¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una nueva marcha y la oposición que busca calibrar el tono

15
Los más duros tendrán su día
Los más duros tendrán su día

Todo tiene que ver con el lugar que ocupen en el nuevo escenario político. Los que están fuera de responsabilidades de gobierno prefieren ir a fondo, los que tienen que pagar sueldos a fin de mes, van por el “diálogo” en el marco de la cuarentena. Van a terminar todos juntos, pero antes tratan de dirimir liderazgos.

 

La marcha del 17 de agosto en contra de la cuarentena, en “Defensa de la Constitución” es motorizada desde los sectores más duros. Pero no hay que confundir a “la interna de la oposición” con la interna del PRO el partido fundado por Mauricio Macri. A ese espacio le está llegando el tiempo de la madurez.

El día en que los hijos de revelan contra el padre. Ya a nadie escapa que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con un respaldo en segundo plano de María Eugenia Vidal, ganan cada vez más espacios. Rodríguez Larreta ya se ubica por encima del presidente Alberto Fernández en cuanto a imagen. Su imagen se proyecta.

Desde el otro lado, Patricia Bullrich es la partidaria de la dureza. Como titular del partido sostiene esa línea. No tiene que pagar sueldos a fin de mes. Como quien dice ya “le pararon el carro”. Se mostraba muy independiente, haciendo proclamas severas de dudoso sustento real. Le armaron una mesa política donde se discuten las posiciones oficiales. Ahora Bullrich dice que no convoca a la marcha de mañana.

En el radicalismo ocurren cosas similares, pero con menos perfil. Los radicales llevan años de internas y elecciones. Una historia muy rica, de memorables peleas entre personalistas y antipersonalistas, intransigentes contra radicales del Pueblo, o balbinistas contra alfonsinistas.

Hoy el nivel no es el de aquellos. Por su lado, el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, está dentro de los duros contra el gobierno, pero también duro contra Macri. Quiere ser candidato a presidente. En el otro lado hay sectores que varían entre el rechazo al acuerdo con el PRO (siguen la interna de Gualeguaychú), con los que aún quieren mantener el paquete unido, pero rentan a la actual conducción del partido.

La batalla va a ser en la provincia de Buenos Aires en octubre. La interna por el histórico Comité Provincial, cuya sede queda en la Capital Federal. Algunos sectores de la interna radical plantean el quiebre con el PRO. Muchos de ellos se referencian en el ahora embajador en España, Ricardo Alfonsín, con dirigentes de la Capital que se referencian con el otro posible candidato presidencial de la UCR para 2023, Martín Lousteau.

Lo que hay que tener en claro, es que no se trata de movimientos de ruptura de Juntos por el Cambio. Son posicionamientos para el 2023. Porque ven que se pueden acelerar los tiempos del gobierno peronista, que sigue sin darle en el clavo a la receta económica. Una derrota de Alberto Fernández en las legislativas del año que viene, ya define el camino hacia un cambio de gobierno. Comenzar después sería muy tarde. Para ese momento, ya casi como que la oposición debería tener resuelto su dilema.

Yendo a lo más terrenal, el actor Luis Brandoni, de la UCR, aclaró que él no es “responsable” de la convocatoria a la marcha de este lunes en el Obelisco y otros puntos del país, sino que “lo organiza la sociedad”. “Esta manifestación la promovieron centenas de miles de argentinos. No soy yo el responsable de la manifestación. Esto lo organiza la sociedad”, explicó sobre la protesta.


Reapareció

El exsenador y expresidente de la UCR Ernesto Sanz reapareció. Lo hizo apoyando al candidato a encabezar la UCR bonaerense y actual jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, Maximiliano Abad. Este es el sector que responde al ex vicegobernador Daniel Salvador, de mejor diálogo con el PRO.

“Soy optimista, más allá de las penurias, la pandemia, el revanchismo y el intento de avasallar instituciones del gobierno; hoy la resistencia y la construcción de una alternativa política pueden conjugarse porque existe una fuerza política que está unida y es representativa de la oposición”, dijo Sanz, quien ya huele que se empieza a definir un escenario en el futuro. Siempre se puede volver.

En una reunión por Zoom, el senador Luis Naidenoff, también se mostró en favor de Abad. El discurso es duro contra el alfonsinismo, que hoy tiene como exponentes a Federico Storani y a Juan Manuel Casella. “No somos el refugio de la nostalgia, somos un partido que representa los intereses de la gente”.

Abad sostuvo que desde la provincia de Buenos Aires se debe cumplir un fuerte papel opositor. “Los radicales estamos de pie, queremos liderar la coalición y queremos ser gobierno. Ese es nuestro desafío”, aseguró. “Estoy convencido que en 2023 desde el radicalismo seremos protagonistas principales en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VERDAD QUE ESTAN CALIENTES, PERDIERON LA CALLE, LA CREDIBILIDAD, LA HONRADEZ. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADO PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADOS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES

  2. "Porque todos somos iguales ante el supremo, así como somos iguales ante la muerte, porque cualquier hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre. Seamos libres, que lo demás no importa nada". (José de San Martín) ¡Basta de peronismo, zurdos y apátridas!

  3. Masa que la MARCHA, lo que importa es el contexto PAIS en el que se realiza. No es NORMAL que en un gobierno asumido hace ¡OCHO MESES! haya generado TORPEZAS tan grandes como para que la CIUDADANIA SE HAYA TENIDO QUE MOVILIZAR en medio de una PANDEMIA con los riesgos de vida que ello implica. El propio Alberto Fernández demostró que fué NECIO Y TORPE al decretar la expropiación de Vicentin......¡EL MISMO RECONOCIO QUE FUE UN ERROR! ¿Pero de que vale que SU DECISION hubiese generado la salida de millares de CIUDADANOS A LAS CALLES A EXPONERSE? Su ACEPTACION DEL YERRO DEMOSTRÓ QUE LA SALIDA DE LA CIUDADANIA FUE "SABIA Y SOBERANA". ¡Había que ENROSTRARLE AL PRESIDENTE que ese tipo de ACCIONES no se esperan de el como MANDATARIO DE LOS MANDANTES, ES DECIR LOS CIUDADANOS! Ahora, OTRA VEZ, la CIUDADANIA, saldrá para decirle..... ¡Señor Presidente, LA AGENDA DE REFORMAS QUE PROPONE NO ES LA AGENDA DE LOS CIUDADANOS SINO AJENA A LOS INTERESES DE ESTOS, DADAS LAS PRIORIDADES QUE NECESITAN ATENCION UR-GEN-TE. Ud. gobierna para TODOS LOS ARGENTINOS Y NO SOLO PARA EL PARTIDO DEL GOBIERNO. ¿O como profesor de Derecho no lo tiene claro aún?

  4. En un todo de acuerdo con Piratón. Me han pasado un comentario que no puedo saber si es cierto, aún. Aparentemente alverso ha sido nombrado a dedo por el titular de la cátedra como profesor adjunto, por UN año.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno empieza a mostrarse en estado de alerta

Nuevamente se hacen presentes esos guiños y señales que dan a entender que el Gobierno está en un estado de alerta y, por ende, se toman decisiones que contrastan con el nivel de vida del ciudadano argentino. La más férrea muestra de ello tiene que ver con el...