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Con críticas al kirchnerismo, LATAM argentina deja de operar en el país

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El sugestivo retuit K
El sugestivo retuit K

Este miércoles, tras 15 años de operaciones en el país, LATAM Airlines Argentina anunció el cese de operaciones "por tiempo indeterminado", tanto en pasajeros como carga, ante "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19".

 

La decisión pone en riesgo 1.715 empleos directos de la empresa y la actividad de unos 3.000 proveedores, la mayoría pymes.

"No se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", sostuvo la empresa en un comunicado, al fundamentar la decisión de alto impacto.

La empresa buscó dejar en claro en su comunicado que si bien la crisis sanitaria la terminó empujando a adoptar una medida tan drástica, tampoco estaba satisfecha con las decisiones adoptadas por el Gobierno en materia de política aerocomercial.

LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde la Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

La compañía informó que la caída en la actividad generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", señaló la aerolínea.

LATAM Airlines transportó en el 2019 a 3,1 millones de pasajeros en la Argentina.

Además, trasladó en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente de berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos-.

Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales.

Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 8 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.

Desde el 19 de marzo último -ya con la pandemia declarada-, contribuyó a realizar vuelos de repatriación a través de los cuales, con un trabajo conjunto con Cancillería y consulados locales.

Se logró el ingreso de más de 16.000 argentinos al país, así como el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.

Esta misma mañana, LATAM Airlines Argentina tuiteó algo sugestivo, que fue retuiteado por varios referentes del gobierno, incluso el presidente Alberto FernándezTodos esperábamos un 2020 distinto pero el mundo cambió y a nosotros también nos toca cambiar. #ListosParaCuidarte”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y quién se va a subir a los aviones de aerolíneas que están todos rotos? Encima la trilapulación son todos camporistas mal educados y vagos! . Viajaremos en Bondi !

  2. Una muy mala noticia, una empresa que decide irse a causa de los manejos y los sabotajes de la mafia sindical, y de las políticas de la secta kirchnerista. Como sucediera en la década desperdiciada, hay muchas señales de que este es el puntapié inicial del éxodo de empresas, con lo que volveremos a estar cada vez más aislados padeciendo las consecuencias de una economía cerrada dirigida por incompetentes corruptos.

  3. Viendo algunos comentarios de "NACIONALISTAS" que están contentos por el MONOPOLIO que va ejercer la "empresa de bandera", Aerolineas Argentinas, cabe preguntarse: ¿Son conscientes que EL ESTADO ARGENTINO está haciendole ganar MILLONES DE DOLARES a GRANDES GRUPOS FORANEOS, mas cuando ahora van por la carísima "escarapela" de Vicentin? ¿Habrán tomado nota que la flota compuesta por AIRBUS, BOEING y EMBRAER ......NO SON ARGENTINAS? Ninguno de esos aviones se fabrica en FADEA CORDOBA, sino en Europa, EUA y Brasil. SON ESOS PAISES LOS QUE SE LLEVAN LA TAJADA MAS GRANDE DEL NEGOCIO, pues SIN ESOS AVIONES NO HAY NEGOCIO. A esto hay que sumarle, mantenimiento, repuestos, auditorias y hasta las cabinas de adiestramiento. Otros torpes mencionan que LUFTHANSA fue´asistida por el ESTADO ALEMAN, pero no tienen en cuenta de que fué a cambio de UN 20% EN ACCIONES, por no lo que no INFLUYE EN LAS DECISIONES DE LA EMPRESA, si le dá derechos como VEEDOR y otro punto, quizás el mas importante. La gran mayoría de la flota de Lufthansa Internacional son aviones AIRBUS y los de cabotaje son TODOS AIRBUS. ¿Cuál es la diferencia con Argentina? ¡DE QUE EL ESTADO ALEMAN JUNTO CON FRANCIA Y ESPAÑA SON SOCIOS DE LA EMPRESA AIRBUS, por lo que el mantenimiento de esa empresa de aviación también protege a la fabricante de aviones. En Argentina LOS UNICOS QUE GANAN, SON LOS PICAROS MILITANTES QUE FORMAN PARTE DEL LUJOSO CAPRICHO DE UN PAIS POOOBRE, que debería invertir en FERROCARRILES EN TODO EL PAIS PARA BENEFICIO DE DECENAS DE MILLONES DE ARGENTINOS y no de 12mil privilegiados. Ahora que han puesto de moda la "estatizacion de Vicentin" como empresa MIXTA al igual que YPF, ¿PORQUE NO PROPONEN LO MISMO PARA AEROLINEAS ARGENTINA Y SE COTIZE EN LA BOLSA DE NEW YORK Y SE FINANCIE DE LOS MERCADOS YA QUE ES TAN "EFICIENTE"?

  4. ¿Y si el propósito del gobierno es efectivamente echar a las empresas no argentinas y expropiar las que le resulten redituables para mantener a la manga de inútiles y zánganos a costa de los impuestos extorsivos que ya pagamos? Lo tuyo es mío y lo mío es mío sería el lema de esta gente. Y por supuesto siempre conservando el poder, obvio. Yo dudo que tengamos elecciones libres y transparentes en el futuro.

  5. jajajajaja Seguramente por las INCOHERENCIAS a las que nos tiene acostumbrados Fernandez Alberto, debe regirse por los informaciones que le pasa el terrorista, ladrón y pésima gente que es el Gremialista PABLO BIRÓ, el que viajó como piloto en el vuelo sanitario a China a traer materiales. Seguramente el INCOHERENTE del Presidente cree, piensa que LATAM es la porquería que es Aerolíneas Argentinas. Y si los empleados, escucharon a los terroristas de sus gremialistas, ahora a llorar al campito. 15 años en el país y esas porquería de gremios les hicieron la vida imposible. Tendremos que viajar a Chile a tomar los vuelos internacionales porque quien se va a subir a nuestroa aviones, en manos de kirchneristas terroristas.

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