¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La imagen que denota los vínculos de Hugo Moyano con la "mafia de los medicamentos"

6
Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras

Se dice que las casualidades no existen y que todo lo que acontece resulta ser a causa de otro suceso anterior, sobre todo en lo que refiere al ámbito de la política y el sindicalismo.

 

Por caso, la imagen adjunta aquí abajo parece no decir mucho, a simple vista resulta ser un sponsor más de los tantísimos que supo conseguir Independiente para sostener el financiamiento del club.

Nada fuera de lo normal.

No obstante, dicho patrocinio esconde una trama bastante truculenta de fondo, ya que vincula al secretario general del gremio de Camioneros y presidente de la institución deportiva, Hugo Moyano, con la mismísima causa conocida como “La Mafia de los Medicamentos”.

“En el 2014, Audifarm salió a la cancha junto con el Club Atlético Independiente, con publicidad en la manga de la camiseta del equipo de primera división” reza en la primera parte de la presentación del sponsor de la empresa farmacéutica.

Asimismo prosigue agregando que “en 2015, reforzamos nuestro compromiso con el Club, y sumamos cartelería estática en el estadio, palcos propios y publicidad en pantalla durante los encuentros”.

La pregunta entonces sería: ¿Por qué Audifarm Salud Sociedad Anónima aporta ingentes recursos económicos al Club Atlético Independiente? ¿O acaso la jugada le sale barata?

Dicho sea de paso, tal cual demuestra la presentación, la empresa farmacéutica colabora “a través de la Fundación Audifarm con Rojo Solidario, la ONG del club que tiene como objetivo brindar apoyo, contención y ayuda a quienes más lo necesitan”.

Para colmo, se destaca que el compromiso de la droguería con el club de Avellaneda es a “largo plazo”.

Antes que nada, es dable destacar que la publicidad obtenida por el club se da después del 6 de junio del 2014, cuando Hugo Moyano asume como presidente del Rojo. El dato es relevante per se, ya que no se puede vincular la promoción con una administración anterior.

No obstante, el vínculo entre la empresa y el sindicalista comenzó mucho tiempo antes de que ello ocurriera.

Por caso, según un fallo firmado por los magistrados Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah en mayo del año 2011, se ratificó el procesamiento de Marcos Hendler, entonces dueño de Droguería Urbana.

Es dable destacar que Audifarm Salud no es otra que la reciclada Droguería Urbana y, según se sospecha, Hendler es simplemente un testaferro de Hugo Moyano por lo que Audifarm sería nada más y nada menos que propiedad del líder camionero.

En el fallo de marras se hacen observaciones que resultan presentar una superlativa relevancia. A modo de ejemplo se puede mencionar el caso de Miguel Casarini.

Éste último era un afiliado a la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), cuya conducción está bajo el brazo de Moyano, y había sido diagnosticado con adenocarcinoma de colon por lo cual se le había recetado el medicamento Erbitux Cetuximab 100 mg.

El problema es que la fecha de tratamiento que informó la obra social comprendía de septiembre a noviembre del año 2008, sin embargo Casarini había fallecido el 10 de noviembre del año 2007.

Pero hay más, según declaró el medico Daniel Vicente en el expediente que investigaba la “defraudación por administración infiel en perjuicio del erario público” por parte de Droguería Urbana y OSCHOCA, “yo no estoy seguro de que el paciente haya comenzado a realizar el tratamiento en el hospital ya que por lo que recuerdo el paciente tenía problemas con la autorización de entrega del medicamento por parte de la Obra Social de Choferes de Camiones (sic)”.

A su vez, Vicente indica que “con relación a Miguel Ángel Casarini, yo tuve que confeccionar una breve historia clínica y reiterar y justificar el pedido de medicamentos porque desde la Obra Social había problemas con la autorización de entrega, ya que es lo que ocurre habitualmente con la medicación de alto costo, razón por la cual sospecho de que el paciente no hizo el tratamiento indicado por mí”.

Sin embargo, hay presupuestos, facturas y remitos de Droguería Urbana de los meses comprendidos entre agosto y noviembre del año 2007 que dan cuenta de la venta, por parte de la empresa, de 51 medicamentos Erbitux a OSCHOCA.

Según el fallo de marras, “los productos habrían sido recepcionados en la obra social. No se sabe si sucedió lo propio con el paciente”.

Lo que de allí se desprende es que habría una clara maniobra de defraudación al Estado por parte del siempre sospechado Hugo Moyano mediante un auditor médico de la Obra Social llamado Daniel Lombadero.

Para que no queden dudas de los vínculos entre Hendler (y por consecuencia Audifarm) y el Club Atlético Independiente, cabe destacar que fue presidente de Administradora de Farmacias Sociedad Anónima, cuyo vice era un pariente suyo, Yair Hendler, quien a su vez es vocal tercero de la Comisión Directiva del club.

Incluso, Yair es señalado como un hombre de Pablo Moyano –vice de Independiente e hijo de Hugo-  y uno de los que maneja el futbol amateur de la institución deportiva.

Como si ello fuera poco, Yair aparece como socio de la empresa Benito Quinquela 1662 Sociedad Anónima, en la cual también figura otro miembro de la Comisión Directiva del CAI, Ezequiel Fernández Dorado, quien tiene bajo su órbita la supervisión de las obras de remodelación que se realizan en el Club de Avellaneda.

En fin, la imagen adjunta más arriba es una muestra cabal del vínculo entre Hugo Moyano y la famosa causa de “La Mafia de Los Medicamentos”.

A confesión de partes…

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. sobre mafias de medicamentos nunca mas la justicia se expidio cuando salto los aportes de la campaña Cristina-Cobos donde procesaron a Zanola,su esposa,un tal Lorenzo ( dueño de una drogueria ) Capaccioli el recaudador de la campaña,Zanola,su mujer,Lorenzo estan libres bajo fianza pero la justicia se anestecio ,estaran esperando que presquiba la causa,y de la mafia de los medicamentos no hay obra social que no este bailando ahi,recuerden el caso IOMA denunciado con varios articulos por el Diario Hoy de La Plata donde involucra a dirigentes sindicales de ATE,UPCN,al gremio de Baradel,medicos,ambulancieros,laboratorios ,droguerias fisicoterapeutas etc, durante el gobierno de Scioli se cajoneo la causa y aun sigue dormida por inoperancia judicial,jamas seremos una verdadera republica cuando la politica,el sindicalismo formen una misma banda mafiosa y la justicia mire al costado,por lo tanto de los Moyanos nada asombra.

  2. Que raro los periodistas de este sitio señalando a presuntos testaferros de Moyano, pero nunca dijeron nada de los testaferros de Macri , ni de su presunta vinculación con la Mafia calabresa. Si nos atenemos a los hechos todos lo que está apareciendo sobre la Gestapo de Vidal y los espías de Macri, demuestran una verdadera Mafia. Pero de eso no se habla.-

  3. La mafia de los medicamentos salto con la campaña de Cristina -Cobos en ella estan procesados Zanola y su esposa ambos de La Bancaria el secretario general y ella a cargo de la farmacia del policlinico 9 de Julio del gremio bancario,un personaje apodado el Yabran de los medicamentos,Nestor Lorenzo,la recaudacion que salia de esa tramoya siendo Alberto fernandez jefe de gabinete nombro a Hector Capacioli en la superintendencia de salud o de seguros y era el que juntaba los dineros de ese sistema hubo incluso un cheque del banco BID firmado por Sebastian forza,todos los cheque eran vendidos a cuevas amigas que sabian de antemano que rebotarian por falta de fondos,muchos de esos cheques eran del banco Provincia emitidos por La Bancaria,esas cuevas cobraban un pequeño interes mas los gastos del rebote bancario ,pero esos cheque quedaban asentados como cobrados y asi lavavan dineros sucios de los aportes empresariales,No me extraña lo Moyano,si buscan los articulos del Diario Hoy de La Plata entre fines del 2015 y los primeros meses del 2016 veran como varios sindicalistas de SUTEBA,ATE y de la CTA estafaban al quebrado IOMA.

  4. Lei el comentario de una dama llamada Maria, la unica conclusion que saco es que a la Sra,en cuestion le aplicaron con gran exito la psicopolitica

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, el gran beneficiado por el coronavirus

Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo ídem, quienes se encuentran frente al sindicato de Choferes de Camiones son los grandes beneficiarios en esta megacrisis producida por el Coronavirus. A la vista quedó luego de deslizarse que OSCHOCA (Obra Social de Choferes de Camiones...