¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duhalde, un maestro... ¡logró que no se hable más de la reforma judicial!

5
El viejo truco de la misdirection
El viejo truco de la misdirection

Este miércoles será la madre de todas las batallas... eufemísticamente hablando, claro. Es que, en el seno del Senado, se discutirá la polémica reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner en busca de zafar de sus problemas legales.

 

Será un mero trámite. Nada más. Por más que propios y ajenos —sobre todo ajenos— persistan en protestar y patalear, la norma hará “la gran Quini 6”: sale o sale.

Con un plus: el polémico agregado que refiere a la presión judicial por parte de los “poderes mediáticos”. Una cláusula que condicionará aún más el ya vilipendiado trabajo de la prensa vernácula.

La furia ciudadana ya se ha hecho escuchar el 17 de agosto y promete repetir la proeza mañana mismo.

Para el gobierno solo será “gente gritando”, como sostuvo Alberto Fernández luego de la movilización referida. Tal sordera le costará caro al gobierno, más temprano que tarde.

Como sea, en medio de la discusión del momento, el debate más relevante de los últimos años, apareció Eduardo Duhalde, con sus apocalípticos pronósticos, siempre en tono dramático.

En pleno prime time, el otrora presidente interino auguró improbables golpes de Estado cometidos por fantasmales militares. Los rechazos se generalizaron y lograron cerrar la grieta por unas horas: propios y ajenos salieron a repudiar sus dichos.

¿Quién no lo haría en un país plagado de golpes castrenses, forjados a fuerza de sangre y desapariciones forzadas?

Pero todo termino siendo bizarro, porque todos los análisis que hizo el periodismo terminaron siendo abstractos. Casi como discutir el sexo de los ángeles.

Entretanto, como se dijo, avanza la tan mentada reforma judicial, que terminará de socavar lo poco que queda de la República. En un camino invariable a terminar en la misma senda de países como Venezuela.

Todo en pos de salvar a un puñado de corruptos funcionarios que se han enriquecido de manera exponencial, con Cristina Kirchner a la cabeza, quien logró hacer crecer su patrimonio 3.540% en solo 8 años, sin poder justificar un solo centavo.

Los Boudou, los Cristóbal López, los Lázaro Báez, y otros, se muestran expectantes de lo que va a ocurrir mañana. Porque es su único “salvoconducto”, como bien lo sinceró Milagro Sala en su momento. "Sin reforma judicial no vamos a poder recuperar la libertad", sostuvo la mujer, en un rapto de honestidad sin precedentes.

Sin embargo, todos hablan de Duhalde, como si hubiera hecho una gran revelación. Como si no se tratara de otro más de sus escandalosos presagios que jamás se cumplen.

A quien abrigue alguna duda, se lo invita a leer esta vieja nota de Tribuna de Periodistas, en la cual se relata algo ocurrido en el año 2007, luego de que el expresidente interino se reuniera con el entonces cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país.

Duhalde relató entonces que en un momento determinado el religioso le habló sobre una “profecía” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”.

La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura.

Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le habría dicho Bergoglio a Duhalde.

¿Ocurrió realmente lo antedicho o fue apenas un febril reflejo mental de los deseos del exjefe de Estado, exteriorizado como algo cierto? ¿No suena esa historia demasiado parecida a la que sostuvo en las últimas horas Duhalde?

Ciertamente, no vale la pena responder a ninguno de los dos interrogantes. Porque ahora mismo se juega el destino de la República en otro lugar de la historia. Duhalde, bien puede esperar.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo es posible en el mundo del "peronismo". Puede que sea una cortina de humo, como también puede ser un globo de ensayo para generar un RECHAZO UNANIME a cualquier forma de "golpe", incluido el Institucional, no porque Duhalde sea un "amante de las instituciones Republicanas y un excelso DEMOCRATA, sino porque, en caso de generarse un GOLPE....DE MANDO, para desbancar a Alberto y facilitar el LEGITIMO Y LEGAL movimiento de piezas para que asuma Cristina Fernandez, de acuerdo a lo que está previstos "en la Constitución". Cristina ama este tipo de prácticas arteras y sabe de los efectos que generan las "SORPRESAS". Ahora quemado el recurso de autogolpe (dentro de la sociedad electoral del Frente de Todos), le será mas dificil ensayar prácticas intervencionistas y por otro lado, Duhalde le dá OTRA oportunidad a Alberto para redimirse como presidente y dejar de ser un titere. Lo cierto es que si este tipo de expresiones hubiera surgido de boca de algun dirigente de Cambiemos, ya se estarían organizando marchas multitudinarias "EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA", pero como se trata de "fuego amigo peronista", o esta "chapita", "senil", "confundido" o cualquier identificación piadosa. Pero en realidad, no es que se TAPE el tema de la REFORMA, sino que este tipo de EXPRESIONES ANTIDEMOCRATICAS, REFUERZA EL RECLAMO DE LA CIUDADANIA REPUBLICANA Y FEDERAL, pues nadie podrá decir que son expresiones de "odiadores", cuando se trata de ALGUIEN DEL MISMO "PALO". ¿A ver que "DEMOCRATA" "socio" de la coalición FDT, se animá a DENUNCIARLO A DUHALDE POR INCITAR A LA VIOLENCIA Y PROMOVER EL GOPE DE ESTADO AL ACTUAL GOBIERNO? ¡A la corta o a la larga, terminan MOSTRANDO LA HILACHA! ¡EL AUTORITARISMO PARECE GENETICO AL PENSAMIENTO PERONISTA! Sea de izquierda o derecha, QUIEREN TENER EL CONTROL ABSOLUTO de la forma que SEA. Como lo fué antes CON TRIPLE A o con MONTONEROS, que en el fondo.....¡SON IGUALES .... DE VIOLENTOS! No hay CAUSAS que puedan justificar la MUERTE DE OTRO ARGENTINO, independiente de lo que PIENSE Y/O DIGA.

  2. Esta es una nueva profecía de BERGOGLIO que le comunicó a DUHALDE ????????? Es un globo de ensayo tirado al aire para ver las reacciones?????? Es un tema que se pretende imponer para tapar otros temas???????

  3. Ayer vi en varios programas de Tv hablar de la reforma judicial, en uno se explicó con mucha claridad el artículo que le permite a los jueces informar al Consejo de la Magistratura que están recibiendo presiones de los medios, otras es la creación de más juzgados y Cámaras en el interior. Duhalde salió a decir lo que le encargó Magnetto, hay que recordar los favores que le hizo Duhalde a Magnetto cuando fue presidente, 1) Le pesificó la deuda .2) Declaró bien cultural sus diarios y canales de TV. a cambio Clarín no informó como debía la muerte de Costequi y Santillán.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde augura "un golpe" en la Argentina: "Llega una anarquía con olor a sangre"

En las últimas horas, Eduardo Duhalde afirmó que Argentina va rumbo "a un escenario peor al de 2001" y que podría no haber comicios: "No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de la dictaduras militares", sostuvo (ver al pie...