Este viernes, el presidente Alberto Fernández fue claro al anunciar una nueva extensión del aislamiento social hasta el 20 de setiembre, al alertar sobre la expansión del coronavirus en todo el país y apelar a la "responsabilidad personal" para evitar los contagios.
"Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del AMBA, el problema está en todo el país", advirtió el jefe de Estado en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que fue subido a las redes sociales.
"Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante", sostuvo, al tiempo que volvió a recordar que las reuniones sociales están restringidas.
Lo curioso es que quien parece haber omitido sus consejos es Ginés González García, ya que su auto —un Audi negro patente OOL090- fue visto en la provincia de Buenos Aires, en una casa que no le pertenece ya que su domicilio está registrado en Gallo y Güemes de la Capital Federal.
Ello quedó registrado en un video que circula en estas horas en Twitter y cuyo autor aclaró: “El mismo que te dice que no visites a tus afectos, a tu novia, a tus amigos y a tu familia, pero él si puede salir a visitar por lo visto. Haz lo que yo digo, pero no lo que hago”.
Paso a decirles que Ginés González García, con domicilio en Gallo y Güemes (Capital Federal) pasó el Domingo en Provincia, en la casa de un familiar. El mismo Ginés González García que te dice que no podes ver a tu familia. Vean y aplaudan fuerte, genios del voto. pic.twitter.com/h2LljS1vpo
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) August 31, 2020