¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ginés González García, el protegido

12
Un ministro realmente inoperante
Un ministro realmente inoperante

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó las “actitudes aperturistas” que viene realizando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Según explicó González García, estas medidas “no condicen con el grado de pandemia de la Argentina”. A esta altura tener que explicarle a un funcionario nacional que el Gobierno porteño decide, no por lo que pasa en el país todo, sino sólo por lo que pasa en esa jurisdicción, es realmente deplorable.

Pero al margen de ello, al Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta no se le puede criticar la apertura de los bares teniendo en cuenta que la cantidad máxima de contagios llegó el 3 de agosto con un total de 1561 contagios y ahora viene manteniéndose en torno a los mil casos positivos diarios encontrándose estabilizado.

Al margen de ello, Ginés es un personaje bastante “interesante”, mantenido en su silla gracias a la gestión y el compañerismo que ostenta con el presidente Alberto Fernández.

Por caso, fue el mismo que al inicio de la mediatización de la pandemia dijo que el coronavirus no llegaría al país alegando que Europa -donde estallaron los contagios en febrero- estaba lejos y que Argentina estaba en verano.

¿Puede ser un ministro tan, pero tan ignorante en la materia a la que, se supone, se dedica? El primer error de su apreciación se encuentra en el hecho de no haber analizado un elemento fundamental: El mundo se encuentra completamente globalizado ¿o el titular de la Cartera de Salud se quedó en el siglo 18?

Pero además, insistía con el hecho de que en el calor el virus no sobreviviría. No sólo se demostró que ello era totalmente falaz, sino que realizó tal aseveración sin siquiera haber tenido la delicadeza de realizar el estudio pertinente.

Luego llegó la hora de predecir el futuro, algo a lo que muchos economistas están acostumbrados a la hora de augurar a cuánto estará el dólar a fin de año. No casualmente siempre terminan errando.

Lo propio pasó con Gonzáles García y la fecha del pico, estipulando distintos meses y siempre culminando en una equivocación, sobre todo porque aún la Argentina no alcanzó el pico de contagios.

Solamente alguien que posea poderes paranormales –que no existen- podría asegurar una fecha. Parece que el ministro no los tiene.

Pero, como si ello fuera poco, luego no tuvo mejor idea de manifestar que no queda mucho más por hacer.

Quien escribe estas líneas no suele pedir la renuncia de funcionarios, menos aún de uno tan gravitante como un ministro nacional pero, desde un punto de vista meramente subjetivo, la continuidad del cargo debería estar supeditada al análisis de un empleo privado.

Es decir, en otras palabras, si Ginés González García trabajara para un privado, habiendo cometido errores tan groseros como los aquí descriptos ¿Hubiese sido echado o seguiría siendo mantenido?

Probablemente ya no estaría ejerciendo en el mismo lugar. Entonces ¿Por qué se sigue manteniendo a este personaje que no tiene la más mínima idea del rol importante que cumple?

¿Por qué los Argentinos deben -debemos- seguir soportando la inoperancia de un funcionario tan relevante en estas épocas de pandemia? Más aún ¿Por qué insiste en que hay que mantener todo cerrado si luego de 6 meses de cuarentena –la más larga del mundo- la Argentina es el país con mayor contagios por millón de habitantes?

Parece que Ginés no comprende la gravedad del caso en cuanto al sustento económico de millones de familias, quienes están al borde o ya sumergidos en la miseria por no haber podido sostener los impuestos, alquileres y otras obligaciones financieras de los locales o proyectos que administran o administraban.

Una reflexión final: Es muy fácil hablar y decir boludeces desde el sector público, con sueldos realmente exorbitantes y son los mismos funcionarios los que festejan que 9 millones de familias recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En otras palabras festejan la pobreza generada por las pésimas decisiones tomadas por parte del Gobierno.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El país es más chico cuando los más instruidos se van; cuando los soñadores no pueden soñar; cuando los aviones no vuelan; los negocios cierran; las aulas quedan vacías; la policía mata y tortura bajo el paraguas de la cuarentena que no existe; cuando las empresas grandes se van, las pequeñas y medianas quiebran y las extranjeras ni piensan en venir a invertir; cuando después de seis meses de encierro está entre los 3 del mundo con mayor caída del PBI, con 25 % de desocupación, 55 % de pobreza y en el top 10 de los países más contagiados del mundo.

  2. El sr. Ginez deberia tener la honradez suficiente de dar un paso adelante y saber renunciar. Que ponga el pretexto que sea, la edad, el cansancio, la falta de una buena siesta despues del almuerzo y un buen tinto, el poco contacto con la familia y los nietos. Etc.etc. Pero que tenga la decencia de dejar el puesto y dejar el lugar vacante para otro galeno, idoneo, experto y experimentado en enfermedades infectocontagiosas, con poder de gestion. Y que de paso, se traiga a su secretaria, o secretario, que le sepa asistir en estos casos de real emergencia y caotico estado de la salud del pais.

  3. Para Juanjo: Lo explique claramente, claro que con el diario del Lunes. Pero HOY en el gobierno estan asustados debido la mala actuacion de GG, y no lo echan porquem lo puso CFK. Lo que tendriamos que haber hecho es cerrar fronteras y Ezeiza la mayor, y dejar que la gente sana siguiera trabajando. NO ES POSIBLE COMBATIR UN VIRUS PONIENDO EN CUARENTENA A LA GENTE SANA. Medicos HOY dice que lamentablemente estuvieron APRENDIENDO sobre la marcha, ya que es un virus nuevo y desconocian causas efectos etc etc. Pero hay personas, como vos que decis que la cuarentena duro solo 15 dias. Decile lo mismo a los que quebraron, a los que no pudieron abrir durante 6 meses, a los que se fundieron, ya sea peluquerias, o PYMES, que han cerrado o que se han ido del Pais. HAY QUE NO TENER VERGUENZA para decir que no hubos mas que 15 dias de cuarentena. Por supuesto que Claudia tiene razon, y por eso la indignacion social contra GG y AF. La cuarentena debio manejarse de otra manera, y lo unico bueno que hicieron fue aumentar camas y condiciones, aunque falto mucho como medios para comprobar enfermos, aislar los enfermos, buscar el que causa cada infeccion nueva etc etc etc.

  4. Daniel (otro): gracias, aporta el dato irrefutable. No hubo tal pandemia. Los números de "muertos por covid" son inflados, absolutamente falsos. Me consta de hospitales en la provincia de Buenos Aires , en los que en el acta de defunción de una anciana se declaraba desconocida la causa de muerte repentina, - más de 85 años- y agregado entre líneas "sospechosa de covid". A los familiares les exigían firmar un acta notificando se que había muerto de covid para entregarle el cadáver. El hospital tomado por la tropa de delincuentes de Kicillof. Terminen de aceptar la mentira terrorista sobre la fabulosa letalidad de un virus que mata menos que la gripe estacional o el catarro común. Terminen de legitimar a los terroristas sanitarios globales y nacionales. Empezando por el terrorista, obsceno asesino de toda la vida, Hugo Sigman. Uno de los jefes de los Fernández y de García.

  5. Lo de Ginez, no es que tambien este groggi. "Es el malbec, estupido, es el malbec" Lo de Kicilof no es desorietacion, las mandarinas son mandarinas, las naranjas son naranjas. Te lo aseguro. Y siguen otros asi. La lista es larga y las necesidades son muchas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Ginés debe renunciar

“No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina", dijo a fines de enero de este año Ginés González García. Luego, por si no fuera suficiente, subió la apuesta: “Es innecesario tanto temor”, sostuvo el 5...