¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fallo de la Justicia de EEUU dejó afuera de Canal 9 a Víctor Santa María

4
La sentencia fue a favor del empresario González González
La sentencia fue a favor del empresario González González

En las últimas horas, un juzgado de Delaware, Estados Unidos, falló a favor del empresario Remigio Ángel González González en un litigio contra el abogado Carlos Lorefice Lynch, actual director de Canal 9, por la propiedad del medio. De esta manera, restituyó la posesión del canal al Grupo Albavisión y dejó afuera al siempre sospechado Víctor Santa María, hoy dueño de diario Página/12.

 

Según indica el fallo, el 95% del medio pertenece a Televideo, compañía de González González, y el resto de las acciones son personales. "Lynch es dueño del 0%", especifica el texto que fue publicado por diario La Nación.

La sentencia dice que Lorefice Lynch "actuó de mala fe" y fabricó "un entramado" con el objeto de despojar "de forma ilegal al Grupo Albavision de sus activos en Argentina". El fallo también obliga a Lorefice Lynch a "pagar los abogados y gastos legales incurridos por el Grupo Albavision".

No obstante el fallo, Santa María dijo que el fallo "no modifica" sus proyectos. Refiere a una señal de noticias que se llamaría Información Periodística (IP) y estaba estipulado que saliera al aire desde el estudio 1 de Canal 9, ubicado en Conde 50.

Como sea, será tarea de la ENACOM ahora ver cómo sigue la cuestión a nivel "licenciatario".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que toman, que consumen estos tipos. Cuanto deterioro físico. lo mismo se observa en el Diputado Nacional Kirchnerista Rodolfo Tailhade, avejentados, destruídos. Se pueden comparar en fotos del antes y el ahora. Para ocupar cargos y Bancas, les exigen el apto psicofísico, porque más de uno no lo pasa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Santa María “aniquiló” los salarios en Página/12

En las últimas horas, un comunicado conjunto de la Asamblea de Trabajadores de Página/12 y la Comisión Gremial Interna SiPreBA puso el foco sobre el “aniquilamiento” de salarios en ese diario. “Los trabajadores y trabajadoras de Página/12, ante la...