Finalmente, el Frente de Todos logró firmar este miércoles el dictamen favorable a la iniciativa de reforma judicial, que espera tratar la semana que viene en el recinto.
Se trata de una norma que llega cargada de cuestionamientos, ya que la oposición asegura que, lo que busca su sanción, es permitir que Cristina Kirchner obtenga impunidad.
Pero no es la única polémica: la oposición acusa en estas horas al gobierno de haber votado una norma que no existe. “Se votó un despacho fantasma”, dijo al respecto Laura Rodríguez Machado, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Al mismo respecto, la senadora Nacional por el radicalismo Pamela Verasay aseguró a Tribuna de Periodistas: “Hasta los peronistas votaron sin haberlo leído. Hasta anoche no estaba”.
La legisladora por Mendoza aclaró: “Ni la vicepresidenta de la Comisión, que es nuestra, pudo tenerlo”.
Verasay añadió: “Es el modus operandi de ellos. Imponen la mayoría sin ningún reparo, sin escuchar ni dialogar, lamentable”.
Rodríguez Machado había aclarado esta mañana que se trata de “un proyecto que maniata la justicia en no se está tratando en un momento oportuno. Tiene varias patas y muchas irregularidades".
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados