegar a Fernández de la figura de uno de los mayores corruptos que existe en la Argentina. Por entonces, la movida funcionó y los medios deslizaron titulares tales como “Alberto se despega del moyanismo” o similares.   

Lo cierto es que dicha jugarreta política fue funcional a la supuesta “moderación”, no sin que parte de la prensa también tuviera un rol superlativo vendiendo una figura presidencial que, claramente, no era.

Más temprano que tarde, los estrechos vínculos de ambos salieron a la luz, con empalagosas declaraciones y jugosos contratos de por medio.

Es necesario rememorar que el sindicalista “ejemplar” tuvo un impaz en su actitud prepotera y confrontativa durante el Gobierno de Néstor Kirchner, cuyo jefe de Gabinete era quien hoy está al frente de la Casa Rosada.

¿Volverán esos tiempos en los que Moyano caminaba de la mano del Kirchnerismo, hoy con otra figura como comandante de la Nación? La probabilidad está siempre vigente y los hechos que acontecen dicen claramente que sí.

Nuevamente se podrá ver cómo un Gobierno beneficia a lo más inmundo de la corrupción sindical que representa Hugo Moyano, aquel que logra eludir siempre los problemas…. Con apoyo político, claro está.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En plena PANDEMIA y con tanta SOLIDARIDAD declamada, ¿Cómo es que el gobierno tan amigo del ESTADO no ha dispuesto de TODOS LOS HOTELES SINDICALES para que los HOGARES DE ANCIANOS Y GERIATRICOS afectados y con alto riesgo dada su infraestructura edicilicia que no tiene dependencias para el aislamiento requerido para estas personas de alto riesgo, puedan mudarse temporalmente para ser cuidados y atendidos como corresponde? Hay hogares de ancianos que fueron afectados por la peste y hoy están clausurados y los pobres viejos desparramados en hospitales o lugares improvisados para contenerlos. ¿Donde está la SOLIDARIDAD de los "trabajadores" para brindar SUS MEJORES INSTALACIONES para ese grupo etario de cuidados especiales? A ver si Alberto Fernández , tanto que referencia a Perón y dada la vigencia que tiene y tendrá en el MUNDO la SALUD PUBLICA ESTATAL, ya que se vió que en todos los paises, SI O SI ha tenido que ser el ESTADO el que se TENIA que ocupar de la atención medica, sacando ventajas los paises con infraestructura medica estatal experimentada y consolidada como Alemania, Gran Bretaña, Canadá,Francia, España. Alguien se quedará con los muertos pero eso fué un error POLITICO de haber subestimado al virus, pero salvo Italia, en los demás paise hubo respuesta. Ahora ES HORA DE QUE TODAS LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES PASEN A SER PARTE DEL SISTEMA DE SALUD NACIONAL, al que puedan acceder por IGUAL TODOS LOS ARGENTINOS. Hay que reflotar la ley Peronista de Perón en vida, la Nª 20748/74 y la 20749/74 que implementa la carrera para el personal que trabajen en el sistema, a la que los SINDICALISTAS se opusieron a pesar de que el BENEFICIO tuvo el origen espurio de la dictadura de Onganía como fué la de Videla la que derogó la Ley de Perón al que tando "dicen seguir" http://www.region6.com.ar/adjuntos/sistema%20integrado%20de%20salud.pdf ¡FARSANTES! A ver si funciona el ¡ EXPROPIESE! al que son tan adeptos las Vallejos y similares y empiezan por el HOSPITAL ANTARTIDA de Moyano. Ya que se "dicen Peronista", podría ser el mejor homenaje a Perón y a Favaloro que elogiaba el proyecto por su similitud con el sitema de salud publica britanico

  2. Moyano siempre será funcional a todos aquellos que le dejen hacer sus negocios tranquilo, miren para otro lado y le aseguren que ningún fiscal y ningún juez osarán interrumpirlo, molestarlo de algún modo, y mucho menos condenarlo por sus asuntos, por más turbios que sean y por más fétidos que huelan.

  3. La lacra tiene mandato... AF, HM, CFK, MK, y todos los involucrados en causas de corrupción serán sobreseídos, con falta de mérito, o con lo que sea mientras los ciudadanos normales, que cumplimos con nuestras obligaciones, por más que sean extorsivas, seguimos soportando a los millonarios jefes del gobierno que no dudan en seguir emitiendo para "comprar" votos ignorantes. Qué le pasa por su cabecita a AK, ERL, AF cuando tienen el poder de recluir a la población en base a sus deseos? Mucho poder en manos de unos pocos (ignorantes) termina siempre muy mal...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, el gran beneficiado por el coronavirus

Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo ídem, quienes se encuentran frente al sindicato de Choferes de Camiones son los grandes beneficiarios en esta megacrisis producida por el Coronavirus. A la vista quedó luego de deslizarse que OSCHOCA (Obra Social de Choferes de Camiones...