¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duhalde y el golpe que viene… ¿advertencia, interna peronista o simple locura?

22
Todo el país hablando de esto
Todo el país hablando de esto

En las últimas horas, Eduardo Duhalde sorprendió a propios y ajenos al hablar sobre la posibilidad de un golpe de Estado en la Argentina. "Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" porque la Argentina es "campeona de las dictaduras mundiales", sostuvo.

 

Pero no solo lo dijo sino que lo sostuvo posteriormente: "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan", consideró el ex mandatario en declaraciones radiales este martes.

Más aún: Duhalde manifestó que "cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía" las cosas toman "olor a sangre".

El referente peronista aclaró que "querer que el Gobierno caiga es una actitud anti-Argentina", aunque ratificó que el país vive "un momento preanárquico".

En tal contexto, las dudas que empezaron a plantearse apuntaron hacia tres posibles explicaciones: una interna dentro del propio peronismo, un mensaje de los empresarios al gobierno o un rapto de locura del propio Duhalde.

Hay que recordar que este último fue el actor principal en la caída de Fernando de la Rúa en el año 2001, junto a puntuales referentes del PJ. Tribuna de Periodistas hizo una gran investigación al respecto en esos días.

Por eso, no debe descartarse ninguna posibilidad, ni siquiera aquella que plantea la chance de que las explosivas declaraciones estuvieran consensuadas con el propio oficialismo.

No hay mejor momento que el actual para victimizar al kirchnerismo, en medio de las acusaciones de Cristina contra los medios y la Justicia. Justo cuando empiezan a aparecer fuertes escollos en el debate por la reforma judicial.

Todo es posible en Argenzuela.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. JP y maralerod, coincido plenamente. Y recordemos que Duhalde le encomendó a alguien crear el "Grupo Calafate" para inventar como candidato a NK. Ese alguien es el psicópata que ocupa hoy el sillón presidencial

  2. Duhalde, como otros que fueron presidentes, nunca supero su salida del poder. Se quedo en su fugaz gobierno post golpe orquestado por el. Ya no es el capanga del conurbano. Dicho esto si hay elecciones o no se puede poner en duda y es una advertencia licita: con la excusa del COVID19 destruyeron la economía sin asco. Y si mañana se les ocurre que por la misma razon las elecciones deben ser "pospuestas"? No es inverosimil. La economía desmoronada ya es cuestión de tiempo.

  3. Vos no crees que lo mandó el establishment, a quienes les pesificó las deudas, cagando a miles de ahorristas junto a la UCR con varios de los que luegon fueron de JXC? Si no lo ven, son unos miopes políticos. Se van a meter los pronósticos en el c...el año que viene hay elecciones (ya está actuando la Cámara electoral).-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gustavo Sylvestre jura que las FFAA planean un golpe de Estado con Gómez Centurión de presidente y Espert de ministro de Economía

Luego de que Eduardo Duhalde asegurara en las últimas horas que se venía un golpe de Estado por parte de los militares, el periodista Gustavo Sylvestre subió la apuesta y dio detalles del presunto hecho en ciernes. En su programa de C5N, aseguró que efectivamente las...