¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué los grandes medios no hablan del espionaje macrista?

20
Suspicaz silencio de los grandes medios
Suspicaz silencio de los grandes medios

No hay una causa judicial, sino tres. En todas ellas aparece la sombra del espionaje macrista, con pelos y señales que abruman.

 

Por si fuera poco, hay arrepentidos y documentos que dejan a la vista las maniobras. Con detalles que son de fácil corroboración, como los nexos entre los agentes y referentes del macrismo.

Hay visitas a Casa de Gobierno, filmaciones, llamados, audios y mucho más. Todo ello sazonado por el suspicaz silencio del mismísimo Mauricio Macri.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, los grandes medios casi no hablan del tema. Como si fuera algo que nunca ha sucedido. A la cabeza de ese mutismo aparecen Clarín y La Nación, diarios que sí supieron darle amplia cobertura a otro espionaje, el que llevó adelante el kirchnerismo.

¿Por qué tanto despliegue para una noticia y nada de interés para la otra? Podría arriesgarse lo obvio: la cuestión ideológica. Pero uno preferiría que no fuera así, porque sería una muestra peligrosa de “anti periodismo”.

¿O acaso desconocen los popes de Clarín que la información no le pertenece a los periodistas —ni a los medios—, sino a la sociedad? Es el precepto número uno del decálogo del hombre de prensa.

Es bien cierto que aún debe avanzar bastante más la investigación judicial, pero también es real que hay elementos suficientes como para confirmar que sí hubo espionaje. Resta saber hasta donde llegan las responsabilidades políticas.

No obstante, amerita que los medios vayan contando los avances del expediente, que no son pocos. Porque, como se dijo, ya declararon varios sospechosos. Y no solo “regalaron” sus testimonios, sino también documentos comprometedores.

Está perfecto que los grandes medios se centren en tópicos como Vicentin, la negociación con los acreedores, la feroz crisis económica y el avance implacable del coronavirus. Pero esto también es relevante.

Porque remite a los días más oscuros de la historia argentina, aquellos que deben ser desterrados por completo.

Uno ha sufrido el espionaje del kirchnerismo en 2007; diez años más tarde fue víctima de la intrusión del macrismo. Una situación es tan grave como la otra.

Intentar analizar lo ocurrido con el lente de la ideología que uno le convenga, es un error. Los hechos deben analizarse desprovistos de banderías políticas. Es algo simple. Se llama periodismo.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué raro que ya no sepas lo que es el periodismo. Uno ya no lee por la objetividad del medio periodístico (que nunca lo hubo) sino por afinidad ideologica. Supongo que esto es producto del avance de las redes sociales y del discurso que cada uno elige para sí. Antes uno se tomaba la molestia de leer distintos diarios, y hoy siendo algo más fácil y al alcance de la mano, la gente prefiere refugiarse en el medio que más lo representa. Esto genera un "aseguramiento" de la grieta. Siempre estuvo, el tema es que ahora la vemos más clara. ¿Nadie sabe los intereses que siempre representaron Clarín y LN? Ya todos se sacaron la careta. Ahora consumir un medio y no otro es una decisión personal. Y del lado que uno prefiere estar

  2. La verdad, me encatan el bajo nivel mental de los gorilas. Macri no espió y, si lo hizo, era una pavada. Los patas de lana se pueden seguir cogiendo a sus parejas pero, ojo, siempre y cuando no sean perucas.

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: Tennis Betting

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macrismo versus kirchnerismo: la estúpida grieta del espionaje ilegal

De pronto, la grieta se apropió de propios y ajenos. Ello en el marco de la discusión por el espionaje ilegal. Que la intrusión macrista fue peor que la kirchnerista, dicen por un lado. Otros juran lo contrario: la “inteligencia” K es insuperable. ¿Se...