¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Hasta mi último suspiro tengo derechos"... Solange Musse

8
Las cosas nacidas del espíritu pertenecen a ese género de lo perdurable
Las cosas nacidas del espíritu pertenecen a ese género de lo perdurable

La palabra, ese silencio extraviado, puede ser fugaz y rápido como el viento, pero dejar las huellas de un huracán. La palabra, es ese bálsamo promisorio que se convierte en manos ofrecidas a la ausencia…

 

La palabra puede construir o destruir una ilusión en un segundo… como estimular o desmotivar a una persona llevando alegría o tristeza…

La palabra es el recuerdo de nuestro paso por la vida –partícula de polvo suspendida fugazmente en el espacio- que puede alcanzar un eco indefinidamente dilatado si se es capaz de expresar con exactitud y belleza el caudal de nuestras emociones, de nuestros pensamientos.

Quienes, como Solange, han logrado recoger ese material inapreciable que tiene en su haber todo ser humano, ha salvado su nombre del olvido, dejando a los suyos y a la posteridad el patrimonio más valioso, único legado verdaderamente incorruptible e imperecedero…

Las palabras no son adornos, son los materiales de nuestro pensamiento. A veces no da lo mismo una palabra que otra, por mucho que el diccionario nos diga que son sinónimos.

Las palabras, cuando sobran, abruman, pierden eficacia y el discurso en lugar de persuadir, aburre. También son ociosas cuando elogian en demasía, resaltan lo obvio o intentan convertir en trascendente lo trivial. Nunca son peores que cuando se utilizan para ocultar la verdad en lugar de revelarla.

Todas las religiones del mundo evidencian el poder de las palabras y predican una Ética en la que mentir, levantar falsos testimonios y blasfemar son pecados que pueden cometerse con palabras…

Existen patrimonios, como estas palabras de Solange Musse: "Hasta mi último suspiro tengo derechos"... que el tiempo –el ácido del tiempo- no desvanece ni ataca, porque las cosas nacidas del espíritu pertenecen a ese género de lo perdurable.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Crueldad insana, y objeciones que pudieran no ser las reales, diciendo que el padre daba positivo por cobid, cuando lo que tenia era un falso positivo. Y suponiendo fuera positivo, le daba el ultimo abrazo a su hija que ya ni necesitaba que su padre fuera lleno de salud a darle el ultimo adios, dado que bajo tierra importa un reverendo bledo que uno se lleve al cobid como que no lo lleve ya. Esta falta de humanidad y de sensibilidad les tocara en carne propia a los mismos que han sabido cerrarse, y prohibir semejante barbaridad. Si en cambio dejaron a la Fabiola ir a visitar a los suyos por el norte, a otro irse a abrazar sin barbijos hasta Formosa, y a la mas genia de todos regresar en medio de la pandemia de Cuba. Perro mundo , injusto y repudiable mundo, insano y lleno de falsedad.-

  2. COVID FARSA MUNDIAL Y ESTA PROBADO. AHORA ESTE PADRE, DEBE PRESENTARSE ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y DENUNCIARLOS A TODOS LOS FUNCIONARIOS, INCLUIDOS LOS POLICIALES QUE LE IMPIDIERON DE FORMA ILEGAL LA ENTRADA A LA PROVINCIA VIOLANDO LAS C. N. Y TRATADOS INTERNACIONALES (EL DNU ES INCONSTITUCIONAL) , POR DELITO DE LESA HUMANIDAD Y ESE NO PRESCRIBE. PERO, ASÍ SON LOS GOBIERNOS QUE POR ACCIÓN U OMISIÓN ELEGIMOS Y DEJAMOS QUE MANEJEN VIDA, BIENES Y DERECHOS A SU REVENDO ANTOJO.

  3. "Yo sólo quiero ver a mi papá. Hasta mi último suspiro tengo derechos". Solange Musse, horas antes de que el régimen terrorista peronista le prohibiera el último derecho natural que tiene un ser humano en vida: el deseo del moribundo.

  4. que raro que maria y placidi no esten comentando aca como les gusta tanto comentar y decir boludeces

  5. Como Cordobesa le digo al FACHO Gobernador SCKIARETTI, que la Demanda Civil que seguramente la Familia de SOLANGE va a presentar por éstas horas contra la Provincia de Córdoba, LAS VAS A PAGAR DE TU PROPIO BOLSILLO, si llega a algo posigtivo porque la Justicia Provincial está TODA COMPRADA Ni una sola palabra salió de los funcionarios para no solamente ésta familia, para ninguna que ,matarobn los policias. La respuesta de los funcionarios desde el sábado fué, aumentar la propaganda televisiva para el Vice Gobernador, FACHO PERONISTA DE SEGUDA GENERACIÓN y de la payasa Filomena Municipal MARTÍN LLARYORA, controlando obras el sábado 19 horas en el centro de la Ciudad, con la prensa grabánadolo. Por si no saben la Obra es el haber cerrado cuatro cuadras, poner cinco mesitas en la calle para tomar café , colocar cinco masetones y cerrar el paso para el tránsito. Hasta ahora y como siempfre, es una política del estado Cordobes de ser SORDOS Y MUDOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solange, mártir de una cuarentena despiadada

“Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona”. Solange Hace unas pocas horas, Solange murió, pero no sin antes dejar para todos nosotros una carta aleccionadora, un grito rebelde de quien ya no le quedaban...