¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los insólitos instructivos repartidos por La Cámpora para tomar tierras

10
Son del año 2015 y se encontraron ahora
Son del año 2015 y se encontraron ahora

Tras la gran cantidad de toma de tierras en las últimas semanas en el conurbano bonaerense, la Justicia investiga si las mismas fueron instigadas por La Cámpora, después del hallazgo de unos instructivos, publicados por el portal Infobae.

 

Estos fueron repartidos en el año 2015 por los punteros de las organizaciones que militan a favor del kirchnerismo, y fueron encontrados tras las usurpaciones en La Matanza (ver al pie).

En Villa Palito, en San Justo, encontraron manuales que fueron distribuidos por organizaciones sociales como el Movimiento Evita o la CETEP.

La creencia de fiscales y jueces que investigan estas tomas están vinculadas también a la asistencia con alimentos para los participantes de las masivas movilizaciones.

En los manuales se dan argumentos legales para utilizar en los desalojos y se brindan “estrategias” para “encontrar caminos para regularizar la situación” de las usurpaciones, según consignó Infobae. Mientras tanto, desde La Cámpora se comunicaron con el mismo medio para desmentir la vinculación de los textos con las tomas.

El manual lleva el nombre de “Por Una Tierra Nuestra”, y en su introducción se indica: “La gente continuó organizada y fue logrando mejoras en su situación a través de leyes, ordenanzas, audiencias con los juzgados, estrategias con abogados, consultando a arquitectos, agrimensores, políticos, etc, fueron encontrando caminos para regularizar la situación”.

El manual también se divide en varios títulos: 1-La historia de la tierra. 2-El derecho a la tierra y la vivienda. 3-organizarse y perseverar. 4-Las primera averiguaciones. 5-El proyecto urbano del barrio. 6-Los asentamientos, sobre tierras fiscales y sobre tierras privadas. 7-La escritura.

En el tercero de ellos, por ejemplo, se aconseja a los usurpadores “saber cual es el terreno que ocupamos y quién es el verdadero dueño de la tierra. Para eso es necesario hacer algunas averiguaciones o no quedarse solo con lo que dicen por ahí”.

Hace énfasis en la “organización” para las tomas, se ilustra con dibujos al respecto y habla sobre el “derecho a participar en el diseño de la implementación y la evaluación de las políticas que afectan a nuestro barrio”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si es delito, no puede ser política. El problema es que si algunas ideas políticas son ilegales entonces el partido que las sostiene es una asociación ilícita. El resultado es que no se le puede decir ideas políticas a ideas que resultan en inmediatas violaciones de las leyes y los derechos constitucionales reales. La manera de salir del laberinto del delirio ideológico, es por la entrada. Esto es básico de la historia de la conformación de este país desde 1810 a 1860. Un Estado comienza con la gestión y resguardo de un territorio y se mantiene sustentable sólo en la medida en que su gobierno pueda gestionar su correcta administración. El resguardo y la seguridad de la vida, de la propiedad privada, y del patrimonio y espacio públicos son fundamentales para decir que tenemos un Estado. La seguridad y el resguardo de los bienes públicos y privados no es algo optativo para un gobierno, ni se puede cambiar por la dádiva de una certeza o una sensación subjetivas, ni mucho menos se puede violar en nombre de una claudicación del gobierno ante la voluntad de algunos delincuentes en contra de la voluntad de los que todavía se abstienen de serlo. El resultado de este incumplimiento de parte de un gobierno es que nadie más va a cumplir ni respetar. Si llegan a eso, no les va a alcanzar con victimizarse,

  2. Este tipo de acciones se inspiran en el MST el movimiento sin tierra de Brasil, que por el sentido CAMPESINO se aproxima mas a una especie de REFORMA AGRARIA. Algo descontextualizado para NUESTRA ARGENTINA, ya que desde 1812, después del GRITO DE ALCORTA nació la FEDERACION AGRARIA, de los chacareros, es decir los pequeños productores que hicieron crecer al país y cuya organizacion a sobrevivido hasta hoy. Los OKUPAS actuales no son los "emulos de la familia Ingalls", como pretende venderlo Grabois, SON OKUPAS URBANOS, pues quieren vivir EN LOS SUBURBIOS DE LAS GRANDES CIUDADES. Grabois está inspirado en ciertas teorias de la tenencia de la tierra de la Iglesia Católica http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20111107112452/urbano.pdf , pero no es el caso de estas gentes. Además existe un importante detonante politico idoelógico, detrás de todas estas maniobras. Lo triste es que OTRA VEZ usan a los descastados para SUMARLES PODER a los codiciosos de IDEM.

  3. "Lo triste es que OTRA VEZ usan a los descastados para SUMARLES PODER a los codiciosos de IDEM...." termina Si esos descastados no votaran se soluciona el problema... Porque son descastados? No, porque no saben donde están parados y su voto no es de ellos, en rigor. De qué estamos hablando? Voto calificado, democracia de iguales, no de igualados. Esto es ciudadanía. Lo demás, manipulaciones. Sin pelos en la lengua. Llega un momento que uno se cansa. Si tuviera las siete vidas del gato le regalaría quizá una, a este puterío. Pero no es el caso.

  4. Lo llamativo es que les aconsejen que averigùen antes quién es el verdadero dueño.......... ¿Será para no cometer la tropelía de okupar un campo de cris, o de wado? Además los que okuparon en el sur, no terminaron de poner sus trastes en el sitio que ya lo estaban vendiendo por internet.......... Grabois, quí HDMP que sois. Este país tiene muchos problemas y sí, hay gente que pasa hambre, pero estos no son los que pasan hambre. Estos son los delincuentes de siempre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El manejo de la Seguridad, el gran desacierto político del gobierno

El problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires no es un tema nuevo ni mucho menos novedoso. Hace décadas que, sobre todo en el Conurbano, esta problemática viene en crecimiento sin solución de continuidad. A eso se le suma la falta de recursos para que la...