¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pesar de las advertencias, el dióxido de cloro se sigue vendiendo en Internet

8
Pese a que el Ministerio de Salud de la Nación, la OMS y la Food and Drug Administration de los Estados Unidos señalaron el peligro que trae consumirlo
Pese a que el Ministerio de Salud de la Nación, la OMS y la Food and Drug Administration de los Estados Unidos señalaron el peligro que trae consumirlo

Dos litros a 2.250 pesos y con envío gratis, es la oferta que esta mañana se podía conseguir en los sitios de venta online de dióxido de cloro, a pesar de que su ingesta podría haber causado ya dos muertes y de las advertencias sobre el peligro de consumirlo del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

"Gonzales2712" registra 172 ventas a través de Mercado Libre en los últimos cuatro meses. Tiene 46 opiniones positivas y una sola regular, lo que le permitió acceder al sello de "Mercado Libre", que lo califica así: "¡Es uno de los mejores del sitio!".

 

Un usuario le preguntó si se trataba del mismo producto que había tomado la conductora Viviana Canosa. "Sí, el mismo, saludos", respondió Gonzales2712, de Villa Luro, según su perfil.

Además del DCS, el nombre con el que se conoce al dióxido de cloro, también ofrece termos de Frozen y tijeras de Hello Kitty.

Más tarde, otro usuario preguntó cuánto debía comprar para dos personas. "Te rinde hasta 50 litros, tranquilamente pueden tomar 2 personas, saludos", respondió Gonzales2712, quien informa que su dióxido es marca "DGONZALES".

Advertencia oficial

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación recordó que el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus no está autorizado y advirtió que "no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna para su comercialización y uso".

En un comunicado, el Ministerio afirmó que la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

La misma advertencia hizo la Sociedad Argentina de Pediatría y hoy volvió a repetirla la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de Covid-19.

En las últimas 48 horas, al menos un hombre y un niño de 5 años murieron por la posible ingesta del dióxido de cloro, llamado también "la solución milagrosa".

Diez días atrás, en su programa de canal 9, Canosa bebió en vivo un trago de su botella con dióxido de cloro: "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi DCS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo la conductora, quien mantiene en sus redes sociales el video donde toma de la botella.

No sólo el Ministerio de Salud y la SAP vienen reiterando que no sólo no hay ninguna evidencia de que el DCS prevenga el coronavirus sino que además puede resultar muy peligroso.

Ya el 8 de abril, la FDA, el organismo que en Estados Unidos controla la calidad de drogas y alimentos, había señalado que no existe "ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es uno de los pocos sitios serios de los cuales me informo, pero Sres Periodostas, con menos de 30 minutos de búsqueda en internet podrian informar de manera fehaciente y no caer en la carterizacion mediática a que los grandes medios nos tienen acostumbrados...

  2. Acá debería intervenir la Justicia , no veo a ningún fiscal actuar de oficio., se trata de muertes.Victor como te vas a curar con un desinfectante ?

  3. https://www.unz.com/mwhitney/codename-operation-virus-identification-2019-the-elitist-plan-to-remake-society/ ..."dieguito", date una vuelta por acá: https://off-guardian.org/ https://www.geopolitica.ru/en https://colonelcassad.livejournal.com/ http://thesaker.is/ https://www.strategic-culture.org/ https://www.checkpointasia.net/ https://www.lewrockwell.com/ https://www.globalresearch.ca/ http://katehon.com/ https://russia-insider.com/en https://orientalreview.org/ https://ahtribune.com/ http://www.williamengdahl.com/ http://www.unz.com/ https://thegrayzone.com/ https://smoothiex12.blogspot.com/ Y enteráte de que HAY OTRO MUNDO "ahí afuera" (...por si te interesa y en aras de tu "imparcialidad periodística", digo... ;) )

  4. No es lavandina, sabe a lavandina, eso es verdad. Si aplicaramos el mismo criterio a los medicamentos, no deberiamos consumirlos, pero los consumen igual, y pagan fortunas, y cada vez estan mas enfermos, que mas peligroso que un fármaco producido en un laboratorio? Puede ser un politico con poder, dinero y sin moral, que abundan en nuestro país. Si quieren traer un poco de luz a este tema, como lo hacen con otros, busquen información, testimonios, que es la linea de este portal. Ahora, si aparen de nuevo q la anmat, q el ministerio de salud, y cualquier organismo relacionado con la industria farmaceutica, no estan aplicando el principio de imparcialidad. Y maria, este producto lo usan para potabilizar agua, q seguro vos consumis. En fin, somos libres. Menos tele y mas vida.

  5. EN EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HUBO DOS SUPUESTAS MUERTES POR INGESTA DE DIÓXIDO DE CLORO, ALGO TOTA,MENTE FALSO, NO ENVENENA PARA NADA. ESTA DILUIDO EN AGUA SON UNOS 5 MML HASTA 15 MML SE PUEDEN AGREGAR AL LITRO Y SE TOMA, EL LITRO EN 10 VECES, DURANTE EL DÍA; EN CASO DE QUERER TOMARLO PURO, LO QUE SE PRODUCE ES UN VÓMITO, NADA MÁS, VEAN LOS VÍDEOS DE ANDREAS KALCKER Y BAJEN EL MANUAL DE PREPARACIÓN Y CONTRAINDICACIONES. TIENE 3 PATENTES A NIVEL MUNDIAL Y ANTES DE LARGALO LO PROBÓ EN SI MISMO; LA FED , PARA APROBAR UN MEDICAMENTO, NECESITA LA PRUEBA EN 1.000 PACIENTES, EL CDS, FUE PROBADO EN 5.000 Y SE ESTA TOMANDO HACE AÑOS A NIVEL MUNDIAL SIN NINGUNA COMPLICACIÓN. QUE DEN EL NOMBRE DEL PEQUEÑO DE 5 AÑOS QUE SUPUESTAMENTE MURIÓ PORQUE LE HICIERON INGERIR, UNA PORCIÓN QUE NO CONDICE CON LO QUE PUEDE TOMAR, EN AGUA SOLAMENTE, UNA CRIATURA. TAMPOCO TE PODES SUICIDAR , EL CUERPO SE ENCARGA DE EXPULSARLO, TE LO DICE EL PROPIO ANDREAS Y ESTA EN SU LIBRO. TODO VERSO DE LAS FARMACÉUTICAS, PORQUE SE LES CAE EL NEGOCIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: diputada de Carrió pide que habiliten uso de dióxido de cloro para tratar el coronavirus

Como es público conocimiento, Viviana Canosa fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina” tras promover el uso de dióxido de cloro para tratar el coronavirus. Más tarde se murieron dos personas, entre ellas un nene de cinco años. A...