El presidente Jair Bolsonaro logró su mejor evaluación desde el inicio de su mandato, según una encuesta de Datafolha difundida por el diario "Folha de S.Paulo" esta semana.
La encuesta indica un aumento en el número de votantes que consideran que el gobierno es excelente o bueno (aprobación del gobierno) y una caída entre los que ven al gobierno como malo o muy malo (desaprobación).
La encuesta de Datafolha se realizó los días 11 y 12 de agosto, con 2.065 brasileños adultos que tienen teléfonos celulares en todas las regiones y estados del país. El margen de error es de dos puntos porcentuales, hacia arriba o hacia abajo. Esta tasa de aprobación del 37% es la más alta registrada desde que comenzó el mandato de Bolsonaro.
En el trabajo también se le preguntó al encuestado si confía en las declaraciones del presidente. El resultado fue:
Confianza en las declaraciones de Jair Bolsonaro
-
Nunca confía: 41% (anteriormente 46%, 44%, 38%, 43% y 44%)
-
A veces confía: 35% (anteriormente 32%, 32%, 37%, 37% y 36%)
-
Siempre confía: 22% (antes 20%, 21%, 21%, 19% y 19%)
-
No sabe: 2% (anteriormente 2%, 2%, 5%, 1% y 1%)
Claro que la recuperación de Brasil va a ser más rápida. La nuestra, además de larga va a ser muy dolorosa porque vamos a empezar a presenciar los estragos causados por la cuarentena. No sólo de innumerable muertes por desatención en el momento adecuado, sino también las producidas por graves consecuencias financieras. Y no hay que olvidar la pobreza y el hambre que han causado con esa medida. Hundieron al país, así de simple. Peronismo explícito.