¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cinco puntos del plan económico que pergeña Alberto (imitando a Néstor Kirchner)

4
La historia se repite dos veces
La historia se repite dos veces

Luego del acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, Alberto Fernández decidió enfocarse plenamente en la estrategia para reactivar la economía.

 

En ese contexto, entrevistado por canal C5N, el presidente sostuvo: "Mi objetivo es la generación de inversión y la generación de trabajo".

Acto seguido, puntualizó que, lo que se produzca, debería ser exportado “lo más que se pueda”. Luego dijo: “Mi tercer objetivo es que la Argentina necesite cada vez menos importar insumos”. Y detalló cinco pasos para llevar adelante la medida:

-Desendeudamiento: este paso ya comenzó en la madrugada de este martes aunque todavía queda resolver el canje de deuda externa bajo ley local y la situación con el FMI. "Mientras estemos endeudados estamos totalmente condicionados", sostuvo Fernández.

-Acumular reservas: "Eso da fortaleza a la economía", dijo el presidente.

-Tener un dólar competitivo: respecto a este punto, el mandatario aclaró que "no significa tener un dólar alto" ni implica tener que devaluar sino mantener un tipo de cambio "que permita colocar nuestros productos en el mundo".

-Equilibrio fiscal: "Hay que recuperarlo cuanto antes", expresó.

-Balanza comercial positiva: El Jefe de Estado fue taxativo en la necesidad de tener superávit comercial, un haber que el país viene consiguiendo en los últimos meses pero no por mayores exportaciones sino por un desplome de las importaciones.

Casualmente —o no— se trata de medidas que en su momento había impulsado Néstor Kirchner, cuando le tocó ser presidente de la Nación.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. DIFICIL QUE EL CHANCHO VUELE, NO TENEMOS LA SOJA A CASI 700 , Y LOS CAPITALES NO LE CREEN SE VAN Y ESOS NO VUELVEN. EQUILIBRO FISCAL ANDA EQUILIBRIO EN LA CUERDA FLOJA, YA TENES LA MECHA CORTA,

  2. Los anuncios me parecen muy bien, y la crisis economica es muy parecida o peor que la encontró Néstor Kirchner, no veo por que debe llamar la atención.

  3. Parole, parole, parole, solo palabras para la gilada como decía el abuelo de Cafierito. De hecho, Nestor Kirchner tuvo la suerte que el trabajo sucio lo hicieron Remes Lenicov y Duhalde con una descomunal devaluacion, y pesificacion asimétrica, sin olvidar que el valor de los comodities para granos y oleaginosas, estaban en su mas alto pico histórico. La historia se repite dos veces o mas, la primera como tragedia, la segunda como farsa, y en esto los Fernandez son dos farsantes consuetudinarios. Y por si fuera poco volviendo con la vieja receta que fracaso y fracaso y volvera a fracasar en un mundo hiper conectado y globalizado vivir con lo nuestro como decía Ferrer es un utopía.Hasta que no entiendan que el costo de la mano de obra en la argentina es caro en dolares, son muy pocas cosas que se podran exportar

  4. ¡¡¡¡otra vez la mentira!!!! ¡¡¡¡Lo que empezó, no es desendeudamiento. Lo que hicieron es correr el arco, patearla para adelante, otra vez!!!! Pero las focas aplauden. Y ellos chochos por la genialidad. Mi sobrinito de diez años podría haber hecho esa lista de deseos. Pero claro, no es un científico de la talla de alverso. Y creo que mi sobrinito no sería tan 'ingenuo' o tan sinvergüenza. Pero mañana sale la corrección de sus palabras, cuando eya le diga lo que tiene que cambiar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el presidente no puede ni mencionar

Dicen los que conocen el círculo albertista que Cecilia Todesca, además de ser vicejefa del Gabinete, es la verdadera ministra de Hacienda del Gobierno. Ayer, esa funcionaria tan importante en el entorno de Alberto Fernández exhibió la búsqueda de la cuadratura...