¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El laboratorio que hará la vacuna en Argentina había firmado acuerdo con el gobierno de Macri, en mayo de 2019

14
Los K se apropian de la historia
Los K se apropian de la historia

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el hecho de que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, fue una de las noticias más importantes de este miércoles.

 

Se trata de un acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna se encuentra en la fase 3, respecto del cual el presidente destacó la "distribución equitativa" que garantiza la Fundación Slim, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Lo que nunca dijo el jefe de Estado es que, lo que permitió que hoy se hiciera el anuncio en cuestión, fue que el gobierno de Mauricio Macri firmó el acuerdo que había rubricado en mayo de 2019.

Entonces, AstraZeneca decidió invertir 80 millones de dólares para lanzar a la Argentina como hub de investigación.

En esos días, la empresa firmó un acuerdo con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Secyt), y con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). De hecho, la foto que ilustra esta nota es la que refiere a esa rúbrica.

“El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, firmó hoy junto al presidente del laboratorio AstraZeneca para la región Cono Sur, Agustín Lamas, un convenio macro de cooperación con el fin de brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional, como regional”, contaban los medios entonces.

Una vez más, el kirchnerismo se arroga un logro que no le corresponde. Y van...


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está bien, puede ser una de las pocas cosas que Macri haya hecho bien. Este es el ejemplo de lo que debe ser una inversión extranjera y no en la bicicleta financiera.

  2. maría: No fué Macri el que "hizo las cosas bien", sino EL CAPITAL PRIVADO que cree en la CAPACIDAD CIENTIFICA DE LOS ARGENTINOS y de ACUERDO A SUS INTERESES, invirtió en el PAIS. Por mas que se trate de SALUD, se trata de BUSINESS. El día que LOS TORPES que NOS ESTAN GOBERNANDO, COMPRENDAN de que en esta parte del siglo XXI, son los INTERESES los que deben INCENTIVARSE PARA QUE ARRIBEN INVERSORES PRODUCTIVOS (y no solo financieros), ENTONCES HABRA ESPERANZA PARA EL DESARROLLO ARGENTINO. Está claro que para muchos jovenes estudiantes universitarios formados en CIENCIAS DURAS Y APLICADAS, esto les genera espectativas favorables.En la medida de que haya INVERSORES NACIONALES Y/O EXTRANJEROS que se dediquen a la INVESTIGACION Y PRODUCCION DE BIENES Y PRODUCTOS ALTAMENTE CALIFICADOS, serán las posibilidades de que Argentina evolucione de ser un país agroexportador. Vea el caso de la empresa CORDOBESA LEINSTUNG que junto con la montadora Mirgor (Tierra del Fuego), incrementaron la producción de respiradores y por ende el volumen exportable https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Tras-el-acuerdo-con-Mirgor-la-firma-cordobesa-Leistung-apunta-a-exportar-800-respiradores-artificiales-por-ano-20200812-0001.html Está en claro que para los JOVENES ese es el CAMINO DE FORMACION, ¡Basta de tantos "investigadores en Ciencias Sociales"! El CONICET debería concentrar el 100% de su presupuesto a la investigacion de ciencias DURAS, que son las que nos van a dar la "SOBERANIA" (tanto que les gusta manosear esa expresión), DEL CONOCIMIENTO, y entonces con PROFESIONALES CALIFICADOS, resulta obvio que resulta ATRACTIVA LA INVERSION ESTRATEGICA en nuestro país. Los POLITICOS van y vienen, los PROCESOS CIENTIFICOS DEBEN SER SUSTENTABLES EN EL TIEMPO, ajenos a la manipulación boba de los "ideologismos". ¡VISION DE DESARROLLO Y FUTURO! Es cierto que si pensamos en Cristina Fernández, solo le preocupa SU PRESENTE Y LA IMPUNIDAD QUE NECESITA para ser "absuelta por la historia"......¡la que ella escriba mientras esté viva!. ¿Se dá cuenta que mezquinos son los politicos cuando hablamos de cuestiones TRASCENDENTES y que pequeñitos y ridiculos quedán ante semejantes DESAFIOS? ¡EL PAIS LES QUEDA GRANDE MUY GRANDE!

  3. maría: No fué Macri el que "hizo las cosas bien", sino EL CAPITAL PRIVADO que cree en la CAPACIDAD CIENTIFICA DE LOS ARGENTINOS y de ACUERDO A SUS INTERESES, invirtió en el PAIS. Por mas que se trate de SALUD, se trata de BUSINESS. El día que LOS TORPES que NOS ESTAN GOBERNANDO, COMPRENDAN de que en esta parte del siglo XXI, son los INTERESES los que deben INCENTIVARSE PARA QUE ARRIBEN INVERSORES PRODUCTIVOS (y no solo financieros), ENTONCES HABRA ESPERANZA PARA EL DESARROLLO ARGENTINO. Está claro que para muchos jovenes estudiantes universitarios formados en CIENCIAS DURAS Y APLICADAS, esto les genera espectativas favorables.En la medida de que haya INVERSORES NACIONALES Y/O EXTRANJEROS que se dediquen a la INVESTIGACION Y PRODUCCION DE BIENES Y PRODUCTOS ALTAMENTE CALIFICADOS, serán las posibilidades de que Argentina evolucione de ser un país agroexportador. Vea el caso de la empresa CORDOBESA LEINSTUNG que junto con la montadora Mirgor (Tierra del Fuego), incrementaron la producción de respiradores y por ende el volumen exportable https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Tras-el-acuerdo-con-Mirgor-la-firma-cordobesa-Leistung-apunta-a-exportar-800-respiradores-artificiales-por-ano-20200812-0001.html Está en claro que para los JOVENES ese es el CAMINO DE FORMACION, ¡Basta de tantos "investigadores en Ciencias Sociales"! El CONICET debería concentrar el 100% de su presupuesto a la investigacion de ciencias DURAS, que son las que nos van a dar la "SOBERANIA" (tanto que les gusta manosear esa expresión), DEL CONOCIMIENTO, y entonces con PROFESIONALES CALIFICADOS, resulta obvio que resulta ATRACTIVA LA INVERSION ESTRATEGICA en nuestro país. Los POLITICOS van y vienen, los PROCESOS CIENTIFICOS DEBEN SER SUSTENTABLES EN EL TIEMPO, ajenos a la manipulación boba de los "ideologismos". ¡VISION DE DESARROLLO Y FUTURO! Es cierto que si pensamos en Cristina Fernández, solo le preocupa SU PRESENTE Y LA IMPUNIDAD QUE NECESITA para ser "absuelta por la historia"......¡la que ella escriba mientras esté viva!. ¿Se dá cuenta que mezquinos son los politicos cuando hablamos de cuestiones TRASCENDENTES y que pequeñitos y ridiculos quedán ante semejantes DESAFIOS? ¡EL PAIS LES QUEDA GRANDE MUY GRANDE!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme