El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el hecho de que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, fue una de las noticias más importantes de este miércoles.
Se trata de un acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna se encuentra en la fase 3, respecto del cual el presidente destacó la "distribución equitativa" que garantiza la Fundación Slim, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Lo que nunca dijo el jefe de Estado es que, lo que permitió que hoy se hiciera el anuncio en cuestión, fue que el gobierno de Mauricio Macri firmó el acuerdo que había rubricado en mayo de 2019.
Entonces, AstraZeneca decidió invertir 80 millones de dólares para lanzar a la Argentina como hub de investigación.
En esos días, la empresa firmó un acuerdo con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Secyt), y con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). De hecho, la foto que ilustra esta nota es la que refiere a esa rúbrica.
“El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, firmó hoy junto al presidente del laboratorio AstraZeneca para la región Cono Sur, Agustín Lamas, un convenio macro de cooperación con el fin de brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional, como regional”, contaban los medios entonces.
Una vez más, el kirchnerismo se arroga un logro que no le corresponde. Y van...
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados