¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Cristina... un gobierno sin rumbo

12
¿Quo vadis?
¿Quo vadis?

Desde hace casi medio año Argentina se está debatiendo en torno a tres problemas fundamentales para el ciudadano común: la crisis sanitaria causada por la pandemia, la brutal caída de la economía y la violenta ola de delincuencia.

 

Mientras tanto, el gobierno nacional mira para otro lado. No solo no hacen absolutamente nada para encontrar soluciones a estos gravísimos problemas, sino que se dedican a tratar temas que solo a ellos les interesan.

Llevamos la cuarentena más larga y ridícula del planeta. El pequeño gran problema es que esta cuarentena, muy mal ejecutada, parece no haber servido de mucho, solo para arruinar la economía que ya de por sí venía en franca caída, más precisamente desde el día posterior al que este mismo gobierno ganó las PASO en 2019 vaticinando, tal vez, lo que vendría.

Ninguna de las medidas que prometía el señor que ocupa el "sillón de Rivadavia" y hace las veces de Presidente se cumplieron.

No se subieron los sueldos, no bajó la inflación, aumentaron las tarifas de servicios, el peso se sigue devaluando y la promesa de aumentar las jubilaciones se convirtió en otro robo a los jubilados.

Mientras el señor que ocupa el cargo de presidente sigue haciendo declaraciones dignas de Nicolás Maduro, la verdadera presidenta, sigue haciendo de las suyas en el Congreso, pero no solo en el Senado. Todos vimos la vergonzosa actitud que tuvo Sergio Massa en estos días sin computar la presencia de los diputados que estaban en el recinto tratando de sesionar. Un clarísimo ejemplo dictatorial que caracteriza al kirchnerismo.

Es más que claro que el gobierno no tiene todavía un rumbo definido, y que solo tienen como objetivo tratar de reformar la justicia para su propio beneficio.

Mientras tanto, Alberto sigue hablando y hablando, sin poder argumentar las frases hechas y sin sentido que dice. Un claro ejemplo de ello fue su lamentable alocución en la fábrica automotriz Peugeot donde, dicho sea de paso, no tuvo mejor idea que ponerse a hablar de Henry Ford frente a los directivos de la fábrica que lo había invitado por el lanzamiento de un nuevo modelo.

Lo más contradictorio fue cuando dijo: "de una vez y para siempre hagamos una economía fuerte". Ahora bien... sería buenísimo que por favor nos explique como pretende generar una economía fuerte subiendo impuestos, sin reducir el déficit fiscal, sin bajar el enorme gasto público, poniendo todo tipo de trabas a las exportaciones y con leyes laborales que hacen que quienes deben invertir para fortalecer la economía huyan despavoridos, pero especialmente con un sindicalismo mafioso y extorsionador que perjudica hasta a sus propios afiliados, rehenes de la oligarquía sindicalista más corrupta del mundo.

Y Alberto, en su triste papel de títere de Cristina, solo trata de justificar el mamarracho de la reforma judicial, pero no tiene la menor idea de que rumbo tomar. Y aparece en programas de televisión diciendo que su carta astral dice que él está destinado a construir sobre las cenizas, y declara sin ponerse colorado que no sabe absolutamente nada sobre la muerte de Solange Musse.

Un párrafo aparte merece la inseguridad por la que estamos atravesando. Algo que debería ser prioridad número uno para cualquier gobierno medianamente normal, pero no... como el kirchnerismo no es cualquier gobierno medianamente normal, en lugar de solucionar el problema, como siempre, defienden a los delincuentes, con el agravante de que ahora también hacen oídos sordos a las tomas de tierras y usurpaciones.

Pero claro... el títere que hace presidente, al mejor estilo zafaroniano, tiene otra visión de los delincuentes. Este último viernes, cuando encabezó el lanzamiento de un plan de seguridad para el conurbano bonaerense -que seguramente no servirá para absolutamente nada si los jueces no dejan de liberar delincuentes- en su discurso expresó: “Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

Y yo me pregunto, realmente, ¿puede un presidente decir semejante estupidez? ¿No sabe Alberto que la inmensa mayoría de los pobres no son delincuentes y que precisamente la inmensa mayoría de los delincuentes no son pobres? Un claro ejemplo de ello son ellos mismos.

Alberto debería mirar a su alrededor y darse cuenta de que su ejemplo es estúpido, y ver que él mismo está rodeado de delincuentes que no son nada pobres... especialmente su jefa.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un gobierno sin rumbo no podría refinanciar el endeudamiento monstruoso que dejó el gobierno de cambiemos. Este gobierno a pesar de las dos pandemias, la del saqueo por parte la banda de Macri y esta pandemia mundial inesperada, demuestra día a día que tiene muy bien marcado el rumbo económico y de país.

  2. ...bien, Pablo..! De lo mejorcito que puede leerse en este sitio "pasquinezco" (...y que me perdone Christian, tipo al que respeto y quiero, pero a veces trae a cada pelotudo "come-bananas" que no se sabe bien para qué lado patea...) A los imbéciles (...quiero creer que "mal informados"...) que aún defienden "al dotulope de ojitos verdes con acento cardenal newman", les digo: QUÉ MÁS LES TIENE QUE PASAR (...si les pasó algo, cosa que dudo...) para entender que fué APENAS OTRO FORRO, TOTALMENTE FUNCIONAL a políticas que no tienen nada que ver con lo que NECESITAMOS COMO NACIÓN..??? O ustedes TAMBIÉN TIENEN UNA CUENTA "vaya a saber dónde"..? "Territorio" DEL ORTO, éste, lleno de maricas, traidores, o simplemente "cabezas de termo" que no saben "apagar la puta tele" un par de horas, buscar info en "otro lado" (...DEJÁ DE ESCUCHAR la "750", "arnold", pedazo de pajero..!) y PENSAR, la puta que los re mil parió, P-E-N-S-A-R, manga de pelotudos...!!!! A los que aún PIENSAN, les digo otra vez: ÁRMENSE Y PRACTIQUEN, porque NO ES OTRO el "idioma" que entienden estos hijos de puta. Y prepárense, porque si realmente quieren RECUPEAR NUESTRA PATRIA, no será "logrando consensos". No se "consensúa" con CUCARACHAS, se las EXTERMINA.

  3. Si es verdad que se contagiaron al mismo tiempo para inmunizarse y estar bien para la Libertadores, es un grave delito contra la salubridad pública porque se infectaron adrede en forma colectiva, planificada. Si algún ciudadano hace una denuncia para investigar este asunto o un fiscal actúa de oficio sería escandaloso.

  4. Te calentaste, Pablo. No te preocupes, nos pasa a todos. Pero mantenete objetivo como siempre, por favor. Este diario marca la diferencia por eso. Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El maléfico plan político de Cristina Kirchner

La sociedad agotada y dolorida, se vuelve hacia el gobierno y sólo encuentra la mirada gélida del desinterés, un presidente contradictorio y ningún liderazgo ni empatía en qué apoyarse. Lacerado, atemorizado, agredido, enojado, desesperado, dividido...