¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian penalmente a Sabina Frederic por la toma de tierras en Río Negro

26
La presentación la hizo el abogado y dirigente de Cambiemos Nicolás Suarez Colman
La presentación la hizo el abogado y dirigente de Cambiemos Nicolás Suarez Colman

En las últimas horas, dos denuncias se conocieron contra la ministra Sabina Frederic y la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda.

 

Según revela el portal Mejor Informado, una de ellas fue ingresada por mesa de entradas digital. Según el texto de la denuncia los delitos son encubrimiento, incumplimiento de los deberes y abuso de autoridad. Fue presentada por un vecino de Bariloche, miembro del conjunto de manifestantes que el sábado pasado estuvieron en la zona de Villa Mascardi en repudio a las tomas y los hechos de violencia que allí se sucedieron.

En tanto el abogado Nicolás Suárez Colman, dirigente de Cambiemos, formuló una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (ART 274); encubrimiento (ART. 277); abuso de autoridad (ART. 248) contra la ministra Frederic y a la titular del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Magdalena Odarda, como así también respecto de la comisión de todo otro delito que pudiera surgir de las probanzas de la investigación.

"Ante los hechos de gravedad que han generado denuncias por parte de vecinos y autoridades nacionales (Administración de Parques Nacionales), no ha existido una solución al conflicto", contextualiza la denuncia; y agrega: "Estos hechos de continuada y permanente ejecución por parte de éste violento grupo de personas como principal factor, por un lado, y por el otro ante la inacción de los poderes constitucionales de la nación y de la provincia, la ciudadanía comenzó a ejercer dos derechos constitucionalmente protegidos, el de peticionar ante las autoridades y el de manifestación".

Dice el texto de la denuncia de Suarez Colman que “la inacción permanente existente en la zona de Villa Mascardi ha profundizado enormemente los hechos de inseguridad y el nivel de violencia con el que se desarrollan las acciones de este grupo ilegal, esto se encuentra en conocimiento de la ministra, que debería haber actuado a los efectos de prevenir que los hechos ilícitos se siguen desarrollando”. Señala además que “la denuncia realizada por la ministra a los ciudadanos por instigación a cometer delitos, apología del crimen y asociación ilícita no es más que parte del mecanismo pergeñado por la propia ministra para amedrentar a los vecinos evitando que éstos reclamen por los derechos que le asisten como habitantes del suelo argentino”.

Asimismo, a los fines probatorios, Suarez Colman solicita al Fiscal que ordene:

1) Informe pericial informático sobre los teléfonos celulares de la Sra. Frederic a los fines de determinar si existe complicidad entre los usurpadores y la denunciada.

2) Informe pericial informático sobre los teléfonos celulares institucionales y los ordenadores del Ministerio de Seguridad de la Nación a los fines de determinar si existe complicidad entre los usurpadores, la denunciada y/o cualquier otro funcionario a cargo de su cartera.

3) Orden de allanamiento en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación a los fines de determinar si existe material documental o probatorio de cualquier índole que permita determinar la complicidad entre los usurpadores y la denunciada.

4) Orden de allanamiento en el domicilio de la Sra. Frederic a los fines de determinar si existe material documental o probatorio de cualquier índole que permita determinar la complicidad entre los usurpadores y la denunciada.


 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que mirar las cosas que ocurren en el Sur de chile, territorio ocupado por una banda armada, (según parece armada.con fuciles robados al Ejército argentino y contrabandeados a chile), la idea es crear una nación mapuche independiente, en territorio chileno y territorio argentino, en Chile no los pueden dominar..

  2. Bien por los vecinos de Bariloche, se tardaron pero hicieron lo que tenían que hacer. Hay que denunciar a los funcionarios no solo cuando cometen delito, también cuando no ejercen su cargo como corresponde no dando respuestas a los problemas de la ciudadanía. Cada vez que alguien es víctima de la delincuencia, deberíamos demandar a la justicia y a las fuerzas de seguridad competentes en la zona, porque son los encargados de cuidar que no nos pase, como nunca lo hacemos, no se hacen responsables de nada, les pagamos el sueldo al pedo.

  3. Tampoco esta comprometida con ningun solo cago de seguridad, sobre adolescentes que han desaparecido en esta cuarentena, familiares que no han podido ver a sus enfermos y darles el ultimo abrazo y saludo, ni siquiera siendo enfermos de cobid, ciudades enteras ejerciendo el encierro mientras los que dicen dar seguridad se la pasan por los caños, haciendo controles de ciber espionaje en vez de controlar y medir que es lo que esta pasando en la sociedad. Salir a pasear al perro y recibir patadas o bofetadas por ello, tambien tiene que ver con la seguridad. Claro, ahora el perro presidencial no necesita ser paseado, abona sus zoretes en la quinta que para eso esta. Pero las demas personas con perros deben de bajar papeles y tener los numeros al dia para dejar salir a un perro. Mientras la ministra de seguridad se apresta para decir que ese no es su tema, y de eso deben de encargarse las municipalidades de cada lugar. La presente ministra debiera abocarse a buscar huesos prehistoricos que tal vez le sirvan para saber hacerse una sopa. Sobre seguridad entiende lo mismo que Maradona en enviar una nave al espacio. Renuncia, Frederika, que ese cargo no te ajusta , no te representa y pones en puro peligro a toda una sociedad , que no haces un nada por regresar a todos los delincuentes , mafiosos y criminales de regreso a sus celdas. Ojo, tanto va el cantaro al agua, cuida de tu patio trasero, y de paso de tu trasero tambien.

  4. Los mismas que critican a Cornejo de secesionista son los que apoyan a los usurpadores que no reconocen a nuestra nación ni a sus leyes. ¿Estamos todos locos? Esta mina es mucho más inepta de lo creíble, ¿por qué no se dedica a otra cosa?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Toma de tierras, delincuencia y complicidad oficial

Son ladrones. Pura y sencillamente. Ladrones. No son ni mapuches, ni originarios, ni pobres, ni desvalidos. Son ladrones, delincuentes, que avanzan con la complicidad penal de un gobierno delincuente. Lo que está ocurriendo en el sur es una verdadera tragedia. Un avasallamiento de...