¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky revela que el congelamiento de precios del gobierno fue una reprimenda contra Clarín

7
De paso, le "pega un palito" a Sergio Massa
De paso, le “pega un palito” a Sergio Massa

Antes de leer la columna de Horacio Verbitsky de este domingo, hay que conocer siempre el contexto: el escriba del poder K. El que habla en nombre de Cristina Kirchner.

 

Por eso, lo que publicó este domingo en su blog “El Cohete a la Luna” no es nada sorpresivo ni casual. Es un mensaje a los “poderes mediáticos”. Los mismos que se busca aleccionar con la “cláusula Parrilli” introducida en la reforma judicial.

Allí, Verbitsky revela que la declaración de servicios esenciales de la telefonía y otros servicios fue una venganza contra el Grupo Clarín por haber provocado “la suba del dólar paralelo con compras por 2.400 millones de pesos ordenadas por Telecom”.

Así lo dice el escriba K: “La fulminante respuesta del gobierno cuya lentitud reprochaba Clarín fue declarar servicio público esencial todos los negocios del grupo salvo el diario y congelar sus tarifas por lo que queda del año. Esto comprende telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, que además deberán ofrecer una prestación básica universal económica”.

Incluso, Verbitsky asegura que el momento en el cual se hizo el anuncio no fue azaroso: “La decisión estaba en avanzado estudio, pero no es casual ni cuándo se disparó ni que se haya marginado de la norma al ENACOM, en manos de un colaborador de Sergio Massa”.

El escriba da a entender que este último no es de confianza de Cristina. Acto seguido, explica por qué: “Massa cultiva la relación con Clarín como uno de sus grandes activos. Como jefe de gabinete de Cristina, le ahorró 500 millones de dólares, posponiendo la obligación de soterrar los cables de Multicanal”. Durísimo.

En la misma columna, el dueño de El Cohete a la Luna aprovecha para pegarle al gran enemigo de la vicepresidenta, Horacio Rodríguez Larreta, quien no para de crecer en las encuestas.

Lo hace apelando a un mensaje que aparece en el expediente por espionaje ilegal que salpica al macrismo: “Allí figura un WhatsApp enviado por el Turco Jorge Sáez el 23 de abril de 2018 a un grupo de siete espías, en el que señaló que la entonces presidenta de la Comuna 9 de CABA, Analía Palacios, ‘mantendría una relación sentimental con Rodríguez Larreta y a través de este habría logrado que no fueran inspeccionados locales comerciales’.”

Como puede verse, los muchachos están totalmente “sacados”. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! No es fácil comprender esta medida demagógica que pretende vender como "popular" y que ataca a los intereses de las MULTINACIONALES de SLIM, en el caso de CLARO Y MOVISTAR, siendo Carlos Slim el "financista de la vacuna Argentina" contra el Covid 19. Hay que recordar que la empresa NACIONAL Clarín, tiene a Personal y Nextel como parte de su business. Por otro lado están las OPERADORAS DE CABLE, algunas multinacionales y otras locales, incluso estatales.Pero lo cierto es que, si bien es cierto que el grueso del mercado lo tiene el grupo Clarín, esa dominación a su vez le reporta fortaleza para sostenerse en crisis como la actual, no así a sus competidores NACIONALES y a su vez DESALIENTA A LA INVERSION a las multinacionales. Ergo, no se sabe si con esta "excusa populista", el grupo, saldrá aún mas fortalecido. Si Magnetto quería ELIMINAR a la competencia, se podría decir que Alberto le ha dado una gran mano para convertirla, AHORA SI, en ¡MONOPOLIO COMUNICACIONAL!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿“Golpe” contra Alberto? Verbitsky reveló la fuente de Duhalde y habló de una posible desestabilización

Este domingo, Horacio Verbitsky sorprende al revelar que el ex juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, sería la fuente de la información sobre un golpe militar que impediría las elecciones del año próximo que mencionó Eduardo Duhalde en conversaciones con...