¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyeron, pero no escucharon

12
"No nos van a doblegar los que gritan"
“No nos van a doblegar los que gritan”

La diferencia entre “oír” y “escuchar” es significativa. Según el diccionario de la Real Academia Española, “oír” es percibir con el oído y “escuchar” es prestar atención a lo que se oye. El 17 de agosto durante el impresionante banderazo en todo el país, el gobierno de los Fernández oyó, pero no escuchó.

 

Como toda protesta organizada y protagonizada por ciudadanos, los reclamos fueron múltiples. La desesperante situación del país así lo exigía. No había nadie que liderara. Fue una marcha en libertad y por la libertad. Pero lo que más se escuchó fue un NO rotundo a la reforma judicial.

La reacción de los Fernández pos banderazo ha sido curiosa. Haciendo oídos sordos al clamor de la ciudadanía, el Presidente dijo en su casi diario discurso: “No nos van a doblegar los que gritan”. Por su lado, la vicepresidente ordenó a las comisiones del senado tratar la reforma.

De parte de Cristina era esperable, forma parte de su personalidad; huye hacia adelante y por regla general se equivoca. Le pasó con la 125, le pasó con la democratización de la justicia, esta última su gran preocupación. El resultado es que varios senadores de las comisiones no tuvieron tiempo de leer el proyecto de ley de la reforma, pero lo votaron igual.

La semana que viene es evidente, contabilizando los 42 senadores que obedecen a Cristina, que la media sanción de la ley será aprobada. Queda la esperanza, no la certeza, que pueda ser rechazada en diputados. Juntos por el Cambio, los lavagnistas y la izquierda votarán en contra. ¿Bastará?

¿Cómo votarán los diputados de los partidos provinciales? Se sabe que el gobierno nacional está ofreciendo cargos en los nuevos juzgados a crearse, a parientes de los gobernadores. El viejo sistema K, látigo y billetera. El trabajo está en manos de Sergio Massa y de Máximo Kirchner.

El proyecto de reforma judicial ya ha sido declarado anticonstitucional por la Cámara del Crimen y por una Cámara Civil y Comercial. Falta que lo haga la Corte Suprema de Justicia, que todavía no se ha expedido. La pregunta más acuciante es, ¿los representantes y los jueces, oyeron o escucharon?

Porque el banderazo no fue protagonizado por algunas personas del PRO que gritaban su descontento por haber perdido la elección presidencial.

Fueron los ciudadanos que votaron por Macri, los que votaron por Espert, los que votaron por Gómez Centurión, probablemente muchos de los que votaron por Lavagna y muchos de los que votaron por la dupla Fernández.

La cuarentena que no es cuarentena pero sí lo es, y de todos modos, se llame como se llamare, es obligatoria, se ha convertido en algo insostenible. La economía se desploma, el desempleo crece, la pobreza se multiplica, la inseguridad es abrumadora, y en el medio, la reforma.

Hoy, un poder judicial que sí necesita ser reformulado porque funciona mal y no da respuesta a los problemas de las personas, es una quimera en tiempos turbulentos. La reforma judicial no tiene nada que ver con los problemas impostergables de la gente que no sabe cómo va a sobrevivir.

Los problemas judiciales de Cristina Fernández no pueden estar por encima de las necesidades de los ciudadanos de la Argentina. Cristina es sólo una ciudadana más entre 45 millones de otros ciudadanos, con los mismos derechos y obligaciones. La impunidad de CFK no debe ni puede poner de rodillas al poder judicial.

Es imprescindible que el gobierno, conformado por sus tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, escuche a la gente. No alcanza con oír. Hay muchas maneras de ser sordos, y esta, la de no escuchar los reclamos de la gente, es peligrosa.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Misterio Si pudieron contra Nisman que tenia 10 custodios, quien no te dice se pueda tambien contra 40 custodios? Muchos juegan a las cartas y estan entretenidos con sus telefonitos. Hasta el dia de hoy no se sabe quien era la mujer encontrada quemada a pocos pasos del dia ese. Quien no te diga, ....bueno. soltala.

  2. Está claro que la marcha del 17 terminó por DEFINIRLO A ALBERTO FERNANDEZ. Ya no puede seguir con su hipocresía del "YO NO MIENTO"; "YO SOY DIALOGUISTA","YO GOBIERNO PARA TODOS LOS ARGENTINOS". La CIUDADANIA LE SACÓ LA CARETA EN LAS CALLES DE CIUDADES Y PUEBLOS DEL PAIS (incluido el conurbano). Es por ello que DESCUBIERTO, no le queda otra que seguir frontalmente los designios de su "ama", que es la que SIEMPRE tuvo el PLAN que el mismo reconoce NO TENER. ¡Ya está Alberto! ¿Vió que no era tan dificil? El PUEBLO Argentino y los que votaron a Alberto Fernández, pensando que era "diferente", ahora, quizás se sientan decepccionados y frustrados.Mas cuando Sergio Massa, otro pseudo "garante del diálogo y la moderación", ese de la "ancha avenida del medio", tambien ha caido subyugado por el aura Cristinista y se ha convertido en un COMPLICE SISTEMICO, incluso haciendo participar al "pequeño saltamontes" Máximo Kirchner, puro "cuadro" de la política berreta. ¡¡¡¡¡¡ES CRISTINA CON LOS SUYOS LA QUE GOBIERNA!!!!!!! ¿Qué otra cosa hace falta para que se COMPRENDA que el país tiene destino de DEPENDENCIA ESTATAL y de ESLABON DEL PODER CHINO? No va a extrañar que en cualquier momento se ANUNCIE el CAMBIO DE RESERVAS MAYORITARIAS para pasar del DOLAR al YUAN CHINO. Ya renovaron el equivalente a u%s 18.500millones y no extrañaría que se ampliara en nuevo swapp por un importe similar y así quedar atados A TODA LA PLANIFICACION CHINA DE LA RUTA DE LA SEDA. Con el verso del CLIENTE FAVORITO Y PROVEEDOR FAVORITO, nos convertiremos en los PRODUCTORES EXCLUSIVOS DE ALIMENTOS PARA CHINA y estos se cobraran con la deuda financiera que contraeeremos y a su vez la dependencia de TODO LO TECNOLOGICO, incluido el 5G Chino. ¿Seremos la próxima HONG KONG de AMERICA? Por de pronto, Cristina está preparando con las reformas propuestas, incluida la de la Corte Suprema, una especie de LEY DE SEGURIDAD CHINA, como la que le impusieron en Hong Kong, donde ES DELITO HABLAR MAL DEL GOBIERNO Y CAUSAL DE PRISION EFECTIVA. En Córdoba, se están viendo los efectos y el Gringo, ha entrado a arrugar y si no fuera por sus "sponsores", empresarios y del campo, sus legisladores, hubiesen dicho "¡ SÍ, CRISTINA!" a la reforma Judicial. La CIUDADANIA CORDOBESA debe estar en estado de alerta ante la eventual TRAICION AL MANDATO POPULAR de parte del "PERONISMO" Cordobés.

  3. parece que estan empecinados a entender por las malas y bueno que asi sea de una u otra forma van a escuchar los gritos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra parte de la reforma judicial: narcotráfico, trata de personas y contrabando

Como es de público conocimiento, la semana que viene se debatirá en la Cámara de Senadores el proyecto de Reforma Judicial, donde dicha iniciativa casi sin lugar a dudas conseguirá la media sanción en el recinto presidido por la vicepresidenta Cristina...