“Ya está en marcha alguna orden de detención de periodistas”, dijo hace instantes Marcelo Longobardi por canal TN, entrevistado por Nicolás Wiñazki.
El colega lo dijo con gran preocupación y reveló que, no solo habrá una movida judicial del kirchnerismo contra los hombres de prensa, sino que además ya están definidos los nombres de los que sufrirán la embestida oficial.
De hecho, uno de los colegas en peligro habría hablado con el propio Longobardi revelando sus temores de ir preso en las próximas horas.
Anoche mismo, el periodista K Gustavo Sylvestre había anticipado: “Todos los caminos conducen a Macri, y en las próximas horas habría periodistas que serán citados a indagatorias“.
Ello provocó una oleada de repudios en las redes sociales, presumiendo quiénes podrían ser los afectados y pidiendo que el gobierno no avance en tal sentido.
El temor es válido, y bien puede dar fe Tribuna de Periodistas de ello, ya que es uno de los medios que más ha sido atacado por Néstor y Cristina en sus primeros gobiernos, no solo a través de acciones judiciales, sino también el apriete de quien hoy es presidente y entonces era jefe de Gabinete.
Se espera desde este espacio que a Longobardi le hayan vendido “carne podrida”, que su vaticinio no se cumpla. Porque será el regreso a los peores días, los más oscuros, de la Argentina más reciente.
Q no toquen a @LuisGasulla @gilmourde9 @CeSanz1 @SebiTurtora q no lo toquen...
— Ivan c.m (@Ivan2785278514) July 2, 2020
Son independientes
Y son los q este gobierno quiere llevar presos https://t.co/QamvUFw1kv