¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La economía se mueve por expectativas; las inversiones por un lenguaje seductor

2
Mejor probar con buenos modales
Mejor probar con buenos modales

A pesar del saldo comercial positivo de julio que orilló los 1.500 millones de dólares, lo preocupante es el pequeño tamaño de la torta del comercio exterior argentino. El intercambio comercial del séptimo mes del año es revelador de las consecuencias de la dilatada “cuareterna”.

 

Las exportaciones cayeron 16,3% y las importaciones bajaron 30% respecto de igual mes del año pasado cuando la recesión cercaba la última etapa de la administración Macri, previo a las elecciones PASO. Pero la economía podría estar mejor aun cuando tuviera que soportar los efectos de la pandemia y la cuarentena.

Como decíamos días atrás, es una buena oportunidad para reducir las alícuotas impositivas para dinamizar la economía y permitir la recuperación de miles de emprendimientos que hoy transitan por el peligroso desfiladero del quebranto.

Por eso sorprenden las revelaciones de la responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont quien descartó que en la próxima reforma tributaria se vayan a bajar impuestos y anticipó que van a ir sobre los sectores de mayor capacidad económica.

Una pésima decisión si la intención del gobierno de Los Fernández es dinamizar la economía y generar bienestar en la población. Si no hay baja de impuestos, la recuperación económica será de escasa significación o nula.

Y si se va a perseguir a quienes tienen posibilidades de gastar e invertir, lo que se va a lograr es que esos sectores desaparezcan del país en busca de un mejor trato tributario.

La economía se mueve por expectativas, las inversiones, por un lenguaje seductor. Con amenazas y desplantes se logra un resultado inverso.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La única reactivación va a ser la conocida como la del "rebote del gato muerto" y no mas que eso. Si con las PASO, HACE UN AÑO, fué suficiente como para que los inversores (extranjeros y nacionales), empezaran a buscar OTROS destinos o guardarse, sumada la pandemia y las DECISIONES DEL GOBIERNO MOSTRANDOSE AFIN A LOS INTERESES DEL GRUPO DE PUEBLA, es suficiente como para que digan, que NO ESTAN PARA PAVADAS DE ESTUDIANTINA DE LOS AÑOS 70 , busquen IRSE DEL PAIS y radicar sus intereses en otro pais de la región con INSTITUCIONES MAS SERIAS Y CONSOLIDADADAS. Duhalde decía que "Argentina está condenada al éxito", y ahora habla de "golpes de estado", Parece que la nueva frase debería ser. "Argentina autocondenada al fracaso". Con estos ULTIMOS GOBIERNOS así lo confirma, mas cuando reincide con los MISMOS MODELOS FRACASADOS. "Tristeza nao tem fim"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: para la TV Pública, dos empleados nuevos son "reactivación económica"

Dos empleados nuevos. Esa es para el gobierno nacional la muestra cabal de la reactivación económica de la Argentina. Así lo difundieron en el noticiero de la TV Pública, que presentó como un "signo de reactivación económica"...