No es ninguna novedad: desde este mismo espacio se ha contado que en el expediente Facundo Astudillo Castro nada es lo que parece. Por un lado aparece lo que dice el expediente judicial y, por el otro, lo que opinan la familia y sus abogados.
Por eso, todos aquellos que no siguen a pie juntillas lo que quieren estos últimos son duramente injuriados. Aunque uno repita lo que dicen las pruebas científicas, que sí aparecen en la causa de marras.
Esta misma semana, el abogado Leandro Aparicio, acaso el más “picante” de los letrados de la familia de Astudillo Castro, apuntó duramente contra un periodista —y el medio que dirige— de Bahía Blanca, a quienes acusó de ser una "asociación ilícita que sigue operando, la misma que planta pruebas”.
Se trata de Germán Sasso, director de La Brújula 24: “Son periodistas que distorsionan información con un fin evidente que es lograr la impunidad de la Policía", acusó Aparicio. La madre de Facundo sostuvo exactamente lo mismo en una entrevista que le hizo C5N.
Por eso, Tribuna de Periodistas decidió hablar con Sasso, a efectos de que cuente su verdad:
-¿Cuál es tu respuesta a las acusaciones a la madre?
-Yo a la madre nada, yo a la mamá no le puedo responder nada, que diga lo que quiera, es la mamá de Facundo y por más que esté equivocada, esa situación no se la deseo a nadie y que diga lo que quiera.
-¿Y los abogados?
-Los abogados es otra cosa: se armaron y siguen repitiendo un libreto, un guión que no tiene nada que ver con la causa judicial, con las pruebas, con lo que hay en el expediente. No sé qué los guía, qué los motiva, la búsqueda de la verdad seguro que no: porque se han creado una causa absolutamente ficticia, paralela a la judicial. En la causa judicial no han aportado ningún dato que permita ni siquiera inferir la hipótesis que ellos plantean, no han apelado todas las resoluciones adversas, cuando pidieron la detención de los policías, se las negaron y ellos no apelaron, no fueron a la Cámara Federal para que resuelvan sus planteos. La causa evidentemente no les interesa, les interesa solamente lo medíático.
-¿Qué opinás de la aparición de supuestos testigos que dicen que lo vieron a Facundo moribundo, presentados por los abogados?
-Sí, hoy mostraron los dos testimonios de esos testigos que lo ven a Facundo en Origone y nada que ver: lo que cuentan es que lo ven sentado, nadie habla de moribundo ni herido ni golpeado. Además, después de ese episodio Facundo tiene contacto con el policía González que está probado que tuvo contacto con él, y después de eso está la productora rural que lo lleva en su auto, que jamás habla de un chico golpeado ni de un chico maltratado, solamente un chico que tenía hambre al que le dio unas galletitas.
-El de la productora es un testimonio que objetan…
-Sí, como no saben qué decir en relación a este testimonio que es tan fuerte y está comprobado, están diciendo que le pusieron un “doble”, que le implantaron un doble mientras lo secuestraban a Facundo y lo mataban le ponían un doble de este último para confundirla. No lo ves ni en Netflix a eso. O sea… en el momento que están secuestrando a la persona tuvieron que hacer un casting para encontrar a otra parecida. No hay manera, tuvieron un minuto para hacer eso. Lo ves en una película y te cagás de risa.
-¿Vos vas a responder judicialmente a las injurias de los abogados?
-Sí, más adelante. Por ahora, les respondo con información a todas las puteadas, los agravios, los aprietes, las amenazas y la difamación. La información es lo que más los vuelve locos, porque cuando ellos dicen tal cosa yo voy y les digo que eso en el expediente no está y les muestro lo que dice en el expediente. Eso los enloquece y les da impotencia. Pero más adelante sí les voy a responder judicialmente, más que nada por mi familia. Aparte no está bueno que te difamen por decir la verdad.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados