¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se reanudan las audiencias por el juicio sobre la "contraofensiva montonera"

3
Parte de la historia incómoda de los 70
Parte de la historia incómoda de los 70

Este viernes, las audiencias del juicio denominado "Contraofensiva Montonera", por los crímenes de lesa humanidad que la última dictadura militar perpetró contra casi un centenar de víctimas entre 1979 y 1980, se reanudarán en San Martín.

 

En la primera audiencia desde que comenzó la pandemia, la actual directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, declarará desde las 9:30 ante Tribunal Oral Federal Número 4 de San Martín.

El juicio es contra nueve ex integrantes del Servicio de Inteligencia del Ejército, por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer personas tanto en Argentina como en Brasil, Perú y España.

Los imputados son Eduardo Eleuterio Ascheri, Jorge Eligio Bano, Jorge Norberto Apa, Marcelo Cinto Courtaux, Raúl Guillermo Pascual Muñoz, Roberto Dambrosi, Carlos Blas Casuccio, Alberto Daniel Sotomayor y Luis Ángel Firpo.

La "Contraofensiva Montonera" se llamó al operativo de retorno al país de militantes exiliados en distintos países de la agrupación de izquierda peronista entre 1979 y 1980, que se reagruparon para intentar combatir contra la dictadura militar y generar un alzamiento social que pusiera fin al terrorismo de Estado en la Argentina.

Sin embargo, la dictadura desató una feroz represión contra los militantes y neutralizó la resistencia.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basuras izquierdistas apátridas que ahora hacen negocios con los juicios. Mirá si todas las víctimas del terrorismo le hicieran juicio a los guerrilleros de los 60 / 70 / 80 / 90

  2. Todas opiniones hasta acá muy lindas y enfocadas en la historia, pero los que ganaron fueron ellos y ahora a joderse; llevarán al estrado a los que queden vivos y si no hay más, comenzaran por sus hijos y nietos, esto no terminó para ellos. Verdaderamente hay que aplaudirlos, con consecuentes con sus ideas y tienen bien definido cual es el camino y sus metas bien claras. No se amilanan y hay que reconocerlo, militan, militan y militan su causa y sus ideas, por eso triunfan. Nosotros, nos dormimos en los laureles y dejamos que ellos ganaran los espacios, además muchos fueron VOTADOS para los cargos que ostentan, en varias provincias, municipios y nación; sabiendo su pasado, igual los eligieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Montoneros no reveló jamás los documentos internos de la organización?

Paco Ignacio Taibo II, uno de los biógrafos del Che, decía en su libro sobre Ernesto Guevara que “en la historia nadie es propietario de documentos, tan solo de interpretaciones”. Lleva razón, pero en la trama de los Montoneros, los que tienen las llaves de...